El “cuerpo-marioneta” en el teatro japonés

Descripción del Articulo

This article aims to discuss artistic research and discovery on the “puppet-body.” This text contains notes and questions extracted from the author's work diary from the activities of her Study Group. In 2019, this Group, linked to the Master’s Degree of the Escola Superior de Artes Célia Helen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Do Valle, Scarlett Siqueira
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/202712
Enlace del recurso:https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/kaylla/article/view/25287/24589
https://doi.org/10.18800/kaylla.202201.008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ariane Mnouchkine
Bunraku
Kabuki
Meyerhold
Théâtre du Soleil
Puppet-Body
Cuerpo Marioneta
Corpo-Marionete
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
id RPUC_d4b8b0b319723d94e16dac5e22236a92
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/202712
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Do Valle, Scarlett Siqueira2024-11-07T16:38:54Z2024-11-07T16:38:54Z2022-11-02https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/kaylla/article/view/25287/24589https://doi.org/10.18800/kaylla.202201.008This article aims to discuss artistic research and discovery on the “puppet-body.” This text contains notes and questions extracted from the author's work diary from the activities of her Study Group. In 2019, this Group, linked to the Master’s Degree of the Escola Superior de Artes Célia Helena (ESCH-SP) examined the resignification of the body of the actor in body-puppet form mainly from the Ningyō buri style of Kabuki, inspired by the Bunraku and the filmed stage show Tambours sur la digue (Drums on the Dam) of the Théâtre du Soleil. In conceptual terms, our work took from Meyerhold, Oida, Kusano, and Greiner.Este artículo tiene como objetivo discutir las investigaciones y los descubrimientos artísticos sobre el “cuerpo-marioneta”. El texto contiene notas y preguntas extraídas del diario de trabajo de la autora a partir de las actividades de su grupo de estudio. En 2019, este grupo vinculado a la maestría de la Escola Superior de Artes Célia Helena (ESCH-SP) examinó la resignificación del cuerpo del actor en forma de cuerpo-marioneta, principalmente a partir del estilo Ningyō buri del Kabuki, inspirado en el Bunraku y en la película Tambours sur la digue (Tambores en el dique) del Théâtre du Soleil. En términos conceptuales, el trabajo se nutrió de Meyerhold, Oida, Kusano y Greiner.Este artigo tem como objetivo discorrer sobre as investigações e as descobertas artísticas do corpo-marionete. Este texto é atravessado por anotações e indagações extraídas do diário de trabalho da autora a partir das atividades de seu Grupo de Estudos. Em 2019, este grupo vinculado ao mestrado da Escola Superior de Artes Célia Helena (ESCH-SP) examinou a ressignificação do corpo do ator em forma de corpo-marionete, sobretudo a partir do estilo Ningyō buri do Kabuki, inspirado no Bunraku e no filme Tambours sur la digue (Tambores sobre o dique) do Théâtre du Soleil. Em termos conceituais dialogou com Meyerhold, Oida, Kusano e Greiner.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2955-8697info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Revista Kaylla; Núm. 1 (2022)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPAriane MnouchkineBunrakuKabukiMeyerholdThéâtre du SoleilPuppet-BodyAriane MnouchkineBunrakuKabukiMeyerholdThéâtre du SoleilCuerpo MarionetaAriane MnouchkineBunrakuKabukiMeyerholdThéâtre du SoleilCorpo-Marionetehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04El “cuerpo-marioneta” en el teatro japonésThe “Puppet-Body” in Japanese TheaterO “Corpo-marionete” no Teatro Japonêsinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/202712oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/2027122025-03-21 17:36:08.901http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv El “cuerpo-marioneta” en el teatro japonés
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The “Puppet-Body” in Japanese Theater
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv O “Corpo-marionete” no Teatro Japonês
title El “cuerpo-marioneta” en el teatro japonés
spellingShingle El “cuerpo-marioneta” en el teatro japonés
Do Valle, Scarlett Siqueira
Ariane Mnouchkine
Bunraku
Kabuki
Meyerhold
Théâtre du Soleil
Puppet-Body
Ariane Mnouchkine
Bunraku
Kabuki
Meyerhold
Théâtre du Soleil
Cuerpo Marioneta
Ariane Mnouchkine
Bunraku
Kabuki
Meyerhold
Théâtre du Soleil
Corpo-Marionete
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
title_short El “cuerpo-marioneta” en el teatro japonés
title_full El “cuerpo-marioneta” en el teatro japonés
title_fullStr El “cuerpo-marioneta” en el teatro japonés
title_full_unstemmed El “cuerpo-marioneta” en el teatro japonés
title_sort El “cuerpo-marioneta” en el teatro japonés
author Do Valle, Scarlett Siqueira
author_facet Do Valle, Scarlett Siqueira
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Do Valle, Scarlett Siqueira
dc.subject.en_US.fl_str_mv Ariane Mnouchkine
Bunraku
Kabuki
Meyerhold
Théâtre du Soleil
Puppet-Body
topic Ariane Mnouchkine
Bunraku
Kabuki
Meyerhold
Théâtre du Soleil
Puppet-Body
Ariane Mnouchkine
Bunraku
Kabuki
Meyerhold
Théâtre du Soleil
Cuerpo Marioneta
Ariane Mnouchkine
Bunraku
Kabuki
Meyerhold
Théâtre du Soleil
Corpo-Marionete
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Ariane Mnouchkine
Bunraku
Kabuki
Meyerhold
Théâtre du Soleil
Cuerpo Marioneta
dc.subject.pt_BR.fl_str_mv Ariane Mnouchkine
Bunraku
Kabuki
Meyerhold
Théâtre du Soleil
Corpo-Marionete
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
description This article aims to discuss artistic research and discovery on the “puppet-body.” This text contains notes and questions extracted from the author's work diary from the activities of her Study Group. In 2019, this Group, linked to the Master’s Degree of the Escola Superior de Artes Célia Helena (ESCH-SP) examined the resignification of the body of the actor in body-puppet form mainly from the Ningyō buri style of Kabuki, inspired by the Bunraku and the filmed stage show Tambours sur la digue (Drums on the Dam) of the Théâtre du Soleil. In conceptual terms, our work took from Meyerhold, Oida, Kusano, and Greiner.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-07T16:38:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-07T16:38:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/kaylla/article/view/25287/24589
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/kaylla.202201.008
url https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/kaylla/article/view/25287/24589
https://doi.org/10.18800/kaylla.202201.008
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2955-8697
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Revista Kaylla; Núm. 1 (2022)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638395774173184
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).