Business consulting – Empresa productora, importadora y comercializadora de calzado BF

Descripción del Articulo

La empresa BF inició sus actividades el año 2000, especializada en calzado de moda exclusiva. Comercializa su producción de calzado, de fabricación propia y de importación, a través de 24 tiendas propias a nivel nacional. Su especialización en la moda de calzado le ha permitido posicionar su marca,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caballero Turpo, Anthony Fernando, Granados Cormarkovic, Vilma Violeta, Llerena Chihuala, Renzo Henry, Zapata Cueva, Segundo Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/182615
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/20971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consultores de empresas
Calzado--Industria y comercio--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La empresa BF inició sus actividades el año 2000, especializada en calzado de moda exclusiva. Comercializa su producción de calzado, de fabricación propia y de importación, a través de 24 tiendas propias a nivel nacional. Su especialización en la moda de calzado le ha permitido posicionar su marca, la cual es reconocida en el mercado peruano. Debido a que la empresa ha recibido observaciones de sus financiadores en relación con sus altos inventarios, el objetivo de la consultoría fue identificar el problema principal a través del análisis de las principales causas y brindar propuestas de alternativas de solución. En consecuencia, el problema identificado fue la deficiencia en los procesos de reposición y gestión de inventarios. Dicho problema se origina en un pronóstico de demanda incompleto, que genera la acumulación de inventarios de campañas anteriores, obsolescencia de éstos e ineficiencia en el uso del capital invertido. Basados en el análisis interno y externo, revisión de literatura y análisis causa-raíz, se encontró cuatro alternativas de solución, las cuales están orientadas a la mejora del pronóstico de demanda, determinación de las compras, organización del almacén y mejora de la gestión de los inventarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).