Prácticas profesionales en escenarios complejos

Descripción del Articulo

This study focuses on the thoughts provided by students in their last year of a Bachelor degree at a university institution of Uruguay. The research is part of the professional skills that these young people put into action within the framework of the workshops of applied research offered during the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vazquez, María Inés, Borgia, Fernando, Tejera, Andrea
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/123974
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/19925/19954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica Profesional
Gestión del Cambio
Estudio de Casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_fb2055b496907c04999a44d8e3abd61c
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/123974
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Vazquez, María InésBorgia, FernandoTejera, Andrea2018-05-09http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/19925/19954This study focuses on the thoughts provided by students in their last year of a Bachelor degree at a university institution of Uruguay. The research is part of the professional skills that these young people put into action within the framework of the workshops of applied research offered during the last year of their career, in which they perform a diagnostic approach and a proposal for improving a practice center.The study lasted a total of eight months, during which various techniques were applied (online survey, focus groups, interviews and document analysis), aimed at students and key informants whose contributions allowed comparing points of view and supplementing information. It was sought at all times to articulate specific records of each experience with other global contributions from the multicase methodology in order to analyze the processes of change management. The document closes resuming the study objectives that seek to generate critical reflection on the professional practices put into action presenting the main findings achieved, in dialogue with theoretical contributions that guided the process of analysis.Este estudio hace foco en las reflexiones aportadas por estudiantes que cursan su último año de Licenciatura en una institución universitaria de Uruguay. La investigación se enmarca en las competencias profesionales que estos jóvenes ponen en acción en los talleres de investigación aplicada que se ofrecen durante el último año de la carrera, en los que realizan una aproximación diagnóstica y una propuesta de mejora en un centro de práctica.El estudio tuvo una duración total de ocho meses, durante los cuales fueron aplicadas diversas técnicas (encuesta en línea, grupos de discusión, entrevistas y análisis documental), dirigidas a estudiantes y también a informantes clave, cuyos aportes permitieron comparar puntos de vista y complementar información. En todo momento, se procuró articular registros específicos de cada experiencia con otros aportes globales desde la metodología multicasos, con el propósito de analizar los procesos de gestión del cambio. El documento cierra retomando los objetivos del estudio que procuran generar reflexión crítica sobre las prácticas profesionales puestas en acción, presentando los principales hallazgos alcanzados, en diálogo con aportes teóricos que orientaron el proceso de análisis.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 27 Núm. 52 (2018)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPPráctica ProfesionalGestión del CambioEstudio de Casoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Prácticas profesionales en escenarios complejosProfessional practices in complex scenariesinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/123974oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1239742024-06-05 09:52:32.251http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Prácticas profesionales en escenarios complejos
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Professional practices in complex scenaries
title Prácticas profesionales en escenarios complejos
spellingShingle Prácticas profesionales en escenarios complejos
Vazquez, María Inés
Práctica Profesional
Gestión del Cambio
Estudio de Casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Prácticas profesionales en escenarios complejos
title_full Prácticas profesionales en escenarios complejos
title_fullStr Prácticas profesionales en escenarios complejos
title_full_unstemmed Prácticas profesionales en escenarios complejos
title_sort Prácticas profesionales en escenarios complejos
author Vazquez, María Inés
author_facet Vazquez, María Inés
Borgia, Fernando
Tejera, Andrea
author_role author
author2 Borgia, Fernando
Tejera, Andrea
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vazquez, María Inés
Borgia, Fernando
Tejera, Andrea
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Práctica Profesional
Gestión del Cambio
Estudio de Casos
topic Práctica Profesional
Gestión del Cambio
Estudio de Casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description This study focuses on the thoughts provided by students in their last year of a Bachelor degree at a university institution of Uruguay. The research is part of the professional skills that these young people put into action within the framework of the workshops of applied research offered during the last year of their career, in which they perform a diagnostic approach and a proposal for improving a practice center.The study lasted a total of eight months, during which various techniques were applied (online survey, focus groups, interviews and document analysis), aimed at students and key informants whose contributions allowed comparing points of view and supplementing information. It was sought at all times to articulate specific records of each experience with other global contributions from the multicase methodology in order to analyze the processes of change management. The document closes resuming the study objectives that seek to generate critical reflection on the professional practices put into action presenting the main findings achieved, in dialogue with theoretical contributions that guided the process of analysis.
publishDate 2018
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/19925/19954
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/19925/19954
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 27 Núm. 52 (2018)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638853126324224
score 13.995663
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).