Construcción de un significado de referencia de la adición de números naturales en el sistema curricular peruano de educación primaria
Descripción del Articulo
En nuestro país, desde la década de los 90 del siglo pasado, el estado a través del Ministerio de Educación inició un cambio en los contenidos curriculares de la educación básica y como ayuda inició la entrega de textos escolares para la mayoría de las áreas curriculares en los niveles de inicial, p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/144543 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/6786 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria). Números naturales. Aritmética--Estudio y enseñanza. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RPUC_f38143bc333496169462c7ad9bce646b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/144543 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Malaspina Jurado, Uldarico VíctorQuiroz Quiroz, Jorge Enrique2016-04-25T15:17:56Z2016-04-25T15:17:56Z20152016-04-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/6786En nuestro país, desde la década de los 90 del siglo pasado, el estado a través del Ministerio de Educación inició un cambio en los contenidos curriculares de la educación básica y como ayuda inició la entrega de textos escolares para la mayoría de las áreas curriculares en los niveles de inicial, primaria y secundaria, por lo que podemos decir que actualmente se ha hecho obligatorio y es prácticamente indispensable para el trabajo en el aula el uso de materiales escritos en Matemática y otras áreas curriculares.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/Matemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria).Números naturales.Aritmética--Estudio y enseñanza.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Construcción de un significado de referencia de la adición de números naturales en el sistema curricular peruano de educación primariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en la enseñanza de las MatemáticasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoEnseñanza de las Matemáticas199117https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/144543oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1445432024-06-10 10:10:57.249http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Construcción de un significado de referencia de la adición de números naturales en el sistema curricular peruano de educación primaria |
| title |
Construcción de un significado de referencia de la adición de números naturales en el sistema curricular peruano de educación primaria |
| spellingShingle |
Construcción de un significado de referencia de la adición de números naturales en el sistema curricular peruano de educación primaria Quiroz Quiroz, Jorge Enrique Matemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria). Números naturales. Aritmética--Estudio y enseñanza. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Construcción de un significado de referencia de la adición de números naturales en el sistema curricular peruano de educación primaria |
| title_full |
Construcción de un significado de referencia de la adición de números naturales en el sistema curricular peruano de educación primaria |
| title_fullStr |
Construcción de un significado de referencia de la adición de números naturales en el sistema curricular peruano de educación primaria |
| title_full_unstemmed |
Construcción de un significado de referencia de la adición de números naturales en el sistema curricular peruano de educación primaria |
| title_sort |
Construcción de un significado de referencia de la adición de números naturales en el sistema curricular peruano de educación primaria |
| author |
Quiroz Quiroz, Jorge Enrique |
| author_facet |
Quiroz Quiroz, Jorge Enrique |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Malaspina Jurado, Uldarico Víctor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quiroz Quiroz, Jorge Enrique |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Matemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria). Números naturales. Aritmética--Estudio y enseñanza. |
| topic |
Matemáticas--Estudio y enseñanza (Primaria). Números naturales. Aritmética--Estudio y enseñanza. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
En nuestro país, desde la década de los 90 del siglo pasado, el estado a través del Ministerio de Educación inició un cambio en los contenidos curriculares de la educación básica y como ayuda inició la entrega de textos escolares para la mayoría de las áreas curriculares en los niveles de inicial, primaria y secundaria, por lo que podemos decir que actualmente se ha hecho obligatorio y es prácticamente indispensable para el trabajo en el aula el uso de materiales escritos en Matemática y otras áreas curriculares. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.created.es_ES.fl_str_mv |
2015 |
| dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv |
2016-04-25T15:17:56Z |
| dc.date.available.es_ES.fl_str_mv |
2016-04-25T15:17:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-04-25 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/6786 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/6786 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639632435347456 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).