Plan estratégico de Alicorp S.A.A. del 2015 al 2025
Descripción del Articulo
En el presente documento se trata la planeación estratégica de la empresa peruana Alicorp S.A.A., organización que cuenta con operaciones a nivel local y en diversos países de Sudamérica. La propuesta presentada se fundamenta en el análisis y aplicación de la metodología de planeamiento estratégico...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167282 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14961 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio minorista--Perú Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RPUC_e36bdcc09494a21e7485b25963dc9335 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167282 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Pretell Pardo, Ángela CarolinaMartel López Torres, Fernando CarlosPeña Abregú, Erik JhonyRamos Castañeda, Ítalo SaúlSilva Santisteban Carrión, Óscar Augusto2019-09-10T23:40:04Z2019-09-10T23:40:04Z2015-012019-09-10http://hdl.handle.net/20.500.12404/14961En el presente documento se trata la planeación estratégica de la empresa peruana Alicorp S.A.A., organización que cuenta con operaciones a nivel local y en diversos países de Sudamérica. La propuesta presentada se fundamenta en el análisis y aplicación de la metodología de planeamiento estratégico diseñada por el profesor Fernando D’Alessio, permitiendo identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que experimenta la empresa, tomando como base el análisis de la situación externa así como interna en que se desenvuelve para establecer estrategias y alcanzar los objetivos tanto a corto plazo (OCP) como a largo plazo (OLP) que demanda la visión determinada. La industria de alimentos de consumo masivo, alimentos industriales y nutrición animal es atractiva debido al crecimiento demográfico que experimenta la región que asegura una sostenibilidad de la operación de las empresas que pertenecen a este mercado. Debido a la problemática que afronta la compañía en la actualidad, se proponen estrategias derivadas de la elaboración de matrices, las cuales están basadas en su estrategia de crecimiento, con lo cual se logrará optimizar el nivel de apalancamiento que viene mostrando la firma, además, se conseguirá mejorar las utilidades y consolidarse como una corporación líder a nivel regional.In this document the strategic planning of the Peruvian company Alicorp SAA, an organization that has operations locally and in several South American countries concerned. The proposal is based on the analysis and implementation of strategic planning methodology designed by Professor Fernando D’Alessio, allowing to identify the strengths, weaknesses, opportunities and threats experienced by the company, based on the analysis of the external situation as internal in which it operates to establish strategies and achieve the objectives of both short-term (OCP) and long term (OLP) demanded by certain vision. The food industry of consumer goods, food and animal nutrition industry is attractive due to population growth experienced by the region that ensures sustainability of the operation of the companies belonging to this market. Because of the problems facing the company today, strategies derived from the production of matrices are proposed, which are based on its growth strategy, which will be able to optimize the level of leverage that is showing the firm. It was also able to improve profits and establish itself as a leading regional corporation.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Comercio minorista--PerúPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de Alicorp S.A.A. del 2015 al 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas4214740541224546098438444117744541000796413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/167282oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1672822024-06-10 10:55:21.403http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan estratégico de Alicorp S.A.A. del 2015 al 2025 |
title |
Plan estratégico de Alicorp S.A.A. del 2015 al 2025 |
spellingShingle |
Plan estratégico de Alicorp S.A.A. del 2015 al 2025 Martel López Torres, Fernando Carlos Comercio minorista--Perú Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico de Alicorp S.A.A. del 2015 al 2025 |
title_full |
Plan estratégico de Alicorp S.A.A. del 2015 al 2025 |
title_fullStr |
Plan estratégico de Alicorp S.A.A. del 2015 al 2025 |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de Alicorp S.A.A. del 2015 al 2025 |
title_sort |
Plan estratégico de Alicorp S.A.A. del 2015 al 2025 |
author |
Martel López Torres, Fernando Carlos |
author_facet |
Martel López Torres, Fernando Carlos Peña Abregú, Erik Jhony Ramos Castañeda, Ítalo Saúl Silva Santisteban Carrión, Óscar Augusto |
author_role |
author |
author2 |
Peña Abregú, Erik Jhony Ramos Castañeda, Ítalo Saúl Silva Santisteban Carrión, Óscar Augusto |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pretell Pardo, Ángela Carolina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martel López Torres, Fernando Carlos Peña Abregú, Erik Jhony Ramos Castañeda, Ítalo Saúl Silva Santisteban Carrión, Óscar Augusto |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comercio minorista--Perú Planificación estratégica |
topic |
Comercio minorista--Perú Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En el presente documento se trata la planeación estratégica de la empresa peruana Alicorp S.A.A., organización que cuenta con operaciones a nivel local y en diversos países de Sudamérica. La propuesta presentada se fundamenta en el análisis y aplicación de la metodología de planeamiento estratégico diseñada por el profesor Fernando D’Alessio, permitiendo identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que experimenta la empresa, tomando como base el análisis de la situación externa así como interna en que se desenvuelve para establecer estrategias y alcanzar los objetivos tanto a corto plazo (OCP) como a largo plazo (OLP) que demanda la visión determinada. La industria de alimentos de consumo masivo, alimentos industriales y nutrición animal es atractiva debido al crecimiento demográfico que experimenta la región que asegura una sostenibilidad de la operación de las empresas que pertenecen a este mercado. Debido a la problemática que afronta la compañía en la actualidad, se proponen estrategias derivadas de la elaboración de matrices, las cuales están basadas en su estrategia de crecimiento, con lo cual se logrará optimizar el nivel de apalancamiento que viene mostrando la firma, además, se conseguirá mejorar las utilidades y consolidarse como una corporación líder a nivel regional. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-10T23:40:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-10T23:40:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-10 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/14961 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/14961 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639438691008512 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).