Plan estratégico de Alicorp S.A.A. del 2015 al 2025

Descripción del Articulo

En el presente documento se trata la planeación estratégica de la empresa peruana Alicorp S.A.A., organización que cuenta con operaciones a nivel local y en diversos países de Sudamérica. La propuesta presentada se fundamenta en el análisis y aplicación de la metodología de planeamiento estratégico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martel López Torres, Fernando Carlos, Peña Abregú, Erik Jhony, Ramos Castañeda, Ítalo Saúl, Silva Santisteban Carrión, Óscar Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167282
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/14961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio minorista--Perú
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_e36bdcc09494a21e7485b25963dc9335
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167282
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Pretell Pardo, Ángela CarolinaMartel López Torres, Fernando CarlosPeña Abregú, Erik JhonyRamos Castañeda, Ítalo SaúlSilva Santisteban Carrión, Óscar Augusto2019-09-10T23:40:04Z2019-09-10T23:40:04Z2015-012019-09-10http://hdl.handle.net/20.500.12404/14961En el presente documento se trata la planeación estratégica de la empresa peruana Alicorp S.A.A., organización que cuenta con operaciones a nivel local y en diversos países de Sudamérica. La propuesta presentada se fundamenta en el análisis y aplicación de la metodología de planeamiento estratégico diseñada por el profesor Fernando D’Alessio, permitiendo identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que experimenta la empresa, tomando como base el análisis de la situación externa así como interna en que se desenvuelve para establecer estrategias y alcanzar los objetivos tanto a corto plazo (OCP) como a largo plazo (OLP) que demanda la visión determinada. La industria de alimentos de consumo masivo, alimentos industriales y nutrición animal es atractiva debido al crecimiento demográfico que experimenta la región que asegura una sostenibilidad de la operación de las empresas que pertenecen a este mercado. Debido a la problemática que afronta la compañía en la actualidad, se proponen estrategias derivadas de la elaboración de matrices, las cuales están basadas en su estrategia de crecimiento, con lo cual se logrará optimizar el nivel de apalancamiento que viene mostrando la firma, además, se conseguirá mejorar las utilidades y consolidarse como una corporación líder a nivel regional.In this document the strategic planning of the Peruvian company Alicorp SAA, an organization that has operations locally and in several South American countries concerned. The proposal is based on the analysis and implementation of strategic planning methodology designed by Professor Fernando D’Alessio, allowing to identify the strengths, weaknesses, opportunities and threats experienced by the company, based on the analysis of the external situation as internal in which it operates to establish strategies and achieve the objectives of both short-term (OCP) and long term (OLP) demanded by certain vision. The food industry of consumer goods, food and animal nutrition industry is attractive due to population growth experienced by the region that ensures sustainability of the operation of the companies belonging to this market. Because of the problems facing the company today, strategies derived from the production of matrices are proposed, which are based on its growth strategy, which will be able to optimize the level of leverage that is showing the firm. It was also able to improve profits and establish itself as a leading regional corporation.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Comercio minorista--PerúPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de Alicorp S.A.A. del 2015 al 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas4214740541224546098438444117744541000796413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/167282oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1672822024-06-10 10:55:21.403http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan estratégico de Alicorp S.A.A. del 2015 al 2025
title Plan estratégico de Alicorp S.A.A. del 2015 al 2025
spellingShingle Plan estratégico de Alicorp S.A.A. del 2015 al 2025
Martel López Torres, Fernando Carlos
Comercio minorista--Perú
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico de Alicorp S.A.A. del 2015 al 2025
title_full Plan estratégico de Alicorp S.A.A. del 2015 al 2025
title_fullStr Plan estratégico de Alicorp S.A.A. del 2015 al 2025
title_full_unstemmed Plan estratégico de Alicorp S.A.A. del 2015 al 2025
title_sort Plan estratégico de Alicorp S.A.A. del 2015 al 2025
author Martel López Torres, Fernando Carlos
author_facet Martel López Torres, Fernando Carlos
Peña Abregú, Erik Jhony
Ramos Castañeda, Ítalo Saúl
Silva Santisteban Carrión, Óscar Augusto
author_role author
author2 Peña Abregú, Erik Jhony
Ramos Castañeda, Ítalo Saúl
Silva Santisteban Carrión, Óscar Augusto
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pretell Pardo, Ángela Carolina
dc.contributor.author.fl_str_mv Martel López Torres, Fernando Carlos
Peña Abregú, Erik Jhony
Ramos Castañeda, Ítalo Saúl
Silva Santisteban Carrión, Óscar Augusto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comercio minorista--Perú
Planificación estratégica
topic Comercio minorista--Perú
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente documento se trata la planeación estratégica de la empresa peruana Alicorp S.A.A., organización que cuenta con operaciones a nivel local y en diversos países de Sudamérica. La propuesta presentada se fundamenta en el análisis y aplicación de la metodología de planeamiento estratégico diseñada por el profesor Fernando D’Alessio, permitiendo identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que experimenta la empresa, tomando como base el análisis de la situación externa así como interna en que se desenvuelve para establecer estrategias y alcanzar los objetivos tanto a corto plazo (OCP) como a largo plazo (OLP) que demanda la visión determinada. La industria de alimentos de consumo masivo, alimentos industriales y nutrición animal es atractiva debido al crecimiento demográfico que experimenta la región que asegura una sostenibilidad de la operación de las empresas que pertenecen a este mercado. Debido a la problemática que afronta la compañía en la actualidad, se proponen estrategias derivadas de la elaboración de matrices, las cuales están basadas en su estrategia de crecimiento, con lo cual se logrará optimizar el nivel de apalancamiento que viene mostrando la firma, además, se conseguirá mejorar las utilidades y consolidarse como una corporación líder a nivel regional.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-10T23:40:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-10T23:40:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de maestría
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/14961
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/14961
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639438691008512
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).