Estudio de la percepción de la calidad sobre los servicios brindados por gimnasios en jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Jesús María
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la importancia que los jóvenes de entre 18 a 30 años usuarios de gimnasios les otorgan a las dimensiones de calidad de servicio del modelo SSQRS de los autores Ko y Pastore, utilizando el caso de los gimnasios de Jesús María. De esta m...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/201438 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/28777 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Deportes--Gimnasios--Planificación Deportes--Gimnasios--Perú--Jesús María (Lima : Distrito) Administración de la calidad Gimnasios--Control de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Vite Leon, Victor OmarCardenas Inga, Carlos CristovTello Escobar, Ronald Alberto2024-08-29T22:09:58Z2024-09-22T09:09:05Z2024-08-29T22:09:58Z2024-09-22T09:09:05Z20242024-08-29http://hdl.handle.net/20.500.12404/28777La presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la importancia que los jóvenes de entre 18 a 30 años usuarios de gimnasios les otorgan a las dimensiones de calidad de servicio del modelo SSQRS de los autores Ko y Pastore, utilizando el caso de los gimnasios de Jesús María. De esta manera, para alcanzar el objetivo expuesto anteriormente, se identificó un marco teórico en donde se presentan los orígenes y modelos explicativos de la calidad del servicio. Entre ellos se encuentran los modelos SERVQUAL, SERVPERF, tridimensional y SSQRS. En este último, se profundiza acerca de los 4 elementos de calidad de servicio. La presente investigación cuenta con un alcance de tipo descriptivo de diseño fenomenológico y enfoque cualitativo. De esta manera, se usaron las entrevistas semiestructuradas como parte de la herramienta de recolección de datos. Se llevaron a cabo en total 20 entrevistas a personas jóvenes de entre 18 a 30 años quienes asisten al menos una vez a la semana al gimnasio. Se destaca que, de entre los cuatro elementos del modelo SSQRS, las dimensiones de interacción y ambiente son los más valorados. La investigación aporta a las ciencias de la gestión desde la comprensión de la percepción de la calidad del servicio que tienen los entrevistados en base al modelo SSQRS de manera que se pueda centralizar el resultado en algunos gimnasios de Jesús María.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/Deportes--Gimnasios--PlanificaciónDeportes--Gimnasios--Perú--Jesús María (Lima : Distrito)Administración de la calidadGimnasios--Control de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de la percepción de la calidad sobre los servicios brindados por gimnasios en jóvenes de 18 a 30 años en el distrito de Jesús Maríainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Gestión con mención en Gestión EmpresarialTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión con mención en Gestión Empresarial09646046https://orcid.org/0000-0002-0206-58587306815774413208413406Seclen Luna, Jean PierreVite Leon, Victor OmarFranco Lopez, Roxanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/201438oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/2014382024-10-02 15:59:41.482http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
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La presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la importancia que los jóvenes de entre 18 a 30 años usuarios de gimnasios les otorgan a las dimensiones de calidad de servicio del modelo SSQRS de los autores Ko y Pastore, utilizando el caso de los gimnasios de Jesús María. De esta manera, para alcanzar el objetivo expuesto anteriormente, se identificó un marco teórico en donde se presentan los orígenes y modelos explicativos de la calidad del servicio. Entre ellos se encuentran los modelos SERVQUAL, SERVPERF, tridimensional y SSQRS. En este último, se profundiza acerca de los 4 elementos de calidad de servicio. La presente investigación cuenta con un alcance de tipo descriptivo de diseño fenomenológico y enfoque cualitativo. De esta manera, se usaron las entrevistas semiestructuradas como parte de la herramienta de recolección de datos. Se llevaron a cabo en total 20 entrevistas a personas jóvenes de entre 18 a 30 años quienes asisten al menos una vez a la semana al gimnasio. Se destaca que, de entre los cuatro elementos del modelo SSQRS, las dimensiones de interacción y ambiente son los más valorados. La investigación aporta a las ciencias de la gestión desde la comprensión de la percepción de la calidad del servicio que tienen los entrevistados en base al modelo SSQRS de manera que se pueda centralizar el resultado en algunos gimnasios de Jesús María. |
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