La construcción del candidato. Análisis de la imagen de Verónika Mendoza en los encuadres periodísticos de El Comercio y La República y el contraste con la estrategia de campaña del Frente Amplio en las elecciones presidenciales 2016
Descripción del Articulo
Esta investigación contrasta la estrategia de campaña que se elaboró en torno a la imagen de Verónika Mendoza, candidata del Frente Amplio a las elecciones presidenciales peruanas del 2016, con los contenidos periodísticos que elaboraron en torno a ella dos de los principales diarios peruanos, El Co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/150184 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/8776 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mendoza Frisch, Verónika Fanny Frente Amplio Política y medios de comunicación de masa--Perú--2016 El Comercio (Lima)--Cobertura de la prensa--Aspectos políticos La República (Lima)--Cobertura de la prensa--Aspectos políticos Periodismo--Aspectos políticos--Perú Política--Cobertura de la prensa--Perú Campaña electoral--Perú--2016 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
id |
RPUC_eb751ce841de813a28cc17507ef2223b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/150184 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Tuesta Soldevilla, FernandoAyala Richter, Verónica Pamela2017-06-10T22:44:20Z2017-06-10T22:44:20Z20172017-06-10http://hdl.handle.net/20.500.12404/8776Esta investigación contrasta la estrategia de campaña que se elaboró en torno a la imagen de Verónika Mendoza, candidata del Frente Amplio a las elecciones presidenciales peruanas del 2016, con los contenidos periodísticos que elaboraron en torno a ella dos de los principales diarios peruanos, El Comercio y La República, con el objetivo de determinar hasta qué punto se logró plasmar esta estrategia en ambos diarios. Este estudio tiene un carácter empírico descriptivo y utiliza las entrevistas a profundidad a los jefes del equipo de campaña del Frente Amplio para establecer los atributos que quisieron resaltar de Mendoza; así como el análisis de contenido a la luz de la teoría del encuadre o framing en los medios seleccionados. El análisis muestra que se logró posicionar estas cualidades de forma parcial en el diario La República y contribuyó a atenuar la posición contraria de El Comercio a Mendoza, a través de una mayor presencia de notas de carácter positivo que balanceó el contenido adverso hacía la candidataspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Mendoza Frisch, Verónika FannyFrente AmplioPolítica y medios de comunicación de masa--Perú--2016El Comercio (Lima)--Cobertura de la prensa--Aspectos políticosLa República (Lima)--Cobertura de la prensa--Aspectos políticosPeriodismo--Aspectos políticos--PerúPolítica--Cobertura de la prensa--PerúCampaña electoral--Perú--2016https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00La construcción del candidato. Análisis de la imagen de Verónika Mendoza en los encuadres periodísticos de El Comercio y La República y el contraste con la estrategia de campaña del Frente Amplio en las elecciones presidenciales 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Ciencia Política y GobiernoTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias SocialesCiencia Política y Gobierno312026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/150184oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1501842024-07-08 09:38:53.417http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La construcción del candidato. Análisis de la imagen de Verónika Mendoza en los encuadres periodísticos de El Comercio y La República y el contraste con la estrategia de campaña del Frente Amplio en las elecciones presidenciales 2016 |
title |
La construcción del candidato. Análisis de la imagen de Verónika Mendoza en los encuadres periodísticos de El Comercio y La República y el contraste con la estrategia de campaña del Frente Amplio en las elecciones presidenciales 2016 |
spellingShingle |
La construcción del candidato. Análisis de la imagen de Verónika Mendoza en los encuadres periodísticos de El Comercio y La República y el contraste con la estrategia de campaña del Frente Amplio en las elecciones presidenciales 2016 Ayala Richter, Verónica Pamela Mendoza Frisch, Verónika Fanny Frente Amplio Política y medios de comunicación de masa--Perú--2016 El Comercio (Lima)--Cobertura de la prensa--Aspectos políticos La República (Lima)--Cobertura de la prensa--Aspectos políticos Periodismo--Aspectos políticos--Perú Política--Cobertura de la prensa--Perú Campaña electoral--Perú--2016 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
title_short |
La construcción del candidato. Análisis de la imagen de Verónika Mendoza en los encuadres periodísticos de El Comercio y La República y el contraste con la estrategia de campaña del Frente Amplio en las elecciones presidenciales 2016 |
title_full |
La construcción del candidato. Análisis de la imagen de Verónika Mendoza en los encuadres periodísticos de El Comercio y La República y el contraste con la estrategia de campaña del Frente Amplio en las elecciones presidenciales 2016 |
title_fullStr |
La construcción del candidato. Análisis de la imagen de Verónika Mendoza en los encuadres periodísticos de El Comercio y La República y el contraste con la estrategia de campaña del Frente Amplio en las elecciones presidenciales 2016 |
title_full_unstemmed |
La construcción del candidato. Análisis de la imagen de Verónika Mendoza en los encuadres periodísticos de El Comercio y La República y el contraste con la estrategia de campaña del Frente Amplio en las elecciones presidenciales 2016 |
title_sort |
La construcción del candidato. Análisis de la imagen de Verónika Mendoza en los encuadres periodísticos de El Comercio y La República y el contraste con la estrategia de campaña del Frente Amplio en las elecciones presidenciales 2016 |
author |
Ayala Richter, Verónica Pamela |
author_facet |
Ayala Richter, Verónica Pamela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tuesta Soldevilla, Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ayala Richter, Verónica Pamela |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mendoza Frisch, Verónika Fanny Frente Amplio Política y medios de comunicación de masa--Perú--2016 El Comercio (Lima)--Cobertura de la prensa--Aspectos políticos La República (Lima)--Cobertura de la prensa--Aspectos políticos Periodismo--Aspectos políticos--Perú Política--Cobertura de la prensa--Perú Campaña electoral--Perú--2016 |
topic |
Mendoza Frisch, Verónika Fanny Frente Amplio Política y medios de comunicación de masa--Perú--2016 El Comercio (Lima)--Cobertura de la prensa--Aspectos políticos La República (Lima)--Cobertura de la prensa--Aspectos políticos Periodismo--Aspectos políticos--Perú Política--Cobertura de la prensa--Perú Campaña electoral--Perú--2016 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
description |
Esta investigación contrasta la estrategia de campaña que se elaboró en torno a la imagen de Verónika Mendoza, candidata del Frente Amplio a las elecciones presidenciales peruanas del 2016, con los contenidos periodísticos que elaboraron en torno a ella dos de los principales diarios peruanos, El Comercio y La República, con el objetivo de determinar hasta qué punto se logró plasmar esta estrategia en ambos diarios. Este estudio tiene un carácter empírico descriptivo y utiliza las entrevistas a profundidad a los jefes del equipo de campaña del Frente Amplio para establecer los atributos que quisieron resaltar de Mendoza; así como el análisis de contenido a la luz de la teoría del encuadre o framing en los medios seleccionados. El análisis muestra que se logró posicionar estas cualidades de forma parcial en el diario La República y contribuyó a atenuar la posición contraria de El Comercio a Mendoza, a través de una mayor presencia de notas de carácter positivo que balanceó el contenido adverso hacía la candidata |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv |
2017-06-10T22:44:20Z |
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv |
2017-06-10T22:44:20Z |
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-06-10 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de licenciatura |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/8776 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/8776 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639326849892352 |
score |
13.926056 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).