Propuesta de benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca Lucky Star Apart Hotel

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de Benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca del hotel Lucky Star - Chiclayo”, permitirá conocer las prácticas de sus competidores directos e indirectos y así poder llevar nuevas ideas al interior de la organización para mejorar su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uriarte Nizama, Jossellyn Karelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Lambayeque
Repositorio:UDL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/130
Enlace del recurso:http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Benchmarking
servicio
posicionamiento de marca
Administración
id RUDL_100dfc2f2b01dfe7f84be38182e89a23
oai_identifier_str oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/130
network_acronym_str RUDL
network_name_str UDL-Institucional
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca Lucky Star Apart Hotel
title Propuesta de benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca Lucky Star Apart Hotel
spellingShingle Propuesta de benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca Lucky Star Apart Hotel
Uriarte Nizama, Jossellyn Karelia
Benchmarking
servicio
posicionamiento de marca
Administración
title_short Propuesta de benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca Lucky Star Apart Hotel
title_full Propuesta de benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca Lucky Star Apart Hotel
title_fullStr Propuesta de benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca Lucky Star Apart Hotel
title_full_unstemmed Propuesta de benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca Lucky Star Apart Hotel
title_sort Propuesta de benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca Lucky Star Apart Hotel
author Uriarte Nizama, Jossellyn Karelia
author_facet Uriarte Nizama, Jossellyn Karelia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Panta Merino, Mónica Esther
dc.contributor.author.fl_str_mv Uriarte Nizama, Jossellyn Karelia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Benchmarking
servicio
posicionamiento de marca
topic Benchmarking
servicio
posicionamiento de marca
Administración
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Administración
description El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de Benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca del hotel Lucky Star - Chiclayo”, permitirá conocer las prácticas de sus competidores directos e indirectos y así poder llevar nuevas ideas al interior de la organización para mejorar su funcionamiento y ser más competitiva y contribuir a la solución del problema de falta de posicionamiento en el mercado. Los objetivos específicos planteados en la investigación fueron el diagnóstico del nivel actual del posicionamiento de marca que tienen los clientes internos con relación al hotel Lucky Star de Perú - Chiclayo. Asimismo, identificar los factores influyentes en el posicionamiento de marca del hotel Lucky Star de Perú - Chiclayo con respecto a la preferencia y consumo de la marca. Por último, proponer el benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca del hotel Lucky Star de Perú - Chiclayo. El presente trabajo de investigación en mención es Cuantitativo, porque se pretende obtener la recolección de datos para conocer o medir el fenómeno en estudio; es de diseño no experimental debido a que la investigación no pretende variar intencionalmente la variable independiente por lo que se observarán los fenómenos tal y como se dan en su contexto. En el proyecto se utilizaron cuadros y tablas unidimensionales para realizar un análisis más detallado de la realidad de la empresa. Después de la comprobación de la hipótesis que afirma que “La propuesta de Benchmarking permitirá mejorar el Posicionamiento de marca del Hotel Lucky Star”, se concluye que la propuesta de benchmarking, facilitará a la empresa mejorar sus gestiones, realizando alianzas estratégicas con cadenas de hoteles y agencias de turismo que ayudará en la evolución de la marca, de tal forma que pueda ser reconocida en el mercado chiclayano, logrando su posicionamiento
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-16T06:18:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-16T06:18:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/130
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/130
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad de Lambayeque
Repositorio - UDL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDL-Institucional
instname:Universidad de Lambayeque
instacron:UDL
instname_str Universidad de Lambayeque
instacron_str UDL
institution UDL
reponame_str UDL-Institucional
collection UDL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/130/2/license.txt
https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/130/3/Doc.TESIS%20-%20PROPUESTA%20BENCHMARKING%20-%20MEJORAR%20POSICIONAMIENTO.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
33f87e112f5952ba92fc50a9b30ad322
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lambayeque
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udl.edu.pe
_version_ 1741970293294891008
spelling Panta Merino, Mónica EstherUriarte Nizama, Jossellyn Karelia2020-02-16T06:18:43Z2020-02-16T06:18:43Z2018-05APAhttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/130El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta de Benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca del hotel Lucky Star - Chiclayo”, permitirá conocer las prácticas de sus competidores directos e indirectos y así poder llevar nuevas ideas al interior de la organización para mejorar su funcionamiento y ser más competitiva y contribuir a la solución del problema de falta de posicionamiento en el mercado. Los objetivos específicos planteados en la investigación fueron el diagnóstico del nivel actual del posicionamiento de marca que tienen los clientes internos con relación al hotel Lucky Star de Perú - Chiclayo. Asimismo, identificar los factores influyentes en el posicionamiento de marca del hotel Lucky Star de Perú - Chiclayo con respecto a la preferencia y consumo de la marca. Por último, proponer el benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca del hotel Lucky Star de Perú - Chiclayo. El presente trabajo de investigación en mención es Cuantitativo, porque se pretende obtener la recolección de datos para conocer o medir el fenómeno en estudio; es de diseño no experimental debido a que la investigación no pretende variar intencionalmente la variable independiente por lo que se observarán los fenómenos tal y como se dan en su contexto. En el proyecto se utilizaron cuadros y tablas unidimensionales para realizar un análisis más detallado de la realidad de la empresa. Después de la comprobación de la hipótesis que afirma que “La propuesta de Benchmarking permitirá mejorar el Posicionamiento de marca del Hotel Lucky Star”, se concluye que la propuesta de benchmarking, facilitará a la empresa mejorar sus gestiones, realizando alianzas estratégicas con cadenas de hoteles y agencias de turismo que ayudará en la evolución de la marca, de tal forma que pueda ser reconocida en el mercado chiclayano, logrando su posicionamientoTesisapplication/pdfspaUniversidad de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad de LambayequeRepositorio - UDLreponame:UDL-Institucionalinstname:Universidad de Lambayequeinstacron:UDLBenchmarkingservicioposicionamiento de marcaAdministraciónPropuesta de benchmarking para mejorar el posicionamiento de marca Lucky Star Apart Hotelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad de Lambayeque. Facultad de Ciencias Sociales, Comerciales y DerechoBachillerAdministración y MarketingLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/130/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALDoc.TESIS - PROPUESTA BENCHMARKING - MEJORAR POSICIONAMIENTO.pdfDoc.TESIS - PROPUESTA BENCHMARKING - MEJORAR POSICIONAMIENTO.pdfapplication/pdf1864166https://repositorio.udl.edu.pe/jspui/bitstream/UDL/130/3/Doc.TESIS%20-%20PROPUESTA%20BENCHMARKING%20-%20MEJORAR%20POSICIONAMIENTO.pdf33f87e112f5952ba92fc50a9b30ad322MD53UDL/130oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/1302020-02-18 12:57:51.324Repositorio Universidad de Lambayequerepositorio@udl.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).