Optimización del sistema salarial basado en la evaluación de puestos: caso de una escuela privada
Descripción del Articulo
Este trabajo se sitúa en el ámbito de la estructuración salarial y tiene como enfoque lograr una mejora en la gestión educativa mediante la evaluación de puestos de los docentes. El punto de partida de esta propuesta de mejora es la falta de nivelación en el sistema de remuneración actual de los doc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/200319 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/28174 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Salarios escalonados--Perú Igualdad de remuneración--Perú Salarios--Perú--Chincha (Ica : Distrito) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
RPUC_fc7da4122e4b4445a7135e1d9a4d6261 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/200319 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Hernández Cenzano, Carlos GuillermoPereda Quispe, Klaudia Maria2024-07-02T21:22:24Z2024-07-07T05:07:56Z2024-07-02T21:22:24Z2024-07-07T05:07:56Z20242024-07-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/28174Este trabajo se sitúa en el ámbito de la estructuración salarial y tiene como enfoque lograr una mejora en la gestión educativa mediante la evaluación de puestos de los docentes. El punto de partida de esta propuesta de mejora es la falta de nivelación en el sistema de remuneración actual de los docentes causado por una falta de categorización de puestos por parte de la administración. Esto provoca que los docentes de bajo rendimiento laboral no se esfuercen por mejorar su calidad de enseñanza pues serán remunerados igualmente que un profesor que cumple con las competencias debidas para su puesto. Con ello, se pretende mejorar la gestión educativa mediante la nivelación salarial de la planta docente en las escuelas privadas que manejan su gestión de talento humano de manera empírica. Para conseguirlo, se ha realizado una investigación bibliográfica que contextualiza la metodología de evaluación de puestos llamada Perfiles y Escalas Guías de Hay y un trabajo de campo donde se han evaluado a los docentes de una escuela privada ubicada en la provincia de Chincha Alta. En el primer capítulo se tratarán los aspectos generales del proyecto, donde se explicarán brevemente los antecedentes, planteamiento del problema, los objetivos y el alcance. En el segundo capítulo se tratará el marco teórico, donde se detallarán los aspectos relacionados con la Gestión del Recurso Humano, las compensaciones y el marco legal. En el tercer y cuarto capítulo se tratará la metodología de la investigación para la evaluación de los puestos y la descripción de la empresa respectivamente. Finalmente, en el capítulo quinto se tratará el diagnóstico de la empresa y en el sexto capítulo se diseñará la propuesta de estructura salarial.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Salarios escalonados--PerúIgualdad de remuneración--PerúSalarios--Perú--Chincha (Ica : Distrito)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Optimización del sistema salarial basado en la evaluación de puestos: caso de una escuela privadainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPIngeniero IndustrialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería Industrial07534917https://orcid.org/0000-0001-6819-227073117903722026Gusukuma Higa, Marco AntonioHernandez Cenzano, Carlos GuillermoHoriuchi Rodriguez, Paul Michaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/200319oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/2003192024-07-08 08:46:11.477http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Optimización del sistema salarial basado en la evaluación de puestos: caso de una escuela privada |
title |
Optimización del sistema salarial basado en la evaluación de puestos: caso de una escuela privada |
spellingShingle |
Optimización del sistema salarial basado en la evaluación de puestos: caso de una escuela privada Pereda Quispe, Klaudia Maria Salarios escalonados--Perú Igualdad de remuneración--Perú Salarios--Perú--Chincha (Ica : Distrito) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Optimización del sistema salarial basado en la evaluación de puestos: caso de una escuela privada |
title_full |
Optimización del sistema salarial basado en la evaluación de puestos: caso de una escuela privada |
title_fullStr |
Optimización del sistema salarial basado en la evaluación de puestos: caso de una escuela privada |
title_full_unstemmed |
Optimización del sistema salarial basado en la evaluación de puestos: caso de una escuela privada |
title_sort |
Optimización del sistema salarial basado en la evaluación de puestos: caso de una escuela privada |
author |
Pereda Quispe, Klaudia Maria |
author_facet |
Pereda Quispe, Klaudia Maria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hernández Cenzano, Carlos Guillermo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pereda Quispe, Klaudia Maria |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Salarios escalonados--Perú Igualdad de remuneración--Perú Salarios--Perú--Chincha (Ica : Distrito) |
topic |
Salarios escalonados--Perú Igualdad de remuneración--Perú Salarios--Perú--Chincha (Ica : Distrito) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
Este trabajo se sitúa en el ámbito de la estructuración salarial y tiene como enfoque lograr una mejora en la gestión educativa mediante la evaluación de puestos de los docentes. El punto de partida de esta propuesta de mejora es la falta de nivelación en el sistema de remuneración actual de los docentes causado por una falta de categorización de puestos por parte de la administración. Esto provoca que los docentes de bajo rendimiento laboral no se esfuercen por mejorar su calidad de enseñanza pues serán remunerados igualmente que un profesor que cumple con las competencias debidas para su puesto. Con ello, se pretende mejorar la gestión educativa mediante la nivelación salarial de la planta docente en las escuelas privadas que manejan su gestión de talento humano de manera empírica. Para conseguirlo, se ha realizado una investigación bibliográfica que contextualiza la metodología de evaluación de puestos llamada Perfiles y Escalas Guías de Hay y un trabajo de campo donde se han evaluado a los docentes de una escuela privada ubicada en la provincia de Chincha Alta. En el primer capítulo se tratarán los aspectos generales del proyecto, donde se explicarán brevemente los antecedentes, planteamiento del problema, los objetivos y el alcance. En el segundo capítulo se tratará el marco teórico, donde se detallarán los aspectos relacionados con la Gestión del Recurso Humano, las compensaciones y el marco legal. En el tercer y cuarto capítulo se tratará la metodología de la investigación para la evaluación de los puestos y la descripción de la empresa respectivamente. Finalmente, en el capítulo quinto se tratará el diagnóstico de la empresa y en el sexto capítulo se diseñará la propuesta de estructura salarial. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-02T21:22:24Z 2024-07-07T05:07:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-02T21:22:24Z 2024-07-07T05:07:56Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-02 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de licenciatura |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/28174 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/28174 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638793529458688 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).