En torno a la existencia como predicado real en Tomás De Aquino
Descripción del Articulo
Una de las tesis atribuidas a Tomás de Aquino es que la existencia, a diferencia de la esencia, no puede ser objeto de conceptualización. Al carecer de un concepto de existencia, Tomás se acercaría a la interpretación moderna de proposiciones existenciales, según la cual la proposición ‘P existe’ no...
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/revistaira/article/view/21508/21135 https://doi.org/10.18800/revistaira.202001.005 |
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Vargas, Rosa Elvira2020-12-17T18:17:39Z2020-12-17T18:17:39Z2019-12-06http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/revistaira/article/view/21508/21135https://doi.org/10.18800/revistaira.202001.005Una de las tesis atribuidas a Tomás de Aquino es que la existencia, a diferencia de la esencia, no puede ser objeto de conceptualización. Al carecer de un concepto de existencia, Tomás se acercaría a la interpretación moderna de proposiciones existenciales, según la cual la proposición ‘P existe’ no atribuye ninguna propiedad a P. El propósito de este artículo es mostrar que para Tomás de Aquino la existencia, al igual que la esencia, es objeto de conceptualización y un predicado real. Para ello, me baso en la teoría de la significación de Tomás de Aquino.It is often attributed to Aquinas the thesis that existence, unlike essence, cannot be the object of conceptualization. Arguably, without a concept of existence, Aquinas offers an interpretation of existential propositions which closely resemble the modern analytic analysis. Accordingly, when wesay ‘P exists’, we attribute no property or special attribute to P. The purpose of this article is to show that for Thomas Aquinas, existence, like essence, can be the object of conceptualization nd functions as a real predicate. To that end, I base myself on Aquinas’ theory of signification.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2415-5896info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista del Instituto Riva-Agüero; Vol. 5 Núm. 1 (2020)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPTomás de AquinoExistenciaPredicado RealTeoría de la SignificaciónSemántica Medievalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00En torno a la existencia como predicado real en Tomás De AquinoExistence as a Real Predicate in Thomas Aquinasinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/174070oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1740702024-06-05 14:52:38.518http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
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Una de las tesis atribuidas a Tomás de Aquino es que la existencia, a diferencia de la esencia, no puede ser objeto de conceptualización. Al carecer de un concepto de existencia, Tomás se acercaría a la interpretación moderna de proposiciones existenciales, según la cual la proposición ‘P existe’ no atribuye ninguna propiedad a P. El propósito de este artículo es mostrar que para Tomás de Aquino la existencia, al igual que la esencia, es objeto de conceptualización y un predicado real. Para ello, me baso en la teoría de la significación de Tomás de Aquino. |
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