Construcción de un significado de referencia de la adición de números naturales en el sistema curricular peruano de educación primaria

Descripción del Articulo

En nuestro país, desde la década de los 90 del siglo pasado, el estado a través del Ministerio de Educación inició un cambio en los contenidos curriculares de la educación básica y como ayuda inició la entrega de textos escolares para la mayoría de las áreas curriculares en los niveles de inicial, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Quiroz, Jorge Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/144543
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/6786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria).
Números naturales.
Aritmética--Estudio y enseñanza.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_f38143bc333496169462c7ad9bce646b
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/144543
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Malaspina Jurado, Uldarico VíctorQuiroz Quiroz, Jorge Enrique2016-04-25T15:17:56Z2016-04-25T15:17:56Z20152016-04-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/6786En nuestro país, desde la década de los 90 del siglo pasado, el estado a través del Ministerio de Educación inició un cambio en los contenidos curriculares de la educación básica y como ayuda inició la entrega de textos escolares para la mayoría de las áreas curriculares en los niveles de inicial, primaria y secundaria, por lo que podemos decir que actualmente se ha hecho obligatorio y es prácticamente indispensable para el trabajo en el aula el uso de materiales escritos en Matemática y otras áreas curriculares.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/Matemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria).Números naturales.Aritmética--Estudio y enseñanza.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Construcción de un significado de referencia de la adición de números naturales en el sistema curricular peruano de educación primariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en la enseñanza de las MatemáticasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoEnseñanza de las Matemáticas199117https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/144543oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1445432024-06-10 10:10:57.249http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Construcción de un significado de referencia de la adición de números naturales en el sistema curricular peruano de educación primaria
title Construcción de un significado de referencia de la adición de números naturales en el sistema curricular peruano de educación primaria
spellingShingle Construcción de un significado de referencia de la adición de números naturales en el sistema curricular peruano de educación primaria
Quiroz Quiroz, Jorge Enrique
Matemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria).
Números naturales.
Aritmética--Estudio y enseñanza.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Construcción de un significado de referencia de la adición de números naturales en el sistema curricular peruano de educación primaria
title_full Construcción de un significado de referencia de la adición de números naturales en el sistema curricular peruano de educación primaria
title_fullStr Construcción de un significado de referencia de la adición de números naturales en el sistema curricular peruano de educación primaria
title_full_unstemmed Construcción de un significado de referencia de la adición de números naturales en el sistema curricular peruano de educación primaria
title_sort Construcción de un significado de referencia de la adición de números naturales en el sistema curricular peruano de educación primaria
author Quiroz Quiroz, Jorge Enrique
author_facet Quiroz Quiroz, Jorge Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Malaspina Jurado, Uldarico Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiroz Quiroz, Jorge Enrique
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Matemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria).
Números naturales.
Aritmética--Estudio y enseñanza.
topic Matemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria).
Números naturales.
Aritmética--Estudio y enseñanza.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En nuestro país, desde la década de los 90 del siglo pasado, el estado a través del Ministerio de Educación inició un cambio en los contenidos curriculares de la educación básica y como ayuda inició la entrega de textos escolares para la mayoría de las áreas curriculares en los niveles de inicial, primaria y secundaria, por lo que podemos decir que actualmente se ha hecho obligatorio y es prácticamente indispensable para el trabajo en el aula el uso de materiales escritos en Matemática y otras áreas curriculares.
publishDate 2015
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2016-04-25T15:17:56Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2016-04-25T15:17:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-04-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/6786
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/6786
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639632435347456
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).