Relación entre la Marca Empleadora y el Compromiso Organizacional de los colaboradores de mando intermedio del sector bancario en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Empresa bancaria XYZ

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre las dimensiones de la Marca Empleadora y el Compromiso Organizacional en los colaboradores de mando intermedio de la empresa bancaria “XYZ” en Lima Metropolitana a partir del modelo de relación de las dimensiones de la Marca Em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Huerto, Juan Carlos, Vásquez Huaynatte, Alexandra Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/186497
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/23288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas--Valoración
Comportamiento organizacional
Satisfacción en el trabajo--Mediciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_ed4e4f9c0f062d76c8b27831f0a75e02
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/186497
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Vera Arica, Irene María JuliaGarcía Huerto, Juan CarlosVásquez Huaynatte, Alexandra Ysabel2022-09-09T19:36:29Z2022-09-09T19:36:29Z20222022-09-09http://hdl.handle.net/20.500.12404/23288La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre las dimensiones de la Marca Empleadora y el Compromiso Organizacional en los colaboradores de mando intermedio de la empresa bancaria “XYZ” en Lima Metropolitana a partir del modelo de relación de las dimensiones de la Marca Empleadora y Compromiso Organizacional de Tanwar (2017). Las dimensiones identificadas en su modelo incluyen valor económico, valor de desarrollo, valor social y valor de diversidad. Con la finalidad de cumplir el objetivo propuesto, la investigación tiene un alcance descriptivo y correlacional con un enfoque cuantitativo, teniendo una estrategia general de estudio de caso. Para analizar los resultados de las variables se realizaron tres análisis. En primer lugar, se realizó el análisis factorial confirmatorio (AFC) para validar que la muestra se ajusta al modelo empírico. En segundo lugar, se realizó el análisis de ecuaciones estructurales (SEM) para determinar la correlación entre las variables latentes: Valor Económico, Valor de Desarrollo, Valor Social, Valor de Diversidad y Compromiso Organizacional. En tercer lugar, se realizó la medición de cada uno de los factores del modelo empleado a partir del análisis factorial confirmatorio para conocer la situación actual de cada factor en la empresa estudiada desde la perspectiva de sus colaboradores. Por último, se presentaron las conclusiones para cada objetivo planteado y recomendaciones para la empresa bancaria XYZ y futuras investigaciones. Palabras clave: marca empleadora, compromiso organizacional, valor económico, valor de desarrollo, valor social, valor de diversidad, análisis de ecuaciones estructurales (SEM)spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Empresas--ValoraciónComportamiento organizacionalSatisfacción en el trabajo--Medicioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la Marca Empleadora y el Compromiso Organizacional de los colaboradores de mando intermedio del sector bancario en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Empresa bancaria XYZinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial25829374https://orcid.org/0000-0002-0975-02847162693173930960413406Córdova Espinoza, Miguel IgnacioVera Arica, Irene María JuliaCigüeñas Espinel, María Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/186497oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1864972024-07-08 09:21:48.547http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre la Marca Empleadora y el Compromiso Organizacional de los colaboradores de mando intermedio del sector bancario en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Empresa bancaria XYZ
title Relación entre la Marca Empleadora y el Compromiso Organizacional de los colaboradores de mando intermedio del sector bancario en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Empresa bancaria XYZ
spellingShingle Relación entre la Marca Empleadora y el Compromiso Organizacional de los colaboradores de mando intermedio del sector bancario en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Empresa bancaria XYZ
García Huerto, Juan Carlos
Empresas--Valoración
Comportamiento organizacional
Satisfacción en el trabajo--Mediciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre la Marca Empleadora y el Compromiso Organizacional de los colaboradores de mando intermedio del sector bancario en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Empresa bancaria XYZ
title_full Relación entre la Marca Empleadora y el Compromiso Organizacional de los colaboradores de mando intermedio del sector bancario en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Empresa bancaria XYZ
title_fullStr Relación entre la Marca Empleadora y el Compromiso Organizacional de los colaboradores de mando intermedio del sector bancario en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Empresa bancaria XYZ
title_full_unstemmed Relación entre la Marca Empleadora y el Compromiso Organizacional de los colaboradores de mando intermedio del sector bancario en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Empresa bancaria XYZ
title_sort Relación entre la Marca Empleadora y el Compromiso Organizacional de los colaboradores de mando intermedio del sector bancario en Lima Metropolitana. Caso de estudio: Empresa bancaria XYZ
author García Huerto, Juan Carlos
author_facet García Huerto, Juan Carlos
Vásquez Huaynatte, Alexandra Ysabel
author_role author
author2 Vásquez Huaynatte, Alexandra Ysabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vera Arica, Irene María Julia
dc.contributor.author.fl_str_mv García Huerto, Juan Carlos
Vásquez Huaynatte, Alexandra Ysabel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Empresas--Valoración
Comportamiento organizacional
Satisfacción en el trabajo--Mediciones
topic Empresas--Valoración
Comportamiento organizacional
Satisfacción en el trabajo--Mediciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre las dimensiones de la Marca Empleadora y el Compromiso Organizacional en los colaboradores de mando intermedio de la empresa bancaria “XYZ” en Lima Metropolitana a partir del modelo de relación de las dimensiones de la Marca Empleadora y Compromiso Organizacional de Tanwar (2017). Las dimensiones identificadas en su modelo incluyen valor económico, valor de desarrollo, valor social y valor de diversidad. Con la finalidad de cumplir el objetivo propuesto, la investigación tiene un alcance descriptivo y correlacional con un enfoque cuantitativo, teniendo una estrategia general de estudio de caso. Para analizar los resultados de las variables se realizaron tres análisis. En primer lugar, se realizó el análisis factorial confirmatorio (AFC) para validar que la muestra se ajusta al modelo empírico. En segundo lugar, se realizó el análisis de ecuaciones estructurales (SEM) para determinar la correlación entre las variables latentes: Valor Económico, Valor de Desarrollo, Valor Social, Valor de Diversidad y Compromiso Organizacional. En tercer lugar, se realizó la medición de cada uno de los factores del modelo empleado a partir del análisis factorial confirmatorio para conocer la situación actual de cada factor en la empresa estudiada desde la perspectiva de sus colaboradores. Por último, se presentaron las conclusiones para cada objetivo planteado y recomendaciones para la empresa bancaria XYZ y futuras investigaciones. Palabras clave: marca empleadora, compromiso organizacional, valor económico, valor de desarrollo, valor social, valor de diversidad, análisis de ecuaciones estructurales (SEM)
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-09T19:36:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-09T19:36:29Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/23288
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/23288
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638849402830848
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).