Una mirada creativa hacia la superdotación. Posibilidades y dificultades en la identificación de la creatividad

Descripción del Articulo

El presente estudio busca reflexionar acerca del proceso de identificación de los niños superdotados o talentosos, a partir de un estudio sistemático de la literatura especializada, con el fin de brindarles una educación adecuada y estimulante desde edades tempranas. El procesode identificación dema...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Borgstede, Sonja, Hoogeveen, Lianne
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/100393
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/9290/9704
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Superdotados
Talentosos
Diagnóstico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RPUC_f4ab5967df69a15fa05c125f391604ab
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/100393
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Borgstede, SonjaHoogeveen, Lianne2014-07-08http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/9290/9704El presente estudio busca reflexionar acerca del proceso de identificación de los niños superdotados o talentosos, a partir de un estudio sistemático de la literatura especializada, con el fin de brindarles una educación adecuada y estimulante desde edades tempranas. El procesode identificación demanda un proceso diagnóstico adecuado de la superdotación, enel que la creatividad es un factor determinante. La creatividad como concepto psicológico,es una categoría especialmente compleja, debido a que existen diferentes aproximaciones y definiciones de la misma. Este estudio contribuye a dar respuesta a la mejor manera en que se puede medir la creatividad en niños superdotados o talentosos, proponiendo recomendaciones al respecto.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2223-3733urn:issn:0254-9247info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Psicología; Vol. 32 Núm. 1 (2014)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPCreatividadSuperdotadosTalentososDiagnósticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Una mirada creativa hacia la superdotación. Posibilidades y dificultades en la identificación de la creatividadA creative look at giftedness. Possibilities and difficulties in the identification of creativityinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/100393oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1003932024-09-17 12:58:04.335http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Una mirada creativa hacia la superdotación. Posibilidades y dificultades en la identificación de la creatividad
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv A creative look at giftedness. Possibilities and difficulties in the identification of creativity
title Una mirada creativa hacia la superdotación. Posibilidades y dificultades en la identificación de la creatividad
spellingShingle Una mirada creativa hacia la superdotación. Posibilidades y dificultades en la identificación de la creatividad
Borgstede, Sonja
Creatividad
Superdotados
Talentosos
Diagnóstico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Una mirada creativa hacia la superdotación. Posibilidades y dificultades en la identificación de la creatividad
title_full Una mirada creativa hacia la superdotación. Posibilidades y dificultades en la identificación de la creatividad
title_fullStr Una mirada creativa hacia la superdotación. Posibilidades y dificultades en la identificación de la creatividad
title_full_unstemmed Una mirada creativa hacia la superdotación. Posibilidades y dificultades en la identificación de la creatividad
title_sort Una mirada creativa hacia la superdotación. Posibilidades y dificultades en la identificación de la creatividad
author Borgstede, Sonja
author_facet Borgstede, Sonja
Hoogeveen, Lianne
author_role author
author2 Hoogeveen, Lianne
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Borgstede, Sonja
Hoogeveen, Lianne
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Creatividad
Superdotados
Talentosos
Diagnóstico
topic Creatividad
Superdotados
Talentosos
Diagnóstico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El presente estudio busca reflexionar acerca del proceso de identificación de los niños superdotados o talentosos, a partir de un estudio sistemático de la literatura especializada, con el fin de brindarles una educación adecuada y estimulante desde edades tempranas. El procesode identificación demanda un proceso diagnóstico adecuado de la superdotación, enel que la creatividad es un factor determinante. La creatividad como concepto psicológico,es una categoría especialmente compleja, debido a que existen diferentes aproximaciones y definiciones de la misma. Este estudio contribuye a dar respuesta a la mejor manera en que se puede medir la creatividad en niños superdotados o talentosos, proponiendo recomendaciones al respecto.
publishDate 2014
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-07-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/9290/9704
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/9290/9704
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2223-3733
urn:issn:0254-9247
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 32 Núm. 1 (2014)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639084192628736
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).