“McCrispy es para los que se atreven”: desarrollo de campaña publicitaria para el producto "Pollo McCrispy", de la marca McDonald's
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como propósito desarrollar una campaña publicitaria para la marca McDonald 's. El objetivo de la campaña fue promover el consumo masivo de su producto pollo McCrispy. Para cumplir con el objetivo expuesto, esta investigación se inscribe dentro de los denominados...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/193816 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/25041 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La investigación realizada tuvo como propósito desarrollar una campaña publicitaria para la marca McDonald 's. El objetivo de la campaña fue promover el consumo masivo de su producto pollo McCrispy. Para cumplir con el objetivo expuesto, esta investigación se inscribe dentro de los denominados diseños de investigación de tipo bibliográfico. Asimismo, el estudio se fundamenta en el método de investigación con enfoque mixto debido a que se aplicaron encuestas y entrevistas a profundidad. La muestra de las encuestas y entrevistas fue homogénea y representativa de hombres y mujeres de 18 a 40 años, sin importar su nivel socioeconómico. Los resultados encontrados y relevantes para la elaboración de la presente investigación fueron los siguientes: el pollo McCrispy es el menos probado del rubro fast food, la competencia (KFC) cuenta con la mejor percepción del consumidor peruano y el Perú es un país con altos índices de desconfianza. A partir de la información recogida en conjunto con la metodología “La Pepa”para hallar conceptos creativos, se estableció la campaña publicitaria “McCrispy es para los que se atreven”. Este concepto busca promover la prueba masiva a través de la emoción obtenida por probar algo nuevo con resultados satisfactorios. Esta campaña tendrá una duración de 5 meses y requerirá de un presupuesto de 200 mil dólares. Este presupuesto se dividió entre medios digitales (Facebook, Instagram, YouTube, TikTok y Spotify), ATL (TV, OOH) y BTL. En estos medios se ven reflejados los principios de la campaña, lo que dio como resultado una campaña consistente, capaz de generar conexión con el público objetivo. |
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Nota importante:
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