Responsabilidad social de la empresa: ¿Ética, marketing o Derecho?

Descripción del Articulo

Desde el punto de vista jurídico, se ha criticado duramente el uso de la expresión «responsabilidad» en esta materia. Lo que hacen las empresas bajo el rótulo de «responsabilidad social» no sería responsabilidad sino filantropía o acción social, en tanto se defiende su voluntariedad y no exigibilida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ermida Uriarte, Óscar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116705
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechopucp/article/view/3012/3354
https://doi.org/10.18800/derechopucp.201001.006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:Desde el punto de vista jurídico, se ha criticado duramente el uso de la expresión «responsabilidad» en esta materia. Lo que hacen las empresas bajo el rótulo de «responsabilidad social» no sería responsabilidad sino filantropía o acción social, en tanto se defiende su voluntariedad y no exigibilidad por terceros, especialmente por los beneficiarios de esa acción. Parece cierto que ningún jurista serio hablaría de una «responsabilidad voluntaria» Sin lugar a dudas, en la responsabilidad social de la empresa hay mucho de marketing, de campaña de imagen, de publicidad y de promoción.
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