Opinión docente sobre la utilidad de una plataforma virtual para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en una institución educativa privada de Lima

Descripción del Articulo

En la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés se ha venido utilizando diferentes recursos, entre ellos se encuentran desde los libros de texto hasta las Plataformas Virtuales. Las plataformas pueden ser muy útiles en la labor de enseñanza de los docentes y en el aprendizaje de los estudiantes. En...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Burgos, Paul Orlando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/186777
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/23423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Inglés--Estudio y enseñanza
Enseñanza--Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_e82b16ca584323fc3ea9e212935e4306
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/186777
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Opinión docente sobre la utilidad de una plataforma virtual para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en una institución educativa privada de Lima
title Opinión docente sobre la utilidad de una plataforma virtual para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en una institución educativa privada de Lima
spellingShingle Opinión docente sobre la utilidad de una plataforma virtual para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en una institución educativa privada de Lima
Quiroz Burgos, Paul Orlando
Tecnología educativa
Inglés--Estudio y enseñanza
Enseñanza--Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Opinión docente sobre la utilidad de una plataforma virtual para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en una institución educativa privada de Lima
title_full Opinión docente sobre la utilidad de una plataforma virtual para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en una institución educativa privada de Lima
title_fullStr Opinión docente sobre la utilidad de una plataforma virtual para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en una institución educativa privada de Lima
title_full_unstemmed Opinión docente sobre la utilidad de una plataforma virtual para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en una institución educativa privada de Lima
title_sort Opinión docente sobre la utilidad de una plataforma virtual para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en una institución educativa privada de Lima
author Quiroz Burgos, Paul Orlando
author_facet Quiroz Burgos, Paul Orlando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lamas Basurto de Colan, Pilar Luzmila
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiroz Burgos, Paul Orlando
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Tecnología educativa
Inglés--Estudio y enseñanza
Enseñanza--Metodología
topic Tecnología educativa
Inglés--Estudio y enseñanza
Enseñanza--Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés se ha venido utilizando diferentes recursos, entre ellos se encuentran desde los libros de texto hasta las Plataformas Virtuales. Las plataformas pueden ser muy útiles en la labor de enseñanza de los docentes y en el aprendizaje de los estudiantes. En ese sentido, esta investigación plantea el problema ¿Cuál es la opinión de los docentes sobre la utilidad de una Plataforma Virtual para la Enseñanza y Aprendizaje del idioma inglés en una Institución Educativa Privada de Lima?, y tiene como objetivo principal el de analizar la opinión de los docentes sobre la utilidad de una plataforma virtual para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en una institución educativa privada de nivel superior de Lima. El enfoque de investigación es cuantitativo y se desarrolló en un nivel descriptivo. Para ello se aplicó la técnica de la encuesta a los docentes, a través de un cuestionario con respuestas cerradas, el cual fue validado previamente por expertos. Para el recojo y organización de la información se utilizaron la variable, subvariables e indicadores establecidas para la investigación y se aplicó un análisis estadístico de medidas de tendencia central. Las conclusiones muestran que la mayoría de los docentes está de acuerdo que la Plataforma Virtual en investigación es útil para los objetivos de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, debido a que su estructura, metodología y recursos tanto para los docentes como para los alumnos permiten implementar una modalidad de enseñanza basado en el enfoque comunicativo, desarrollando en los alumnos las habilidades necesarias para el dominio del idioma.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-26T17:20:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-26T17:20:15Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/23423
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/23423
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639440353001472
spelling Lamas Basurto de Colan, Pilar LuzmilaQuiroz Burgos, Paul Orlando2022-09-26T17:20:15Z2022-09-26T17:20:15Z20222022-09-26http://hdl.handle.net/20.500.12404/23423En la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés se ha venido utilizando diferentes recursos, entre ellos se encuentran desde los libros de texto hasta las Plataformas Virtuales. Las plataformas pueden ser muy útiles en la labor de enseñanza de los docentes y en el aprendizaje de los estudiantes. En ese sentido, esta investigación plantea el problema ¿Cuál es la opinión de los docentes sobre la utilidad de una Plataforma Virtual para la Enseñanza y Aprendizaje del idioma inglés en una Institución Educativa Privada de Lima?, y tiene como objetivo principal el de analizar la opinión de los docentes sobre la utilidad de una plataforma virtual para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en una institución educativa privada de nivel superior de Lima. El enfoque de investigación es cuantitativo y se desarrolló en un nivel descriptivo. Para ello se aplicó la técnica de la encuesta a los docentes, a través de un cuestionario con respuestas cerradas, el cual fue validado previamente por expertos. Para el recojo y organización de la información se utilizaron la variable, subvariables e indicadores establecidas para la investigación y se aplicó un análisis estadístico de medidas de tendencia central. Las conclusiones muestran que la mayoría de los docentes está de acuerdo que la Plataforma Virtual en investigación es útil para los objetivos de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, debido a que su estructura, metodología y recursos tanto para los docentes como para los alumnos permiten implementar una modalidad de enseñanza basado en el enfoque comunicativo, desarrollando en los alumnos las habilidades necesarias para el dominio del idioma.In the teaching and learning of the English language, different resources have been used, among them are from textbooks to Virtual Platforms. Platforms can be very useful in the teaching work of teachers and in student learning. In this sense, this research poses the problem: What is the opinion of teachers about the usefulness of a Virtual Platform for the Teaching and Learning of the English language in a Private Educational Institution of Lima? and its main objective is to analyze the Teachers' opinion on the usefulness of a virtual platform for teaching and learning the English language in a private higher education institution in Lima. The research approach is quantitative and was developed at a descriptive level. For this, the survey technique was applied to teachers, through a questionnaire with closed answers, which was previously validated by experts. For the collection and organization of the information, the variable, sub variables and indicators established for the investigation were used and a statistical analysis of measures of central tendency was applied. The conclusions show that the majority of teachers agree that the Virtual Platform in research is useful for the teaching and learning objectives of the English language, because its structure, methodology and resources for both teachers and students allow to implement a teaching modality based on the communicative approach, developing in the students the necessary skills to master the language.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Tecnología educativaInglés--Estudio y enseñanzaEnseñanza--Metodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Opinión docente sobre la utilidad de una plataforma virtual para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en una institución educativa privada de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)MaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)07905004https://orcid.org/0000-0003-2247-330310327278131127Llaullipoma Romani, Jose AlbertoLamas Basurto, Pilar LuzmilaPatiño Rivera, Alberto Elihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/186777oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1867772025-03-11 11:11:47.832http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).