Modelo proLab: Yaku CarWash, una propuesta de lavado de autos enfocada en el medio ambiente mediante la reutilización del agua como factor diferenciador en la ciudad de Lima

Descripción del Articulo

El presente plan de negocios detalla la creación e implementación de una empresa de lavado de autos, la cual llamaremos Yaku CarWash SAC, la cual tiene como misión brindar servicios de lavado de autos, ofreciendo el servicio de lavado básico, lavado/encerado y pulido. Los factores diferenciadores de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mosqueira Valdeiglesias, Guisela Judith, Sánchez Viale, Andrea Del Pilar, Sánchez Pineda, Franz Nicolls, Siesquen Manrique, Pedro Jefferson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/195576
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/25893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos hídricos--Impacto ambiental
Desarrollo sostenible--Empresas--Perú--Lima
Lavado de autos--Empresas de servicios--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_f4ce9ebd050e5f0bfd8ed47466d1424c
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/195576
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Modelo proLab: Yaku CarWash, una propuesta de lavado de autos enfocada en el medio ambiente mediante la reutilización del agua como factor diferenciador en la ciudad de Lima
title Modelo proLab: Yaku CarWash, una propuesta de lavado de autos enfocada en el medio ambiente mediante la reutilización del agua como factor diferenciador en la ciudad de Lima
spellingShingle Modelo proLab: Yaku CarWash, una propuesta de lavado de autos enfocada en el medio ambiente mediante la reutilización del agua como factor diferenciador en la ciudad de Lima
Mosqueira Valdeiglesias, Guisela Judith
Recursos hídricos--Impacto ambiental
Desarrollo sostenible--Empresas--Perú--Lima
Lavado de autos--Empresas de servicios--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modelo proLab: Yaku CarWash, una propuesta de lavado de autos enfocada en el medio ambiente mediante la reutilización del agua como factor diferenciador en la ciudad de Lima
title_full Modelo proLab: Yaku CarWash, una propuesta de lavado de autos enfocada en el medio ambiente mediante la reutilización del agua como factor diferenciador en la ciudad de Lima
title_fullStr Modelo proLab: Yaku CarWash, una propuesta de lavado de autos enfocada en el medio ambiente mediante la reutilización del agua como factor diferenciador en la ciudad de Lima
title_full_unstemmed Modelo proLab: Yaku CarWash, una propuesta de lavado de autos enfocada en el medio ambiente mediante la reutilización del agua como factor diferenciador en la ciudad de Lima
title_sort Modelo proLab: Yaku CarWash, una propuesta de lavado de autos enfocada en el medio ambiente mediante la reutilización del agua como factor diferenciador en la ciudad de Lima
author Mosqueira Valdeiglesias, Guisela Judith
author_facet Mosqueira Valdeiglesias, Guisela Judith
Sánchez Viale, Andrea Del Pilar
Sánchez Pineda, Franz Nicolls
Siesquen Manrique, Pedro Jefferson
author_role author
author2 Sánchez Viale, Andrea Del Pilar
Sánchez Pineda, Franz Nicolls
Siesquen Manrique, Pedro Jefferson
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Núñez Morales, Nicolás Andrés
dc.contributor.author.fl_str_mv Mosqueira Valdeiglesias, Guisela Judith
Sánchez Viale, Andrea Del Pilar
Sánchez Pineda, Franz Nicolls
Siesquen Manrique, Pedro Jefferson
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Recursos hídricos--Impacto ambiental
Desarrollo sostenible--Empresas--Perú--Lima
Lavado de autos--Empresas de servicios--Perú--Lima
topic Recursos hídricos--Impacto ambiental
Desarrollo sostenible--Empresas--Perú--Lima
Lavado de autos--Empresas de servicios--Perú--Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente plan de negocios detalla la creación e implementación de una empresa de lavado de autos, la cual llamaremos Yaku CarWash SAC, la cual tiene como misión brindar servicios de lavado de autos, ofreciendo el servicio de lavado básico, lavado/encerado y pulido. Los factores diferenciadores de este proyecto son que la empresa busca proyectar una imagen real de cuidado al medio ambiente, mediante la reutilización del agua empleada en los servicios de lavado. Además, la empresa busca potenciar la experiencia del cliente que se atiende en este tipo de negocios, brindándole un lugar confortable y una experiencia “eco amigable”. Actualmente, existe un mercado amplio en el Perú, ya que cada 3 de 4 personas utiliza este tipo de servicios. Sin embargo, es preciso señalar que de los hogares limeños solo el 19% posee autos y este porcentaje está concentrado en los niveles socioeconómicos A y B (INEI, 2007), por lo que bajo estas premisas el proyecto pretende iniciar operaciones en el primer año con aproximadamente 82 mil servicios de lavado logrando una utilidad neta del 17%. Por lo que bajo estas consideraciones el proyecto concretará un VAN financiero de S/ 2,367,205 y una TIR de 41%, permitiendo a Yaku Car Wash ser un propuesta rentable y sostenible con el tiempo; además de concretar un VAN social de S/ 1,100,023 confirmando el impacto social de Yaku.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-04T19:28:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-04T19:28:25Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/25893
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/25893
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639131991965696
spelling Núñez Morales, Nicolás AndrésMosqueira Valdeiglesias, Guisela JudithSánchez Viale, Andrea Del PilarSánchez Pineda, Franz NicollsSiesquen Manrique, Pedro Jefferson2023-09-04T19:28:25Z2023-09-04T19:28:25Z20232023-09-04http://hdl.handle.net/20.500.12404/25893El presente plan de negocios detalla la creación e implementación de una empresa de lavado de autos, la cual llamaremos Yaku CarWash SAC, la cual tiene como misión brindar servicios de lavado de autos, ofreciendo el servicio de lavado básico, lavado/encerado y pulido. Los factores diferenciadores de este proyecto son que la empresa busca proyectar una imagen real de cuidado al medio ambiente, mediante la reutilización del agua empleada en los servicios de lavado. Además, la empresa busca potenciar la experiencia del cliente que se atiende en este tipo de negocios, brindándole un lugar confortable y una experiencia “eco amigable”. Actualmente, existe un mercado amplio en el Perú, ya que cada 3 de 4 personas utiliza este tipo de servicios. Sin embargo, es preciso señalar que de los hogares limeños solo el 19% posee autos y este porcentaje está concentrado en los niveles socioeconómicos A y B (INEI, 2007), por lo que bajo estas premisas el proyecto pretende iniciar operaciones en el primer año con aproximadamente 82 mil servicios de lavado logrando una utilidad neta del 17%. Por lo que bajo estas consideraciones el proyecto concretará un VAN financiero de S/ 2,367,205 y una TIR de 41%, permitiendo a Yaku Car Wash ser un propuesta rentable y sostenible con el tiempo; además de concretar un VAN social de S/ 1,100,023 confirmando el impacto social de Yaku.In this business plan, the creation and implementation of a car wash company under the name Yaku Car Wash SAC is described. The company's mission is to provide car wash services, including basic washing, washing/waxing and polishing services. Its aim to promote environmental awareness, by reusing the water employed on its services, is the differentiating factor of the business. The company also aims to improve the car wash customer's experience in a comfortable and eco-friendly setting. Nowadays, the Peruvian car wash market is vast, as every 3 out of 4 Peruvians resort to this service. However, it should be noted that only 19 % of households in Lima have their own car, percentage that falls within socioeconomic classes A and B (INEI, 2007). In this context, the company intends to operate with approximately 82 000 car washes in its first year and generate a net profit of 17 %. Based on the above considerations, the project is expected to achieve a financial NPV of 2 367 205 PEN and an IRR of 41 %. This would enable Yaku Car Wash to be a profitable and sustainable business over time, as well as achieve a social NPV of 1 100 023 PEN, demonstrating Yaku Car Wash's social impact.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Recursos hídricos--Impacto ambientalDesarrollo sostenible--Empresas--Perú--LimaLavado de autos--Empresas de servicios--Perú--Limahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo proLab: Yaku CarWash, una propuesta de lavado de autos enfocada en el medio ambiente mediante la reutilización del agua como factor diferenciador en la ciudad de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas49011442https://orcid.org/0000-0003-2193-383041043662457599524778747846586577413307Loza Geldres, Igor LeopoldoKuschel Rietzsch, Katherina Verónica MaríaNúñez Morales, Nicolás Andréshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/195576oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1955762024-06-10 09:57:25.835http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).