La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores de laptops, hombres de 18 a 24 años, Lima, Perú

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La responsabilidad social empresarial tiene mayor relevancia en el contexto internacional y nacional. Sin embargo, en el Perú, existen muy pocos estudios empíricos que permitan conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca determinar la influencia que la responsabilidad social empres...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Lora Gurreonero, Miguel Rodolfo, Neira Feliciano, Hans Carlos, Puente de la Vega Campos, Luis Alberto, Vercelli Velásquez, Giuliana Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165722
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/8735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas
Comportamiento del consumidor
Investigación cuantitativa
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description La responsabilidad social empresarial tiene mayor relevancia en el contexto internacional y nacional. Sin embargo, en el Perú, existen muy pocos estudios empíricos que permitan conocer su impacto en el consumidor. Esta investigación busca determinar la influencia que la responsabilidad social empresarial tiene en el comportamiento de compra de laptops de hombres de 18 a 24 años, a nivel Lima. Se desarrolló un experimento bajo la metodología de los modelos de elección discreta con el objetivo de poder cuantificar la intención de compra y la disposición a pagar por las acciones de responsabilidad social desarrolladas por las empresas. El experimento se llevó a cabo utilizando una muestra por conveniencia de 132 consumidores limeños de 18 a 24 años. La investigación brinda evidencia empírica de la relación positiva existente entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra de laptops en la muestra. Sin embargo, los resultados del estudio indican que el efecto de la responsabilidad social empresarial en su conjunto es inferior al de las competencias corporativas. Esta tesis es una ampliación del alcance de la investigación doctoral de Percy Samoel Marquina Feldman, “La influencia de la responsabilidad social empresarial en el comportamiento de compra de los consumidores peruanos” (CENTRUM, Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima 2009). Esta tesis de maestría busca validar si la relación identificada originalmente por Marquina también se presenta en la categoría de laptops, tal como el autor lo sugiere en sus recomendaciones finales. Con la autorización del autor, se han utilizado partes de su tesis, particularmente las que se refieren a la revisión de la literatura y el método
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