Marca empleadora como propuesta estratégica de atracción de doctores pediatras: Estudio de caso Vidawasi

Descripción del Articulo

El presente estudio lleva como objetivo principal ofrecer propuestas de mejora para la atracción de médicos pediatras, por parte de la ONG Vidawasi. Para ello se tomó como punto departida la propuesta de modelo de Marca Empleadora de Martinez-Hague, la cual ordenaba 25 atributos en 4 grupos: económi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Camahuali Huanuco, Walter Jesus, Huarcaya Rios, Jhon Anthony, Lengua Portocarrero, Cesar Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/194583
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/25325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personal--Reclutamiento
Administración de personal
Organizaciones no gubernamentales--Dirección y administración--Perú
Marcas de fábrica--Administración--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_f580d18becc4a3efa7acbbec38496518
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/194583
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Martinez Hague Chonati, PalomaCamahuali Huanuco, Walter JesusHuarcaya Rios, Jhon AnthonyLengua Portocarrero, Cesar Augusto2023-07-07T21:32:27Z2023-07-07T21:32:27Z20232023-07-07http://hdl.handle.net/20.500.12404/25325El presente estudio lleva como objetivo principal ofrecer propuestas de mejora para la atracción de médicos pediatras, por parte de la ONG Vidawasi. Para ello se tomó como punto departida la propuesta de modelo de Marca Empleadora de Martinez-Hague, la cual ordenaba 25 atributos en 4 grupos: económicos, funcionales, psicológicos y organizacionales. La lógica de esta investigación consiste en validar si los atributos de la propuesta de modelo son percibidos como atractivos para los médicos. En segundo lugar, se revisó si Vidawasi ofrecía estos atributos a sus empleados. Y, finalmente, cruzar ambos resultados para hacer propuestas luego de analizar las coincidencias y las divergencias obtenidas. El Análisis Factorial Exploratorio (AFE), aplicado a las respuestas de los médicos, hizo que los atributos fuesen reagrupados ya no en 4 sino en 3 (características del trabajo, características de la organización y características profesionales). Luego, los análisis de correlación arrojaron que el grupo con mayor correlación respecto al interés a participar en Vidawasi y al interés de quedarse en Vidawasi fue “características del trabajo”. Igualmente, los 3 atributos con mayor correlación (respecto a estas dos variables) se encuentran dentro del grupo “características del trabajo”. Por último, concluimos que Vidawasi ofrece varios atributosque son considerados importantes por los médicos, exceptuando un pago por encima del mercado; y que los atributos de marca empleadora que no ofrece es porque aún es una organización en crecimiento tanto de tamaño como de complejidad.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Personal--ReclutamientoAdministración de personalOrganizaciones no gubernamentales--Dirección y administración--PerúMarcas de fábrica--Administración--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marca empleadora como propuesta estratégica de atracción de doctores pediatras: Estudio de caso Vidawasiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial09344755https://orcid.org/0000-0002-7946-788X704266967308115774123041413406Beingolea Chávez, Ana MaríaMartínez Hague Chonati, PalomaCórdova Espinoza, Miguel Ignaciohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/194583oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1945832024-07-08 09:21:39.326http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marca empleadora como propuesta estratégica de atracción de doctores pediatras: Estudio de caso Vidawasi
title Marca empleadora como propuesta estratégica de atracción de doctores pediatras: Estudio de caso Vidawasi
spellingShingle Marca empleadora como propuesta estratégica de atracción de doctores pediatras: Estudio de caso Vidawasi
Camahuali Huanuco, Walter Jesus
Personal--Reclutamiento
Administración de personal
Organizaciones no gubernamentales--Dirección y administración--Perú
Marcas de fábrica--Administración--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marca empleadora como propuesta estratégica de atracción de doctores pediatras: Estudio de caso Vidawasi
title_full Marca empleadora como propuesta estratégica de atracción de doctores pediatras: Estudio de caso Vidawasi
title_fullStr Marca empleadora como propuesta estratégica de atracción de doctores pediatras: Estudio de caso Vidawasi
title_full_unstemmed Marca empleadora como propuesta estratégica de atracción de doctores pediatras: Estudio de caso Vidawasi
title_sort Marca empleadora como propuesta estratégica de atracción de doctores pediatras: Estudio de caso Vidawasi
author Camahuali Huanuco, Walter Jesus
author_facet Camahuali Huanuco, Walter Jesus
Huarcaya Rios, Jhon Anthony
Lengua Portocarrero, Cesar Augusto
author_role author
author2 Huarcaya Rios, Jhon Anthony
Lengua Portocarrero, Cesar Augusto
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martinez Hague Chonati, Paloma
dc.contributor.author.fl_str_mv Camahuali Huanuco, Walter Jesus
Huarcaya Rios, Jhon Anthony
Lengua Portocarrero, Cesar Augusto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Personal--Reclutamiento
Administración de personal
Organizaciones no gubernamentales--Dirección y administración--Perú
Marcas de fábrica--Administración--Perú
topic Personal--Reclutamiento
Administración de personal
Organizaciones no gubernamentales--Dirección y administración--Perú
Marcas de fábrica--Administración--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio lleva como objetivo principal ofrecer propuestas de mejora para la atracción de médicos pediatras, por parte de la ONG Vidawasi. Para ello se tomó como punto departida la propuesta de modelo de Marca Empleadora de Martinez-Hague, la cual ordenaba 25 atributos en 4 grupos: económicos, funcionales, psicológicos y organizacionales. La lógica de esta investigación consiste en validar si los atributos de la propuesta de modelo son percibidos como atractivos para los médicos. En segundo lugar, se revisó si Vidawasi ofrecía estos atributos a sus empleados. Y, finalmente, cruzar ambos resultados para hacer propuestas luego de analizar las coincidencias y las divergencias obtenidas. El Análisis Factorial Exploratorio (AFE), aplicado a las respuestas de los médicos, hizo que los atributos fuesen reagrupados ya no en 4 sino en 3 (características del trabajo, características de la organización y características profesionales). Luego, los análisis de correlación arrojaron que el grupo con mayor correlación respecto al interés a participar en Vidawasi y al interés de quedarse en Vidawasi fue “características del trabajo”. Igualmente, los 3 atributos con mayor correlación (respecto a estas dos variables) se encuentran dentro del grupo “características del trabajo”. Por último, concluimos que Vidawasi ofrece varios atributosque son considerados importantes por los médicos, exceptuando un pago por encima del mercado; y que los atributos de marca empleadora que no ofrece es porque aún es una organización en crecimiento tanto de tamaño como de complejidad.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-07T21:32:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-07T21:32:27Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/25325
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/25325
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638625462648832
score 13.959468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).