Propuesta de benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca Lucky Star Apart Hotel
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de Benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca del hotel Lucky Star - Chiclayo”, permitirá conocer las prácticas de sus competidores directos e indirectos y así poder llevar nuevas ideas al interior de la organización para mejorar su...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de Lambayeque |
Repositorio: | UDL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/130 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/130 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Benchmarking servicio posicionamiento de marca Administración |
id |
RUDL_100dfc2f2b01dfe7f84be38182e89a23 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/130 |
network_acronym_str |
RUDL |
network_name_str |
UDL-Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca Lucky Star Apart Hotel |
title |
Propuesta de benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca Lucky Star Apart Hotel |
spellingShingle |
Propuesta de benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca Lucky Star Apart Hotel Uriarte Nizama, Jossellyn Karelia Benchmarking servicio posicionamiento de marca Administración |
title_short |
Propuesta de benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca Lucky Star Apart Hotel |
title_full |
Propuesta de benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca Lucky Star Apart Hotel |
title_fullStr |
Propuesta de benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca Lucky Star Apart Hotel |
title_full_unstemmed |
Propuesta de benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca Lucky Star Apart Hotel |
title_sort |
Propuesta de benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca Lucky Star Apart Hotel |
author |
Uriarte Nizama, Jossellyn Karelia |
author_facet |
Uriarte Nizama, Jossellyn Karelia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Panta Merino, Mónica Esther |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Uriarte Nizama, Jossellyn Karelia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Benchmarking servicio posicionamiento de marca |
topic |
Benchmarking servicio posicionamiento de marca Administración |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Administración |
description |
El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de Benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca del hotel Lucky Star - Chiclayo”, permitirá conocer las prácticas de sus competidores directos e indirectos y así poder llevar nuevas ideas al interior de la organización para mejorar su funcionamiento y ser más competitiva y contribuir a la solución del problema de falta de posicionamiento en el mercado. Los objetivos específicos planteados en la investigación fueron el diagnóstico del nivel actual del posicionamiento de marca que tienen los clientes internos con relación al hotel Lucky Star de Perú - Chiclayo. Asimismo, identificar los factores influyentes en el posicionamiento de marca del hotel Lucky Star de Perú - Chiclayo con respecto a la preferencia y consumo de la marca. Por último, proponer el benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca del hotel Lucky Star de Perú - Chiclayo. El presente trabajo de investigación en mención es Cuantitativo, porque se pretende obtener la recolección de datos para conocer o medir el fenómeno en estudio; es de diseño no experimental debido a que la investigación no pretende variar intencionalmente la variable independiente por lo que se observarán los fenómenos tal y como se dan en su contexto. En el proyecto se utilizaron cuadros y tablas unidimensionales para realizar un análisis más detallado de la realidad de la empresa. Después de la comprobación de la hipótesis que afirma que “La propuesta de Benchmarking permitirá mejorar el Posicionamiento de marca del Hotel Lucky Star”, se concluye que la propuesta de benchmarking, facilitará a la empresa mejorar sus gestiones, realizando alianzas estratégicas con cadenas de hoteles y agencias de turismo que ayudará en la evolución de la marca, de tal forma que pueda ser reconocida en el mercado chiclayano, logrando su posicionamiento |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-16T06:18:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-16T06:18:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-05 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/130 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/130 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad de Lambayeque Repositorio - UDL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDL-Institucional instname:Universidad de Lambayeque instacron:UDL |
instname_str |
Universidad de Lambayeque |
instacron_str |
UDL |
institution |
UDL |
reponame_str |
UDL-Institucional |
collection |
UDL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/130/2/license.txt https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/130/3/Doc.TESIS%20-%20PROPUESTA%20BENCHMARKING%20-%20MEJORAR%20POSICIONAMIENTO.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 33f87e112f5952ba92fc50a9b30ad322 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lambayeque |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udl.edu.pe |
_version_ |
1741970293294891008 |
spelling |
Panta Merino, Mónica EstherUriarte Nizama, Jossellyn Karelia2020-02-16T06:18:43Z2020-02-16T06:18:43Z2018-05APAhttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/130El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de Benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca del hotel Lucky Star - Chiclayo”, permitirá conocer las prácticas de sus competidores directos e indirectos y así poder llevar nuevas ideas al interior de la organización para mejorar su funcionamiento y ser más competitiva y contribuir a la solución del problema de falta de posicionamiento en el mercado. Los objetivos específicos planteados en la investigación fueron el diagnóstico del nivel actual del posicionamiento de marca que tienen los clientes internos con relación al hotel Lucky Star de Perú - Chiclayo. Asimismo, identificar los factores influyentes en el posicionamiento de marca del hotel Lucky Star de Perú - Chiclayo con respecto a la preferencia y consumo de la marca. Por último, proponer el benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca del hotel Lucky Star de Perú - Chiclayo. El presente trabajo de investigación en mención es Cuantitativo, porque se pretende obtener la recolección de datos para conocer o medir el fenómeno en estudio; es de diseño no experimental debido a que la investigación no pretende variar intencionalmente la variable independiente por lo que se observarán los fenómenos tal y como se dan en su contexto. En el proyecto se utilizaron cuadros y tablas unidimensionales para realizar un análisis más detallado de la realidad de la empresa. Después de la comprobación de la hipótesis que afirma que “La propuesta de Benchmarking permitirá mejorar el Posicionamiento de marca del Hotel Lucky Star”, se concluye que la propuesta de benchmarking, facilitará a la empresa mejorar sus gestiones, realizando alianzas estratégicas con cadenas de hoteles y agencias de turismo que ayudará en la evolución de la marca, de tal forma que pueda ser reconocida en el mercado chiclayano, logrando su posicionamientoTesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLBenchmarkingservicioposicionamiento de marcaAdministraciónPropuesta de benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca Lucky Star Apart Hotelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias Sociales, Comerciales y DerechoBachillerAdministración y MarketingLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/130/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALDoc.TESIS - PROPUESTA BENCHMARKING - MEJORAR POSICIONAMIENTO.pdfDoc.TESIS - PROPUESTA BENCHMARKING - MEJORAR POSICIONAMIENTO.pdfapplication/pdf1864166https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/130/3/Doc.TESIS%20-%20PROPUESTA%20BENCHMARKING%20-%20MEJORAR%20POSICIONAMIENTO.pdf33f87e112f5952ba92fc50a9b30ad322MD53UDL/130oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/1302020-02-18 12:57:51.324Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).