Software educativo para la formulación de proyectos de investigación
Descripción del Articulo
This article presents the results of the implementation of the educational software called Sistproy in the learning of university students of research subjects from the elaboration of the consistency matrix and results matrix oriented to the formulation of basic, applied and technological thesis pro...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/195793 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/27455/25665 https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/195793 https://doi.org/10.18800/educacion.202302.A007 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Learning Educational software Consistency matrix Sistproy Aprendizaje Software educativo Matriz de consistencia Aprendizagem Matriz de consistência https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RPUC_e2f7f2e9f91afcb541eefd8ca9689df4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/195793 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Contreras Núñez, JoelAlejandra Calle Vilca, Mónica2023-10-04T17:02:43Z2023-10-04T17:02:43Z2023-09-29https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/27455/25665https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/195793https://doi.org/10.18800/educacion.202302.A007This article presents the results of the implementation of the educational software called Sistproy in the learning of university students of research subjects from the elaboration of the consistency matrix and results matrix oriented to the formulation of basic, applied and technological thesis projects. The quantitative research used a sample of 39 students of Electrical Engineering of the Continental University enrolled in the subject Research Workshop I, who were selected by non-random convenience sampling and then classified into experimental and control groups. It is concluded that the use of the educational software improves the students’ learning, detecting superiority in the scores obtained and notable progress in the elaboration of the thesis project.Este artículo presenta los resultados de la implementación del software educativo denominado Sistproy en el aprendizaje de los estudiantes universitarios de las asignaturas de investigación a partir de la elaboración de la matriz de consistencia y matriz de resultados orientados a la formulación de proyectos de tesis del tipo básico, aplicado y tecnológico. La investigación cuantitativa utilizó una muestra de 39 estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Continental matriculados en la asignatura Taller de Investigación I, quienes fueron seleccionados mediante muestreo no aleatorio por conveniencia y luego clasificados en grupo experimental y grupo de control. Se concluye que el uso del software educativo mejora el aprendizaje de los estudiantes detectando superioridad de los puntajes obtenidos y notables avances al elaborar el proyecto de tesis.Este artigo apresenta os resultados da implementação do software educacional chamado Sistproy no aprendizado de estudantes universitários de disciplinas de pesquisa a partir do desenvolvimento da matriz de consistência e matriz de resultados orientada para a formulação de projetos de tese de tipo básico, aplicado e tecnológico. A pesquisa quantitativa utilizou uma amostra de 39 estudantes de Engenharia Elétrica da Universidade Continental inscritos no Workshop de Pesquisa I, que foram selecionados por amostragem de conveniência não aleatória e depois classificados em grupos experimentais e de controle. Conclui-se que o uso do software educacional melhora o aprendizado dos alunos, detectando superioridade nas notas obtidas e notáveis avanços na elaboração do projeto de tese.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación; Vol. 32 Núm. 63 (2023)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLearningEducational softwareConsistency matrixSistproyAprendizajeSoftware educativoMatriz de consistenciaSistproyAprendizagemSoftware educativoMatriz de consistênciaSistproyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Software educativo para la formulación de proyectos de investigaciónEducational software for the formulation of research projectsSoftware educativo para a formulação de projectos de investigaçãoinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/195793oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1957932024-11-05 16:20:11.618https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Software educativo para la formulación de proyectos de investigación |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Educational software for the formulation of research projects |
| dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv |
Software educativo para a formulação de projectos de investigação |
| title |
Software educativo para la formulación de proyectos de investigación |
| spellingShingle |
Software educativo para la formulación de proyectos de investigación Contreras Núñez, Joel Learning Educational software Consistency matrix Sistproy Aprendizaje Software educativo Matriz de consistencia Sistproy Aprendizagem Software educativo Matriz de consistência Sistproy https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Software educativo para la formulación de proyectos de investigación |
| title_full |
Software educativo para la formulación de proyectos de investigación |
| title_fullStr |
Software educativo para la formulación de proyectos de investigación |
| title_full_unstemmed |
Software educativo para la formulación de proyectos de investigación |
| title_sort |
Software educativo para la formulación de proyectos de investigación |
| author |
Contreras Núñez, Joel |
| author_facet |
Contreras Núñez, Joel Alejandra Calle Vilca, Mónica |
| author_role |
author |
| author2 |
Alejandra Calle Vilca, Mónica |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Contreras Núñez, Joel Alejandra Calle Vilca, Mónica |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Learning Educational software Consistency matrix Sistproy |
| topic |
Learning Educational software Consistency matrix Sistproy Aprendizaje Software educativo Matriz de consistencia Sistproy Aprendizagem Software educativo Matriz de consistência Sistproy https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Aprendizaje Software educativo Matriz de consistencia Sistproy |
| dc.subject.pt_BR.fl_str_mv |
Aprendizagem Software educativo Matriz de consistência Sistproy |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
This article presents the results of the implementation of the educational software called Sistproy in the learning of university students of research subjects from the elaboration of the consistency matrix and results matrix oriented to the formulation of basic, applied and technological thesis projects. The quantitative research used a sample of 39 students of Electrical Engineering of the Continental University enrolled in the subject Research Workshop I, who were selected by non-random convenience sampling and then classified into experimental and control groups. It is concluded that the use of the educational software improves the students’ learning, detecting superiority in the scores obtained and notable progress in the elaboration of the thesis project. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-04T17:02:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-04T17:02:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-29 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/27455/25665 https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/195793 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/educacion.202302.A007 |
| url |
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/27455/25665 https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/195793 https://doi.org/10.18800/educacion.202302.A007 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2304-4322 urn:issn:1019-9403 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Educación; Vol. 32 Núm. 63 (2023) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639340895567872 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).