Planeación estratégica de marketing para la empresa social Uma Vida

Descripción del Articulo

El presente proyecto profesional nace del interés de aportar al crecimiento y sostenibilidad de la empresa social Uma Vida S.A.C (en adelante Uma Vida) a partir de un enfoque basado en el marketing con el objetivo de posicionar su marca en el mercado de agua embotellada y así incrementar los ingreso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcón Rodríguez, Fabiola Yurbi, Palacios Garrido, Jessica, Rozas Laberian, Kevin Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151731
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/9384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agua--Industria y comercio--Perú
Negocios--Mercadeo
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_e68b9241a77bc1321b0c6892a25a4ccb
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/151731
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Coriat Nugent, Juan MiguelAlarcón Rodríguez, Fabiola YurbiPalacios Garrido, JessicaRozas Laberian, Kevin Jesús2017-09-26T19:49:10Z2017-09-26T19:49:10Z20162017-09-26http://hdl.handle.net/20.500.12404/9384El presente proyecto profesional nace del interés de aportar al crecimiento y sostenibilidad de la empresa social Uma Vida S.A.C (en adelante Uma Vida) a partir de un enfoque basado en el marketing con el objetivo de posicionar su marca en el mercado de agua embotellada y así incrementar los ingresos a partir de las ventas de su producto Yaqua, una marca social que destina la totalidad de sus dividendos a financiar proyectos de agua potable en zonas vulnerables del Perú. La planeación estratégica de marketing inicia con el análisis del entorno interno y externo con el fin de obtener una visión general de la situación del mercado, así como de la realidad de la empresa social para conocer tanto las oportunidades y amenazas de la industria de agua embotellada como las fortalezas y debilidades de Uma Vida. El proceso sigue con la investigación de mercado, donde se utilizan herramientas cualitativas y cuantitativas para estudiar al cliente actual y potencial de Yaqua con el objetivo de estimar la demanda del producto y obtener datos relevantes para la toma de decisiones estratégicas y operativas de marketing que permitan cumplir el objetivo principal del proyecto. Finalmente, se presenta el presupuesto de las actividades de marketing enfocadas en la distribución y promoción del producto y se culmina con la evaluación financiera del proyecto con horizonte de evaluación a cinco años, con análisis de escenarios teniendo en cuenta tres variables: demanda, precio de venta y costo de venta.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Agua--Industria y comercio--PerúNegocios--MercadeoResponsabilidad socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeación estratégica de marketing para la empresa social Uma Vidainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial08194108https://orcid.org/0000-0003-1248-7138413406https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional20.500.14657/151731oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1517312024-09-08 00:39:05.353http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Planeación estratégica de marketing para la empresa social Uma Vida
title Planeación estratégica de marketing para la empresa social Uma Vida
spellingShingle Planeación estratégica de marketing para la empresa social Uma Vida
Alarcón Rodríguez, Fabiola Yurbi
Agua--Industria y comercio--Perú
Negocios--Mercadeo
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Planeación estratégica de marketing para la empresa social Uma Vida
title_full Planeación estratégica de marketing para la empresa social Uma Vida
title_fullStr Planeación estratégica de marketing para la empresa social Uma Vida
title_full_unstemmed Planeación estratégica de marketing para la empresa social Uma Vida
title_sort Planeación estratégica de marketing para la empresa social Uma Vida
author Alarcón Rodríguez, Fabiola Yurbi
author_facet Alarcón Rodríguez, Fabiola Yurbi
Palacios Garrido, Jessica
Rozas Laberian, Kevin Jesús
author_role author
author2 Palacios Garrido, Jessica
Rozas Laberian, Kevin Jesús
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Coriat Nugent, Juan Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcón Rodríguez, Fabiola Yurbi
Palacios Garrido, Jessica
Rozas Laberian, Kevin Jesús
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Agua--Industria y comercio--Perú
Negocios--Mercadeo
Responsabilidad social
topic Agua--Industria y comercio--Perú
Negocios--Mercadeo
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente proyecto profesional nace del interés de aportar al crecimiento y sostenibilidad de la empresa social Uma Vida S.A.C (en adelante Uma Vida) a partir de un enfoque basado en el marketing con el objetivo de posicionar su marca en el mercado de agua embotellada y así incrementar los ingresos a partir de las ventas de su producto Yaqua, una marca social que destina la totalidad de sus dividendos a financiar proyectos de agua potable en zonas vulnerables del Perú. La planeación estratégica de marketing inicia con el análisis del entorno interno y externo con el fin de obtener una visión general de la situación del mercado, así como de la realidad de la empresa social para conocer tanto las oportunidades y amenazas de la industria de agua embotellada como las fortalezas y debilidades de Uma Vida. El proceso sigue con la investigación de mercado, donde se utilizan herramientas cualitativas y cuantitativas para estudiar al cliente actual y potencial de Yaqua con el objetivo de estimar la demanda del producto y obtener datos relevantes para la toma de decisiones estratégicas y operativas de marketing que permitan cumplir el objetivo principal del proyecto. Finalmente, se presenta el presupuesto de las actividades de marketing enfocadas en la distribución y promoción del producto y se culmina con la evaluación financiera del proyecto con horizonte de evaluación a cinco años, con análisis de escenarios teniendo en cuenta tres variables: demanda, precio de venta y costo de venta.
publishDate 2016
dc.date.created.es_ES.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.es_ES.fl_str_mv 2017-09-26T19:49:10Z
dc.date.available.es_ES.fl_str_mv 2017-09-26T19:49:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-09-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/9384
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/9384
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638724859265024
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).