Promoción de la participación ciudadana y estimulación a las asociaciones de consumidores

Descripción del Articulo

El autor lleva a cabo una exégesis sobre el Código de Protección y Defensa del Consumidor sobre si realmente, a través de la participación ciudadana y asociaciones de consumidores, se pueden quilibrar la asimetría informativa. En tal contexto, reflexiona sobre cómo la prevención, proteción y promoci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipana Catalán, Jhoel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/92291
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/12899/13480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id RPUC_eefb8eafe8d1b77ffdfb3eb0fcc2676a
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/92291
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Chipana Catalán, Jhoel2018-11-12T23:38:08Z2018-11-12T23:38:08Z2013http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/12899/13480El autor lleva a cabo una exégesis sobre el Código de Protección y Defensa del Consumidor sobre si realmente, a través de la participación ciudadana y asociaciones de consumidores, se pueden quilibrar la asimetría informativa. En tal contexto, reflexiona sobre cómo la prevención, proteción y promoción de los derechos de los consumidores podrían tutelar los derechos de los consumidores y cómo ellos mismos participan activamente de sus legítimos intereses en el marco de una relación de consumo.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2523-2851info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista de Actualidad Mercantil; Núm. 2 (2013)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPDerechohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Promoción de la participación ciudadana y estimulación a las asociaciones de consumidoresinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/92291oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/922912025-02-27 12:39:57.446http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Promoción de la participación ciudadana y estimulación a las asociaciones de consumidores
title Promoción de la participación ciudadana y estimulación a las asociaciones de consumidores
spellingShingle Promoción de la participación ciudadana y estimulación a las asociaciones de consumidores
Chipana Catalán, Jhoel
Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Promoción de la participación ciudadana y estimulación a las asociaciones de consumidores
title_full Promoción de la participación ciudadana y estimulación a las asociaciones de consumidores
title_fullStr Promoción de la participación ciudadana y estimulación a las asociaciones de consumidores
title_full_unstemmed Promoción de la participación ciudadana y estimulación a las asociaciones de consumidores
title_sort Promoción de la participación ciudadana y estimulación a las asociaciones de consumidores
author Chipana Catalán, Jhoel
author_facet Chipana Catalán, Jhoel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chipana Catalán, Jhoel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Derecho
topic Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description El autor lleva a cabo una exégesis sobre el Código de Protección y Defensa del Consumidor sobre si realmente, a través de la participación ciudadana y asociaciones de consumidores, se pueden quilibrar la asimetría informativa. En tal contexto, reflexiona sobre cómo la prevención, proteción y promoción de los derechos de los consumidores podrían tutelar los derechos de los consumidores y cómo ellos mismos participan activamente de sus legítimos intereses en el marco de una relación de consumo.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-12T23:38:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-12T23:38:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/12899/13480
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/12899/13480
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2523-2851
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista de Actualidad Mercantil; Núm. 2 (2013)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639220553646080
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).