Estado actual de la gestión del Employee Experience en una empresa del sector seguros peruano. Caso: INTERSEGURO

Descripción del Articulo

Hoy en día, las organizaciones se enfrentan a constantes cambios en el contexto laboral desde diversos frentes. Uno de estos, son las nuevas necesidades y exigencias de los colaboradores. Ante esto, surge el concepto de Employee Experience, cuyo foco se encuentra en la intención de ofrecerles experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez Ramírez, Roberto, Marroquín Ramírez, Diana Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/171906
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/16801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talento humano--Estudio de casos
Administración--Talento humano
Capital humano--Estudio de casos
Seguros--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_dd3fa3c4818715bd19cdfcf90b5aa4d8
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/171906
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Martínez-Hague Chonati, PalomaJiménez Ramírez, RobertoMarroquín Ramírez, Diana Milagros2020-08-14T17:50:46Z2020-08-14T17:50:46Z20202020-08-14http://hdl.handle.net/20.500.12404/16801Hoy en día, las organizaciones se enfrentan a constantes cambios en el contexto laboral desde diversos frentes. Uno de estos, son las nuevas necesidades y exigencias de los colaboradores. Ante esto, surge el concepto de Employee Experience, cuyo foco se encuentra en la intención de ofrecerles experiencias diferenciadas a los empleados como estrategia para, en un principio, atraer a los talentos, y, posteriormente, retenerlos. La presente investigación nace, entonces, del interés de estudiar la situación actual de una de las tendencias más relevantes en la Gestión del Talento en una empresa peruana, debido a que aún no ha sido desarrollada a profundidad a nivel nacional. Es así que definimos como objetivo de investigación el describir el estado actual de la gestión del Employee Experience en la empresa Interseguro, enfocándonos en los conceptos más relevantes de este concepto, una guía de implementación, un modelo de gestión y la manera en que estos son aplicados, o no, en el caso de estudio. En cuanto a la metodología, esta investigación cuenta con un enfoque cualitativo, basado en un caso único, por lo que se realiza un estudio a profundidad acerca del proceso de implementación utilizado, así como de su modelo de gestión de las experiencias de sus colaboradores. Para esto, se realiza un contraste entre los conceptos, pasos, factores y estrategias identificados en la revisión bibliográfica con lo declarado por la organización – en relación a estos puntos – y las vivencias descritas por sus propios colaboradores. La información fue recolectada por medio de entrevistas semiestructuradas a tres actores: expertos en el tema, responsables de la gestión del Employee Experience en el caso de estudio y colaboradores del mismo. Así mismo, se utilizó un cuestionario, cuya finalidad era la de corroborar la información recaudada en las entrevistas realizadas a los colaboradores. Finalmente, por medio de la observación no participativa, se conocieron más detalles sobre las instalaciones de Interseguro, el cual es un factor fundamental según lo manifestado por los autoresspaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Talento humano--Estudio de casosAdministración--Talento humanoCapital humano--Estudio de casosSeguros--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estado actual de la gestión del Employee Experience en una empresa del sector seguros peruano. Caso: INTERSEGUROinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarialhttps://orcid.org/0000-0002-7946-788X413406https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/171906oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1719062024-07-08 09:15:31.119http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estado actual de la gestión del Employee Experience en una empresa del sector seguros peruano. Caso: INTERSEGURO
title Estado actual de la gestión del Employee Experience en una empresa del sector seguros peruano. Caso: INTERSEGURO
spellingShingle Estado actual de la gestión del Employee Experience en una empresa del sector seguros peruano. Caso: INTERSEGURO
Jiménez Ramírez, Roberto
Talento humano--Estudio de casos
Administración--Talento humano
Capital humano--Estudio de casos
Seguros--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estado actual de la gestión del Employee Experience en una empresa del sector seguros peruano. Caso: INTERSEGURO
title_full Estado actual de la gestión del Employee Experience en una empresa del sector seguros peruano. Caso: INTERSEGURO
title_fullStr Estado actual de la gestión del Employee Experience en una empresa del sector seguros peruano. Caso: INTERSEGURO
title_full_unstemmed Estado actual de la gestión del Employee Experience en una empresa del sector seguros peruano. Caso: INTERSEGURO
title_sort Estado actual de la gestión del Employee Experience en una empresa del sector seguros peruano. Caso: INTERSEGURO
author Jiménez Ramírez, Roberto
author_facet Jiménez Ramírez, Roberto
Marroquín Ramírez, Diana Milagros
author_role author
author2 Marroquín Ramírez, Diana Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Martínez-Hague Chonati, Paloma
dc.contributor.author.fl_str_mv Jiménez Ramírez, Roberto
Marroquín Ramírez, Diana Milagros
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Talento humano--Estudio de casos
Administración--Talento humano
Capital humano--Estudio de casos
Seguros--Perú
topic Talento humano--Estudio de casos
Administración--Talento humano
Capital humano--Estudio de casos
Seguros--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Hoy en día, las organizaciones se enfrentan a constantes cambios en el contexto laboral desde diversos frentes. Uno de estos, son las nuevas necesidades y exigencias de los colaboradores. Ante esto, surge el concepto de Employee Experience, cuyo foco se encuentra en la intención de ofrecerles experiencias diferenciadas a los empleados como estrategia para, en un principio, atraer a los talentos, y, posteriormente, retenerlos. La presente investigación nace, entonces, del interés de estudiar la situación actual de una de las tendencias más relevantes en la Gestión del Talento en una empresa peruana, debido a que aún no ha sido desarrollada a profundidad a nivel nacional. Es así que definimos como objetivo de investigación el describir el estado actual de la gestión del Employee Experience en la empresa Interseguro, enfocándonos en los conceptos más relevantes de este concepto, una guía de implementación, un modelo de gestión y la manera en que estos son aplicados, o no, en el caso de estudio. En cuanto a la metodología, esta investigación cuenta con un enfoque cualitativo, basado en un caso único, por lo que se realiza un estudio a profundidad acerca del proceso de implementación utilizado, así como de su modelo de gestión de las experiencias de sus colaboradores. Para esto, se realiza un contraste entre los conceptos, pasos, factores y estrategias identificados en la revisión bibliográfica con lo declarado por la organización – en relación a estos puntos – y las vivencias descritas por sus propios colaboradores. La información fue recolectada por medio de entrevistas semiestructuradas a tres actores: expertos en el tema, responsables de la gestión del Employee Experience en el caso de estudio y colaboradores del mismo. Así mismo, se utilizó un cuestionario, cuya finalidad era la de corroborar la información recaudada en las entrevistas realizadas a los colaboradores. Finalmente, por medio de la observación no participativa, se conocieron más detalles sobre las instalaciones de Interseguro, el cual es un factor fundamental según lo manifestado por los autores
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-14T17:50:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-14T17:50:46Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/16801
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/16801
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639183598682112
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).