Software educativo para la formulación de proyectos de investigación

Descripción del Articulo

This article presents the results of the implementation of the educational software called Sistproy in the learning of university students of research subjects from the elaboration of the consistency matrix and results matrix oriented to the formulation of basic, applied and technological thesis pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Contreras Núñez, Joel, Alejandra Calle Vilca, Mónica
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/195793
Enlace del recurso:https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/27455/25665
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/195793
https://doi.org/10.18800/educacion.202302.A007
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Learning
Educational software
Consistency matrix
Sistproy
Aprendizaje
Software educativo
Matriz de consistencia
Aprendizagem
Matriz de consistência
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_e2f7f2e9f91afcb541eefd8ca9689df4
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/195793
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Contreras Núñez, JoelAlejandra Calle Vilca, Mónica2023-10-04T17:02:43Z2023-10-04T17:02:43Z2023-09-29https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/27455/25665https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/195793https://doi.org/10.18800/educacion.202302.A007This article presents the results of the implementation of the educational software called Sistproy in the learning of university students of research subjects from the elaboration of the consistency matrix and results matrix oriented to the formulation of basic, applied and technological thesis projects. The quantitative research used a sample of 39 students of Electrical Engineering of the Continental University enrolled in the subject Research Workshop I, who were selected by non-random convenience sampling and then classified into experimental and control groups. It is concluded that the use of the educational software improves the students’ learning, detecting superiority in the scores obtained and notable progress in the elaboration of the thesis project.Este artículo presenta los resultados de la implementación del software educativo denominado Sistproy en el aprendizaje de los estudiantes universitarios de las asignaturas de investigación a partir de la elaboración de la matriz de consistencia y matriz de resultados orientados a la formulación de proyectos de tesis del tipo básico, aplicado y tecnológico. La investigación cuantitativa utilizó una muestra de 39 estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Continental matriculados en la asignatura Taller de Investigación I, quienes fueron seleccionados mediante muestreo no aleatorio por conveniencia y luego clasificados en grupo experimental y grupo de control. Se concluye que el uso del software educativo mejora el aprendizaje de los estudiantes detectando superioridad de los puntajes obtenidos y notables avances al elaborar el proyecto de tesis.Este artigo apresenta os resultados da implementação do software educacional chamado Sistproy no aprendizado de estudantes universitários de disciplinas de pesquisa a partir do desenvolvimento da matriz de consistência e matriz de resultados orientada para a formulação de projetos de tese de tipo básico, aplicado e tecnológico. A pesquisa quantitativa utilizou uma amostra de 39 estudantes de Engenharia Elétrica da Universidade Continental inscritos no Workshop de Pesquisa I, que foram selecionados por amostragem de conveniência não aleatória e depois classificados em grupos experimentais e de controle. Conclui-se que o uso do software educacional melhora o aprendizado dos alunos, detectando superioridade nas notas obtidas e notáveis avanços na elaboração do projeto de tese.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educación; Vol. 32 Núm. 63 (2023)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLearningEducational softwareConsistency matrixSistproyAprendizajeSoftware educativoMatriz de consistenciaSistproyAprendizagemSoftware educativoMatriz de consistênciaSistproyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Software educativo para la formulación de proyectos de investigaciónEducational software for the formulation of research projectsSoftware educativo para a formulação de projectos de investigaçãoinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/195793oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1957932024-11-05 16:20:11.618https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Software educativo para la formulación de proyectos de investigación
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Educational software for the formulation of research projects
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv Software educativo para a formulação de projectos de investigação
title Software educativo para la formulación de proyectos de investigación
spellingShingle Software educativo para la formulación de proyectos de investigación
Contreras Núñez, Joel
Learning
Educational software
Consistency matrix
Sistproy
Aprendizaje
Software educativo
Matriz de consistencia
Sistproy
Aprendizagem
Software educativo
Matriz de consistência
Sistproy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Software educativo para la formulación de proyectos de investigación
title_full Software educativo para la formulación de proyectos de investigación
title_fullStr Software educativo para la formulación de proyectos de investigación
title_full_unstemmed Software educativo para la formulación de proyectos de investigación
title_sort Software educativo para la formulación de proyectos de investigación
author Contreras Núñez, Joel
author_facet Contreras Núñez, Joel
Alejandra Calle Vilca, Mónica
author_role author
author2 Alejandra Calle Vilca, Mónica
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Núñez, Joel
Alejandra Calle Vilca, Mónica
dc.subject.en_US.fl_str_mv Learning
Educational software
Consistency matrix
Sistproy
topic Learning
Educational software
Consistency matrix
Sistproy
Aprendizaje
Software educativo
Matriz de consistencia
Sistproy
Aprendizagem
Software educativo
Matriz de consistência
Sistproy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Aprendizaje
Software educativo
Matriz de consistencia
Sistproy
dc.subject.pt_BR.fl_str_mv Aprendizagem
Software educativo
Matriz de consistência
Sistproy
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description This article presents the results of the implementation of the educational software called Sistproy in the learning of university students of research subjects from the elaboration of the consistency matrix and results matrix oriented to the formulation of basic, applied and technological thesis projects. The quantitative research used a sample of 39 students of Electrical Engineering of the Continental University enrolled in the subject Research Workshop I, who were selected by non-random convenience sampling and then classified into experimental and control groups. It is concluded that the use of the educational software improves the students’ learning, detecting superiority in the scores obtained and notable progress in the elaboration of the thesis project.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-04T17:02:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-04T17:02:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/27455/25665
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/195793
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/educacion.202302.A007
url https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/27455/25665
https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/195793
https://doi.org/10.18800/educacion.202302.A007
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 32 Núm. 63 (2023)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639340895567872
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).