Planeamiento estratégico para la empresa Hipermercados Tottus S.A.
Descripción del Articulo
En el presente documento se elabora el Planeamiento Estratégico de Hipermercados Tottus. El plan estratégico es el resultado análisis de los factores internos y externos de Hipermercados Tottus, con lo cual se pudo identificar las principales oportunidades, amenazas, fortalezas, y debilidades de Hip...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167283 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14723 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Supermercados--Perú Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
RPUC_d42f0fbb1d4c7b44935043b3d2f0be2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/167283 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Del Carpio Castro, Luis AlfonsoCoronado Idrogo, RogerLópez Herrera, Rafael FernandoMeza Vicente, Bryan LouisQuevedo Calatayud, Juan PabloZegarra Rueda, Sandra2019-08-08T15:33:13Z2019-08-08T15:33:13Z2016-022019-08-08http://hdl.handle.net/20.500.12404/14723En el presente documento se elabora el Planeamiento Estratégico de Hipermercados Tottus. El plan estratégico es el resultado análisis de los factores internos y externos de Hipermercados Tottus, con lo cual se pudo identificar las principales oportunidades, amenazas, fortalezas, y debilidades de Hipermercados Tottus y de la industriaretail. Del anterior análisis, se pudieron diseñar las estrategias a seguir tomando en cuenta tanto los objetivos de largo plazo como los objetivos de corto plazo, usando las matrices del proceso estratégico. Las estrategias establecidas guiarán a Hipermercados Tottus a alcanzar su visión de acuerdo a la misión establecida. Es preciso mencionar que la visión y misión establecidas en el presente documento también fueron mejorados con el fin de que tengan consistencia con la estructura de Hipermercados Tottus. En una industria muy competitiva y no fragmentada, las estrategias establecidas son de carácter agresivo. Estas planean penetrar en nuevo mercados, como también ganar participación de mercado, tanto en mercados nuevos como actuales. Es preciso mencionar, que la industria retailen el rubro donde participa Hipermercados Tottus es caracterizada por un uso intensivo de capital, instalaciones y locales de gran envergadura. Del mismo modo, es importante indicar que las estrategias también estuvieron diseñadas para mejorar la calidad de servicio y mejorar los procesos, algo que también la industria demanda en gran medida.The purpose of this work is to propose a Strategic Plan for Hipermercados Tottus. This plan starts with the analysis of the external and internal forces that affect the performance of the retail industry and Hipermercados Tottus, in order to identify the strengths and opportunities to capitalize, and the threatens and weaknesses to minimize. Based on this previous analysis, a set of strategies have been designed using the matrixes of the Strategic Process regarding as long term as short term objectives.These strategies will set the path for allowing Hipermercados Tottus to be able to achieve its vision through its established mission. The current vision and mission of Hipermercados Tottus have been reformulated with consistency according to the strategy and structure of Hipermercados Tottus. The retail industry is very competitive and non-fragmented, thus, all kind of proposed strategies must be aggressive. These are oriented and focused in penetrating new markets and getting a high market share based on a continuous quality and process improvement, all of them featured by a high capital intense industry, where real statement is a great necessity, for enabling a sustained growth.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Supermercados--PerúPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico para la empresa Hipermercados Tottus S.A.info:eu-repo/semantics/masterThesisTesis de maestríareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas07535773https://orcid.org/0000-0001-9084-11931679576641868674450120384295442141751898413307https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/167283oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1672832024-06-10 10:54:32.207http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Planeamiento estratégico para la empresa Hipermercados Tottus S.A. |
title |
Planeamiento estratégico para la empresa Hipermercados Tottus S.A. |
spellingShingle |
Planeamiento estratégico para la empresa Hipermercados Tottus S.A. Coronado Idrogo, Roger Supermercados--Perú Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Planeamiento estratégico para la empresa Hipermercados Tottus S.A. |
title_full |
Planeamiento estratégico para la empresa Hipermercados Tottus S.A. |
title_fullStr |
Planeamiento estratégico para la empresa Hipermercados Tottus S.A. |
title_full_unstemmed |
Planeamiento estratégico para la empresa Hipermercados Tottus S.A. |
title_sort |
Planeamiento estratégico para la empresa Hipermercados Tottus S.A. |
author |
Coronado Idrogo, Roger |
author_facet |
Coronado Idrogo, Roger López Herrera, Rafael Fernando Meza Vicente, Bryan Louis Quevedo Calatayud, Juan Pablo Zegarra Rueda, Sandra |
author_role |
author |
author2 |
López Herrera, Rafael Fernando Meza Vicente, Bryan Louis Quevedo Calatayud, Juan Pablo Zegarra Rueda, Sandra |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Del Carpio Castro, Luis Alfonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coronado Idrogo, Roger López Herrera, Rafael Fernando Meza Vicente, Bryan Louis Quevedo Calatayud, Juan Pablo Zegarra Rueda, Sandra |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Supermercados--Perú Planificación estratégica |
topic |
Supermercados--Perú Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En el presente documento se elabora el Planeamiento Estratégico de Hipermercados Tottus. El plan estratégico es el resultado análisis de los factores internos y externos de Hipermercados Tottus, con lo cual se pudo identificar las principales oportunidades, amenazas, fortalezas, y debilidades de Hipermercados Tottus y de la industriaretail. Del anterior análisis, se pudieron diseñar las estrategias a seguir tomando en cuenta tanto los objetivos de largo plazo como los objetivos de corto plazo, usando las matrices del proceso estratégico. Las estrategias establecidas guiarán a Hipermercados Tottus a alcanzar su visión de acuerdo a la misión establecida. Es preciso mencionar que la visión y misión establecidas en el presente documento también fueron mejorados con el fin de que tengan consistencia con la estructura de Hipermercados Tottus. En una industria muy competitiva y no fragmentada, las estrategias establecidas son de carácter agresivo. Estas planean penetrar en nuevo mercados, como también ganar participación de mercado, tanto en mercados nuevos como actuales. Es preciso mencionar, que la industria retailen el rubro donde participa Hipermercados Tottus es caracterizada por un uso intensivo de capital, instalaciones y locales de gran envergadura. Del mismo modo, es importante indicar que las estrategias también estuvieron diseñadas para mejorar la calidad de servicio y mejorar los procesos, algo que también la industria demanda en gran medida. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-08T15:33:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-08T15:33:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-08 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/14723 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/14723 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638136951013376 |
score |
13.952721 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).