El contraste como clave de normalización y enseñanza-aprendizaje del quechua : una propuesta temprana y solitaria del franciscano Ráez

Descripción del Articulo

Rodolfo Cerrón-Palomino, en «El contraste como clave de normalización y enseñanza-aprendizaje del quechua: una propuesta temprana y solitaria del franciscano Ráez», examina, desde el punto de vista de la normalización lingüística, el trabajo del franciscano huancaíno Ráez, quien procuró acercar, por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerrón-Palomino, Rodolfo
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2019
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/203642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14657/203642
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Quechua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
id RPUC_e1760c2768145e398773076153d3a965
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/203642
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Cerrón-Palomino, Rodolfo2025-03-28T19:38:59Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14657/203642Rodolfo Cerrón-Palomino, en «El contraste como clave de normalización y enseñanza-aprendizaje del quechua: una propuesta temprana y solitaria del franciscano Ráez», examina, desde el punto de vista de la normalización lingüística, el trabajo del franciscano huancaíno Ráez, quien procuró acercar, por medio de la explicitación de los contrastes y con finalidad pedagógica, las variedades quechuas huanca y ayacuchana.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:isbn:9786123175061info:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Lingüística misionera : aspectos lingüísticos, discursivos, filológicos y pedagógicosreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPQuechuaQuechuahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06El contraste como clave de normalización y enseñanza-aprendizaje del quechua : una propuesta temprana y solitaria del franciscano Ráezinfo:eu-repo/semantics/bookPartCapítulo de libroORIGINALLingüística misionera 49-67.pdfTexto completoapplication/pdf1101511https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/3f83007f-7683-4e96-bb96-f3390ed88d70/download04d76905476a7c3a9b81755ff3f17568MD51trueAnonymousREAD2027-12-31TEXTLingüística misionera 49-67.pdf.txtLingüística misionera 49-67.pdf.txtExtracted texttext/plain45354https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/0001c49d-15b7-4c5f-b242-426dc83d1d1f/downloadf8ea52d618e658140cbd2d865e796f6fMD52falseAnonymousREADTHUMBNAILLingüística misionera 49-67.pdf.jpgLingüística misionera 49-67.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg48129https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/42d9eaf4-a478-4911-b01b-34c9b1f1eabe/download2f7d7839bcd33b72555fd26c12f2d1f8MD53falseAnonymousREAD20.500.14657/203642oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/2036422025-09-04T17:07:58.033853Zhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessembargo2027-12-31https://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.none.fl_str_mv El contraste como clave de normalización y enseñanza-aprendizaje del quechua : una propuesta temprana y solitaria del franciscano Ráez
title El contraste como clave de normalización y enseñanza-aprendizaje del quechua : una propuesta temprana y solitaria del franciscano Ráez
spellingShingle El contraste como clave de normalización y enseñanza-aprendizaje del quechua : una propuesta temprana y solitaria del franciscano Ráez
Cerrón-Palomino, Rodolfo
Quechua
Quechua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
title_short El contraste como clave de normalización y enseñanza-aprendizaje del quechua : una propuesta temprana y solitaria del franciscano Ráez
title_full El contraste como clave de normalización y enseñanza-aprendizaje del quechua : una propuesta temprana y solitaria del franciscano Ráez
title_fullStr El contraste como clave de normalización y enseñanza-aprendizaje del quechua : una propuesta temprana y solitaria del franciscano Ráez
title_full_unstemmed El contraste como clave de normalización y enseñanza-aprendizaje del quechua : una propuesta temprana y solitaria del franciscano Ráez
title_sort El contraste como clave de normalización y enseñanza-aprendizaje del quechua : una propuesta temprana y solitaria del franciscano Ráez
author Cerrón-Palomino, Rodolfo
author_facet Cerrón-Palomino, Rodolfo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cerrón-Palomino, Rodolfo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Quechua
Quechua
topic Quechua
Quechua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
description Rodolfo Cerrón-Palomino, en «El contraste como clave de normalización y enseñanza-aprendizaje del quechua: una propuesta temprana y solitaria del franciscano Ráez», examina, desde el punto de vista de la normalización lingüística, el trabajo del franciscano huancaíno Ráez, quien procuró acercar, por medio de la explicitación de los contrastes y con finalidad pedagógica, las variedades quechuas huanca y ayacuchana.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-28T19:38:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.other.none.fl_str_mv Capítulo de libro
format bookPart
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14657/203642
url https://hdl.handle.net/20.500.14657/203642
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:isbn:9786123175061
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.source.none.fl_str_mv Lingüística misionera : aspectos lingüísticos, discursivos, filológicos y pedagógicos
reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/3f83007f-7683-4e96-bb96-f3390ed88d70/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/0001c49d-15b7-4c5f-b242-426dc83d1d1f/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/42d9eaf4-a478-4911-b01b-34c9b1f1eabe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 04d76905476a7c3a9b81755ff3f17568
f8ea52d618e658140cbd2d865e796f6f
2f7d7839bcd33b72555fd26c12f2d1f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1843248232029749248
score 13.905835
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).