Desempeño de estudiantes de pregrado en Contabilidad: Un análisis del uso de la enseñanza remota de emergencia
Descripción del Articulo
This study aims to analyze the variation in academic performance of undergraduate students enrolled in the Accounting Sciences course of a public, federal university of Southern Brazil between the second academic semester of 2019 and the first semester of 2020. The research was documentary and descr...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | inglés |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/193359 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/26144/24581 https://doi.org/10.18800/contabilidad.202202.009 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Student performance Higher education Social isolation Pandemia de COVID-19, 2020- Rendimiento del estudiante Enseñanza superior Aislamiento social Pandemia de COVID-19 Desempenho discente Ensino superior Isolamento social Pandemia COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RPUC_d82ad60a1701de9e5a99b0e0f589a4f0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/193359 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Desempeño de estudiantes de pregrado en Contabilidad: Un análisis del uso de la enseñanza remota de emergencia |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Undergraduate student performance in an accounting sciences program: An analysis on the use of emergency remote teaching |
| dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv |
Desempenho discente do graduando em Ciências Contábeis: Uma análise no uso do ensino remoto emergencial |
| title |
Desempeño de estudiantes de pregrado en Contabilidad: Un análisis del uso de la enseñanza remota de emergencia |
| spellingShingle |
Desempeño de estudiantes de pregrado en Contabilidad: Un análisis del uso de la enseñanza remota de emergencia Correa Vasconcelos, Everson Student performance Higher education Social isolation Pandemia de COVID-19, 2020- Rendimiento del estudiante Enseñanza superior Aislamiento social Pandemia de COVID-19 Desempenho discente Ensino superior Isolamento social Pandemia COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Desempeño de estudiantes de pregrado en Contabilidad: Un análisis del uso de la enseñanza remota de emergencia |
| title_full |
Desempeño de estudiantes de pregrado en Contabilidad: Un análisis del uso de la enseñanza remota de emergencia |
| title_fullStr |
Desempeño de estudiantes de pregrado en Contabilidad: Un análisis del uso de la enseñanza remota de emergencia |
| title_full_unstemmed |
Desempeño de estudiantes de pregrado en Contabilidad: Un análisis del uso de la enseñanza remota de emergencia |
| title_sort |
Desempeño de estudiantes de pregrado en Contabilidad: Un análisis del uso de la enseñanza remota de emergencia |
| author |
Correa Vasconcelos, Everson |
| author_facet |
Correa Vasconcelos, Everson Gomes de Gomes, Débora Tristão, Pâmela Amado Nunes Oleiro, Walter Costa Quintana, Alexandre |
| author_role |
author |
| author2 |
Gomes de Gomes, Débora Tristão, Pâmela Amado Nunes Oleiro, Walter Costa Quintana, Alexandre |
| author2_role |
author author author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Correa Vasconcelos, Everson Gomes de Gomes, Débora Tristão, Pâmela Amado Nunes Oleiro, Walter Costa Quintana, Alexandre |
| dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Student performance Higher education Social isolation Pandemia de COVID-19, 2020- |
| topic |
Student performance Higher education Social isolation Pandemia de COVID-19, 2020- Rendimiento del estudiante Enseñanza superior Aislamiento social Pandemia de COVID-19 Desempenho discente Ensino superior Isolamento social Pandemia COVID-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Rendimiento del estudiante Enseñanza superior Aislamiento social Pandemia de COVID-19 |
| dc.subject.pt_BR.fl_str_mv |
Desempenho discente Ensino superior Isolamento social Pandemia COVID-19 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
This study aims to analyze the variation in academic performance of undergraduate students enrolled in the Accounting Sciences course of a public, federal university of Southern Brazil between the second academic semester of 2019 and the first semester of 2020. The research was documentary and descriptive, following a quantitative approach. The sample was composed of data from 281 students. Quantitative data analysis was carried out through the Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) software. Results indicate that the implementation of emergency remote teaching due to social isolation caused by the COVID-19 pandemic did not impact student performance. However, analyzing the students’ enrollment semester shows variation in the academic performance in 2017, which may be explored further by future research. Thus, this research contributes to understanding the new teaching model, supplying managers, students, teachers, and institutions new data regarding this issue. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-09T20:54:22Z 2023-05-09T21:19:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-09T20:54:22Z 2023-05-09T21:19:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-14 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/26144/24581 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/contabilidad.202202.009 |
| url |
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/26144/24581 https://doi.org/10.18800/contabilidad.202202.009 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
eng |
| language |
eng |
| dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2221-724X urn:issn:1992-1896 |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Contabilidad y Negocios; Vol. 17 Núm. 34 (2022) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835638729010577408 |
| spelling |
Correa Vasconcelos, EversonGomes de Gomes, DéboraTristão, Pâmela AmadoNunes Oleiro, WalterCosta Quintana, Alexandre2023-05-09T20:54:22Z2023-05-09T21:19:50Z2023-05-09T20:54:22Z2023-05-09T21:19:50Z2022-11-14https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/26144/24581https://doi.org/10.18800/contabilidad.202202.009This study aims to analyze the variation in academic performance of undergraduate students enrolled in the Accounting Sciences course of a public, federal university of Southern Brazil between the second academic semester of 2019 and the first semester of 2020. The research was documentary and descriptive, following a quantitative approach. The sample was composed of data from 281 students. Quantitative data analysis was carried out through the Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) software. Results indicate that the implementation of emergency remote teaching due to social isolation caused by the COVID-19 pandemic did not impact student performance. However, analyzing the students’ enrollment semester shows variation in the academic performance in 2017, which may be explored further by future research. Thus, this research contributes to understanding the new teaching model, supplying managers, students, teachers, and institutions new data regarding this issue.El objetivo de esta investigación fue analizar la variación en el desempeño académico de los estudiantes matriculados en la carrera de grado en Ciencias Contables en una universidad pública federal del sur de Brasil, entre los semestres académicos de 2019/2 y 2020/1. Para ello, se realizó una investigación documental, descriptiva en cuanto a objetivos y cuantitativa en cuanto al abordaje del problema. La muestra de investigación incluyó datos de 281 estudiantes utilizando la técnica de análisis de datos cuantitativos a través del software estadístico Statistical Package for the Social Sciencies (SPSS). Los resultados muestran que la adopción de educación remota de emergencia, debido al aislamiento social, no se reflejó en los coeficientes de ingresos. Sin embargo, al analizar el semestre de matrícula de estudiantes, la estadística apunta a una variación en los coeficientes de entrada de estudiantes en 2017, lo que puede ser mejor analizado por investigaciones futuras. Así, el resultado de esta investigación contribuye a la comprensión del nuevo modelo de enseñanza, aportando a los directivos, estudiantes, docentes y a la institución nuevos datos sobre el tema de este estudio.O objetivo desta pesquisa foi analisar a variação de desempenho acadêmico de discentes matriculados na graduação de ciências contábeis, de uma universidade federal pública do sul do Brasil, entre os semestres acadêmicos de 2019/2 e 2020/1. Para isto realizou-se uma pesquisa documental, descritiva quanto aos objetivos e quantitativa quanto à abordagem do problema. A amostra da pesquisa contou com os dados de 281 discentes com a técnica de análise dos dados quantitativa empregada, por meio do software estatístico Statistical Package for the Social Sciencies (SPSS). Os resultados apontam que a adoção do ensino remoto emergencial, devido ao isolamento social, não refletiu nos coeficientes de rendimentos. Porém, ao analisar o semestre de ingresso dos discentes a estatística aponta variação nos coeficientes dos discentes ingressantes no ano de 2017, o que poderá ser melhor analisado por pesquisas futuras. Assim o resultado desta pesquisa contribui com o entendimento do novo modelo de ensino fornecendo a gestores, discentes, docentes e instituição novos dados a respeito do tema deste estudo.application/pdfengPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2221-724Xurn:issn:1992-1896info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Contabilidad y Negocios; Vol. 17 Núm. 34 (2022)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPStudent performanceHigher educationSocial isolationPandemia de COVID-19, 2020-Rendimiento del estudianteEnseñanza superiorAislamiento socialPandemia de COVID-19Desempenho discenteEnsino superiorIsolamento socialPandemia COVID-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Desempeño de estudiantes de pregrado en Contabilidad: Un análisis del uso de la enseñanza remota de emergenciaUndergraduate student performance in an accounting sciences program: An analysis on the use of emergency remote teachingDesempenho discente do graduando em Ciências Contábeis: Uma análise no uso do ensino remoto emergencialinfo:eu-repo/semantics/article20.500.14657/193359oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1933592025-03-21 14:24:43.168https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).