Modelo ProLab: Escalable, potenciando las ventas digitales de Mypes a través de un servicio automatizado de embudo de ventas.

Descripción del Articulo

En el contexto peruano, la transformación digital representa una oportunidad significativa para las micro y pequeñas empresas (Mypes), las cuales constituyen más del 96% del tejido empresarial y son fundamentales para el crecimiento económico y la innovación. Sin embargo, muchas Mypes luchan por int...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cortez Silva, Fernando Paolo, Velasco Ormeño, Martin, Bustinza Soria, Eloy Andwir, Torres Cama, Joseph Junior, Orihuela Inga, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/202062
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/29062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios al cliente--Perú
Medios digitales--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_d364cf8404788cf0f1f4905d5bdbf2f0
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/202062
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Modelo ProLab: Escalable, potenciando las ventas digitales de Mypes a través de un servicio automatizado de embudo de ventas.
title Modelo ProLab: Escalable, potenciando las ventas digitales de Mypes a través de un servicio automatizado de embudo de ventas.
spellingShingle Modelo ProLab: Escalable, potenciando las ventas digitales de Mypes a través de un servicio automatizado de embudo de ventas.
Cortez Silva, Fernando Paolo
Servicios al cliente--Perú
Medios digitales--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Modelo ProLab: Escalable, potenciando las ventas digitales de Mypes a través de un servicio automatizado de embudo de ventas.
title_full Modelo ProLab: Escalable, potenciando las ventas digitales de Mypes a través de un servicio automatizado de embudo de ventas.
title_fullStr Modelo ProLab: Escalable, potenciando las ventas digitales de Mypes a través de un servicio automatizado de embudo de ventas.
title_full_unstemmed Modelo ProLab: Escalable, potenciando las ventas digitales de Mypes a través de un servicio automatizado de embudo de ventas.
title_sort Modelo ProLab: Escalable, potenciando las ventas digitales de Mypes a través de un servicio automatizado de embudo de ventas.
author Cortez Silva, Fernando Paolo
author_facet Cortez Silva, Fernando Paolo
Velasco Ormeño, Martin
Bustinza Soria, Eloy Andwir
Torres Cama, Joseph Junior
Orihuela Inga, Marco Antonio
author_role author
author2 Velasco Ormeño, Martin
Bustinza Soria, Eloy Andwir
Torres Cama, Joseph Junior
Orihuela Inga, Marco Antonio
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Del Carpio Castro, Luis Alfonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortez Silva, Fernando Paolo
Velasco Ormeño, Martin
Bustinza Soria, Eloy Andwir
Torres Cama, Joseph Junior
Orihuela Inga, Marco Antonio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Servicios al cliente--Perú
Medios digitales--Perú
topic Servicios al cliente--Perú
Medios digitales--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el contexto peruano, la transformación digital representa una oportunidad significativa para las micro y pequeñas empresas (Mypes), las cuales constituyen más del 96% del tejido empresarial y son fundamentales para el crecimiento económico y la innovación. Sin embargo, muchas Mypes luchan por integrar eficazmente soluciones digitales en sus procesos de ventas, lo que resulta en tasas de conversión bajas y una gestión ineficiente de los recursos. "Escalable" se presenta como una solución revolucionaria, proporcionando un servicio automatizado de embudo de ventas digitales que mejora la eficiencia y la efectividad de las estrategias de marketing y ventas de las Mypes. El servicio está diseñado para facilitar la integración digital, aumentando las tasas de conversión de leads a ventas en un estimado del 30%. Desde una perspectiva financiera, "Escalable" el proyecto conduce a Valor Actual Neto (VAN) financiero de $1,044,412 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) financiera del 194%, superando el Costo Promedio Ponderado de Capital (WACC) del 18.16%, lo que indica una excelente viabilidad financiera del proyecto. Además, "Escalable" se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente contribuyendo a (a) Trabajo Decente y Crecimiento Económico, mediante la creación de empleo en el sector de tecnología digital, y (b) Industria, Innovación e Infraestructura, al ofrecer soluciones digitales innovadoras que empoderan a las Mypes para competir en la economía global. Además, los resultados de sostenibilidad social el proyecto impacta en la ODS Nro. 8 y 9 y genera un VANS de USD 1,124,469.34.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-04T17:04:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-04T17:04:43Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-05
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-10-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/29062
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/29062
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639824257646592
spelling Del Carpio Castro, Luis AlfonsoCortez Silva, Fernando PaoloVelasco Ormeño, MartinBustinza Soria, Eloy AndwirTorres Cama, Joseph JuniorOrihuela Inga, Marco Antonio2024-10-04T17:04:43Z2024-10-04T17:04:43Z2024-052024-10-04http://hdl.handle.net/20.500.12404/29062En el contexto peruano, la transformación digital representa una oportunidad significativa para las micro y pequeñas empresas (Mypes), las cuales constituyen más del 96% del tejido empresarial y son fundamentales para el crecimiento económico y la innovación. Sin embargo, muchas Mypes luchan por integrar eficazmente soluciones digitales en sus procesos de ventas, lo que resulta en tasas de conversión bajas y una gestión ineficiente de los recursos. "Escalable" se presenta como una solución revolucionaria, proporcionando un servicio automatizado de embudo de ventas digitales que mejora la eficiencia y la efectividad de las estrategias de marketing y ventas de las Mypes. El servicio está diseñado para facilitar la integración digital, aumentando las tasas de conversión de leads a ventas en un estimado del 30%. Desde una perspectiva financiera, "Escalable" el proyecto conduce a Valor Actual Neto (VAN) financiero de $1,044,412 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) financiera del 194%, superando el Costo Promedio Ponderado de Capital (WACC) del 18.16%, lo que indica una excelente viabilidad financiera del proyecto. Además, "Escalable" se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente contribuyendo a (a) Trabajo Decente y Crecimiento Económico, mediante la creación de empleo en el sector de tecnología digital, y (b) Industria, Innovación e Infraestructura, al ofrecer soluciones digitales innovadoras que empoderan a las Mypes para competir en la economía global. Además, los resultados de sostenibilidad social el proyecto impacta en la ODS Nro. 8 y 9 y genera un VANS de USD 1,124,469.34.In the Peruvian context, digital transformation represents a significant opportunity for micro and small enterprises (Mypes), which make up more than 96% of the business fabric and are fundamental for economic growth and innovation. However, many Mypes struggle to effectively integrate digital solutions into their sales processes, resulting in low conversion rates and inefficient resource management. "Escalable" emerges as a revolutionary solution, providing an automated service for digital sales funnels that enhances the efficiency and effectiveness of Mypes' marketing and sales strategies. Our service is designed to facilitate digital integration, increasing lead-to-sale conversion rates by an estimated 30%. From a financial perspective, the "Escalable" project leads to a financial Net Present Value (NPV) of $1,044,412 and a financial Internal Rate of Return (IRR) of 194%, exceeding the Weighted Average Cost of Capital (WACC) of 18.16%, indicating excellent financial viability of the project. Furthermore. "Escalable" aligns with the Sustainable Development Goals (SDGs), specifically contributing to (a) Decent Work and Economic Growth, through the creation of jobs in the digital technology sector, and (b) Industry, Innovation, and Infrastructure, by offering innovative digital solutions that empower Mypes to compete in the global economy, the social sustainability results of the project impact ODS number 8 and 9 generate a NPV of USD 1,124,469.34.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Servicios al cliente--PerúMedios digitales--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Modelo ProLab: Escalable, potenciando las ventas digitales de Mypes a través de un servicio automatizado de embudo de ventas.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMaestro en Administración Estratégica de EmpresasMaestríaPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMAdministración Estratégica de Empresas07535773https://orcid.org/0000-0001-9084-11937040835272925258769306256315068572224562413307Del Carpio Castro, Luis AlfonsoNúñez Morales, Nicolás AndrésMarquina Feldman, Percy Samoelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/202062oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/2020622024-10-20 01:01:24.968http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.906721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).