Recensión sobre la obra del profesor Peter Häberle

Descripción del Articulo

El autor presenta una recensión de la obra del profesor Peter Häberle, poniendo especial énfasis en temas relativos a la cultura constitucional, teniendo a la cultura de paz como objeto de una doctrina constitucional universal; destacando el estilo y la metodología de su pensamiento constitucional....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Kumar, Pratyush
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/173974
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/pensamientoconstitucional/article/view/22674/21821
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estado de bienestar
Intérpretes constitucionales
Preámbulos en las Constituciones
Ciencia cultural
Constitución de la India
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El autor presenta una recensión de la obra del profesor Peter Häberle, poniendo especial énfasis en temas relativos a la cultura constitucional, teniendo a la cultura de paz como objeto de una doctrina constitucional universal; destacando el estilo y la metodología de su pensamiento constitucional. Sugiere que el conjunto de estas ideas puede ser un marco teórico para el mundo de las constituciones y de los constitucionalismos; lo que le permite que vincular a estas con el contexto indio. También analiza el concepto de sociedad abierta de los intérpretes constitucionales. Para luego, hacer una revisión de algunos conceptos de los preámbulos de la Constitución bilingüe de la India.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).