“Un modello di remunerazione” idóneo en el sector de la moda peruana

Descripción del Articulo

This article aims to establish and regulate ideal remuneration in the Peruvian fashion sector. The Peruvian textile sector is one of those with the highest informality rate, this causes fashion companies to hire personnel (such as designers, workers, textile workers), the same who do not receive rem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Paima, Kimberly
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/201826
Enlace del recurso:https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/28457/26304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textile sector
Labor law
Remuneration
Informality
Workers
Sector textil
Derecho laboral
Remuneración
Informalidad
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id RPUC_d5077e0430e96c75137e51a25fccdfb4
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/201826
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Vargas Paima, Kimberly2024-09-23T21:23:42Z2024-09-23T21:23:42Z2023-12-29https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/28457/26304This article aims to establish and regulate ideal remuneration in the Peruvian fashion sector. The Peruvian textile sector is one of those with the highest informality rate, this causes fashion companies to hire personnel (such as designers, workers, textile workers), the same who do not receive remuneration according to their long hours of work. The fashion world not only studies problems with brands or designs, but also studies the problems that arise behind the catwalks, in the preparation of a garment or accessory, even in the way of marketing garments in the market textile. The sale of a garment would not be possible without the creative, technical, and professional capacity of designers or preparations. But how to design an attractive work environment? with ideal remuneration because it would generate greater competitiveness in the textile market.El presente artículo tiene como finalidad establecer y regular una remuneración idónea en el sector de la moda peruana. El sector textil peruano es uno de los que tiene mayor tasa de informalidad, ello provoca que las empresas de la moda contraten a personal (como diseñadores, trabajadores, obreros textiles), los mismos que no reciben una remuneración acorde a sus largas horas de trabajo. El mundo de la moda no solo estudia los problemas con las marcas o los diseños, sino que estudia los problemas que se suscitan detrás de las pasarelas, en la confección de una prenda o accesorio, hasta en la forma de comercializar las prendas en el mercado textil. La venta de una prenda de vestir no sería posible sin la capacidad creativa, técnica y profesional de los diseñadores o confeccionistas. Pero ¿Cómo diseñar un ambiente laboral atractivo?, con una remuneración idónea porque generaría mayor competitividad en el mercado textil.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2521-599Xurn:issn:2079-3634info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Derecho & Sociedad; Núm. 61 (2023)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPTextile sectorLabor lawRemunerationInformalityWorkersSector textilDerecho laboralRemuneraciónInformalidadTrabajadoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00“Un modello di remunerazione” idóneo en el sector de la moda peruanaAn ideal remuneration model in the peruvian fashion sectorinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/201826oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/2018262025-03-21 15:13:23.54http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv “Un modello di remunerazione” idóneo en el sector de la moda peruana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv An ideal remuneration model in the peruvian fashion sector
title “Un modello di remunerazione” idóneo en el sector de la moda peruana
spellingShingle “Un modello di remunerazione” idóneo en el sector de la moda peruana
Vargas Paima, Kimberly
Textile sector
Labor law
Remuneration
Informality
Workers
Sector textil
Derecho laboral
Remuneración
Informalidad
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short “Un modello di remunerazione” idóneo en el sector de la moda peruana
title_full “Un modello di remunerazione” idóneo en el sector de la moda peruana
title_fullStr “Un modello di remunerazione” idóneo en el sector de la moda peruana
title_full_unstemmed “Un modello di remunerazione” idóneo en el sector de la moda peruana
title_sort “Un modello di remunerazione” idóneo en el sector de la moda peruana
author Vargas Paima, Kimberly
author_facet Vargas Paima, Kimberly
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Paima, Kimberly
dc.subject.en_US.fl_str_mv Textile sector
Labor law
Remuneration
Informality
Workers
topic Textile sector
Labor law
Remuneration
Informality
Workers
Sector textil
Derecho laboral
Remuneración
Informalidad
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sector textil
Derecho laboral
Remuneración
Informalidad
Trabajadores
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description This article aims to establish and regulate ideal remuneration in the Peruvian fashion sector. The Peruvian textile sector is one of those with the highest informality rate, this causes fashion companies to hire personnel (such as designers, workers, textile workers), the same who do not receive remuneration according to their long hours of work. The fashion world not only studies problems with brands or designs, but also studies the problems that arise behind the catwalks, in the preparation of a garment or accessory, even in the way of marketing garments in the market textile. The sale of a garment would not be possible without the creative, technical, and professional capacity of designers or preparations. But how to design an attractive work environment? with ideal remuneration because it would generate greater competitiveness in the textile market.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-23T21:23:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-23T21:23:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/28457/26304
url https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/28457/26304
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2521-599X
urn:issn:2079-3634
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Derecho & Sociedad; Núm. 61 (2023)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639007946473472
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).