Plan de marketing digital de responsabilidad social de la Minera Marcobre
Descripción del Articulo
La empresa minera Marcobre actualmente se encuentra realizando las obras de construcción para iniciar sus operaciones de explotación de cobre en el año 2020 (etapa de producción) por los próximos 16 años con una producción promedio de 90,000 toneladas de cobre anuales. La mina se ubica en la localid...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/169210 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/15544 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sector minero--Perú Mercadeo por Internet--Perú Responsabilidad social de las empresas--Perú Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RPUC_db7c633532130b0664cdb9cd6b6db343 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/169210 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de marketing digital de responsabilidad social de la Minera Marcobre |
| title |
Plan de marketing digital de responsabilidad social de la Minera Marcobre |
| spellingShingle |
Plan de marketing digital de responsabilidad social de la Minera Marcobre Grijalva Tejeda, Rita Verónica Sector minero--Perú Mercadeo por Internet--Perú Responsabilidad social de las empresas--Perú Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing digital de responsabilidad social de la Minera Marcobre |
| title_full |
Plan de marketing digital de responsabilidad social de la Minera Marcobre |
| title_fullStr |
Plan de marketing digital de responsabilidad social de la Minera Marcobre |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital de responsabilidad social de la Minera Marcobre |
| title_sort |
Plan de marketing digital de responsabilidad social de la Minera Marcobre |
| author |
Grijalva Tejeda, Rita Verónica |
| author_facet |
Grijalva Tejeda, Rita Verónica Llanos Valenzuela, Stephanie Andrea Mercedes Obregón Cabrejos, Guisella Nataly Rodríguez Simón, María del Pilar |
| author_role |
author |
| author2 |
Llanos Valenzuela, Stephanie Andrea Mercedes Obregón Cabrejos, Guisella Nataly Rodríguez Simón, María del Pilar |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Sánchez, Daniel Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Grijalva Tejeda, Rita Verónica Llanos Valenzuela, Stephanie Andrea Mercedes Obregón Cabrejos, Guisella Nataly Rodríguez Simón, María del Pilar |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Sector minero--Perú Mercadeo por Internet--Perú Responsabilidad social de las empresas--Perú Planificación estratégica |
| topic |
Sector minero--Perú Mercadeo por Internet--Perú Responsabilidad social de las empresas--Perú Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La empresa minera Marcobre actualmente se encuentra realizando las obras de construcción para iniciar sus operaciones de explotación de cobre en el año 2020 (etapa de producción) por los próximos 16 años con una producción promedio de 90,000 toneladas de cobre anuales. La mina se ubica en la localidad de San Juan de Marcona, zona de influencia directa, por lo que la empresa ha identificado como una de las principales necesidades de la población el mejorar la empleabilidad generando programas de responsabilidad social que aporten al desarrollo sostenible de la comunidad de Marcona. En consecuencia, el presente plan de marketing digital tiene como objetivo que los programas de responsabilidad social contribuyan con la sostenibilidad de las operaciones de Marcobre en el periodo comprendido entre los años 2020 y 2022. Como consecuencia de las investigaciones y análisis realizados se sugiere que Marcobre realice programas para generar emprendimiento local mediante instituciones que dictan cursos con enfoque de emprendimiento y negocios dirigido a los jóvenes de 16 a 25 años, segmento que más utiliza los canales digitales. Así, el subprograma Líderes Emprendedores del programa Marcona Sabe tiene como propuesta de valor generar oportunidades de crecimiento y aprendizaje para los jóvenes que mejoren su calidad de vida. Por último, de acuerdo a la evaluación financiera la propuesta contenida en esta tesis es viable dando como resultado un EBITDA de US $ 314’313,719 para el año 2021 y de US$ 314’299,342 para el año 2022, considerando que el plan permitirá contribuir con la sostenibilidad de las operaciones de Marcobre y difundir los esfuerzos de la minera con la sostenibilidad de Marcona. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-12T22:43:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-12T22:43:16Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-10 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-12 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/15544 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/15544 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639233084129280 |
| spelling |
Guevara Sánchez, Daniel EduardoGrijalva Tejeda, Rita VerónicaLlanos Valenzuela, Stephanie Andrea MercedesObregón Cabrejos, Guisella NatalyRodríguez Simón, María del Pilar2019-12-12T22:43:16Z2019-12-12T22:43:16Z2019-102019-12-12http://hdl.handle.net/20.500.12404/15544La empresa minera Marcobre actualmente se encuentra realizando las obras de construcción para iniciar sus operaciones de explotación de cobre en el año 2020 (etapa de producción) por los próximos 16 años con una producción promedio de 90,000 toneladas de cobre anuales. La mina se ubica en la localidad de San Juan de Marcona, zona de influencia directa, por lo que la empresa ha identificado como una de las principales necesidades de la población el mejorar la empleabilidad generando programas de responsabilidad social que aporten al desarrollo sostenible de la comunidad de Marcona. En consecuencia, el presente plan de marketing digital tiene como objetivo que los programas de responsabilidad social contribuyan con la sostenibilidad de las operaciones de Marcobre en el periodo comprendido entre los años 2020 y 2022. Como consecuencia de las investigaciones y análisis realizados se sugiere que Marcobre realice programas para generar emprendimiento local mediante instituciones que dictan cursos con enfoque de emprendimiento y negocios dirigido a los jóvenes de 16 a 25 años, segmento que más utiliza los canales digitales. Así, el subprograma Líderes Emprendedores del programa Marcona Sabe tiene como propuesta de valor generar oportunidades de crecimiento y aprendizaje para los jóvenes que mejoren su calidad de vida. Por último, de acuerdo a la evaluación financiera la propuesta contenida en esta tesis es viable dando como resultado un EBITDA de US $ 314’313,719 para el año 2021 y de US$ 314’299,342 para el año 2022, considerando que el plan permitirá contribuir con la sostenibilidad de las operaciones de Marcobre y difundir los esfuerzos de la minera con la sostenibilidad de Marcona.The mining company Marcobre is currently carrying out construction works to begin its copper exploitation operations in the year 2020 (production stage) for the next 16 years with an average production of 90,000 tons of copper per year. The mine is located in the town of San Juan de Marcona, an area of direct influence, so the company has identified as one of the main needs of the population to improve employability by generating social responsibility programs that contribute to the sustainable development of the Marcona community. Consequently, this digital marketing plan aims to ensure that social responsibility programs contribute to the sustainability of Marcobre's operations in the period between 2020 and 2022. As a result of the research and analysis carried out, it is suggested that Marcobre Make programs to generate local entrepreneurship through institutions that teach courses with a focus on entrepreneurship and business aimed at young people aged 16 to 25, a segment that uses digital channels the most. Thus, the Entrepreneurs Leaders subprogram of the Marcona Sabe program has the value proposition to generate growth and learning opportunities for young people that improve their quality of life. Finally, according to the financial evaluation, the proposal contained in this thesis is viable, resulting in an EBITDA of US$ 314’313,719 on the year 2021 and US$ 314’299,342 on the year 2022, considering that the plan will contribute to the sustainability of the Marcobre operations and disseminate the efforts of the mining company with the sustainability of Marcona.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Sector minero--PerúMercadeo por Internet--PerúResponsabilidad social de las empresas--PerúPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing digital de responsabilidad social de la Minera Marcobreinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Dirección de MarketingMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMDirección de Marketing09412483https://orcid.org/0000-0002-6374-806240775691417064844320751246358641414147https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/169210oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1692102024-06-10 10:21:27.044http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| score |
13.924112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).