Análisis de la organización matemática referida a los números enteros presente en libros de texto
Descripción del Articulo
Páginas 39-49
Autor: | |
---|---|
Formato: | capítulo de libro |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/190246 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14657/190246 https://doi.org/10.18800/9786123172015.002 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemáticas--Estudio y enseñanza Teoría de los números https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
id |
RPUC_d0679da9c2d63aad668b98037090cd56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/190246 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Medina Carruitero, Fernando Eli2023-03-08T19:59:01Z2023-03-08T19:59:01Z2016https://hdl.handle.net/20.500.14657/190246https://doi.org/10.18800/9786123172015.002Páginas 39-49El presente trabajo toma en consideración los obstáculos epistemológicos asociados a la evolución del número entero y los reconoce en textos didácticos empleados en la educación básica. En la introducción de los números enteros se identifican problemas en contexto aritméticos, similares a los empleados con números naturales, de modo que no se evidencia la naturaleza distinta que tiene el nuevo conjunto numérico. Esta situación generará obstáculos didácticos que se pondrán de manifiesto cuando los estudiantes realicen operaciones en los enteros.spaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:isbn:9786123172015info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Investigaciones en educación matemáticareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMatemáticas--Estudio y enseñanzaTeoría de los númeroshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Análisis de la organización matemática referida a los números enteros presente en libros de textoMathematical organization analysis used in textbooks for dealing with integersinfo:eu-repo/semantics/bookPartCapítulo de libroORIGINAL2.pdf2.pdfTexto completoapplication/pdf1951568https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/ab08e743-b274-4157-bb82-c9404ce407d2/download6f94bea141cf88fcbc92c1a2a034ddf7MD51trueAnonymousREADTHUMBNAIL2.pdf.jpg2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg36381https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/db4109d7-218d-4139-ad0e-0ce9837936a1/download9234b9b10c320254b7159829dee85e3eMD52falseAnonymousREADTEXT2.pdf.txt2.pdf.txtExtracted texttext/plain21937https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/cb2ca3c1-6920-4870-8c73-ef1df244a210/download73169ad9be1106bf80549f0f466a96b4MD53falseAnonymousREAD20.500.14657/190246oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1902462025-05-14 16:07:43.306http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis de la organización matemática referida a los números enteros presente en libros de texto |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Mathematical organization analysis used in textbooks for dealing with integers |
title |
Análisis de la organización matemática referida a los números enteros presente en libros de texto |
spellingShingle |
Análisis de la organización matemática referida a los números enteros presente en libros de texto Medina Carruitero, Fernando Eli Matemáticas--Estudio y enseñanza Teoría de los números https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
title_short |
Análisis de la organización matemática referida a los números enteros presente en libros de texto |
title_full |
Análisis de la organización matemática referida a los números enteros presente en libros de texto |
title_fullStr |
Análisis de la organización matemática referida a los números enteros presente en libros de texto |
title_full_unstemmed |
Análisis de la organización matemática referida a los números enteros presente en libros de texto |
title_sort |
Análisis de la organización matemática referida a los números enteros presente en libros de texto |
author |
Medina Carruitero, Fernando Eli |
author_facet |
Medina Carruitero, Fernando Eli |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Carruitero, Fernando Eli |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Matemáticas--Estudio y enseñanza Teoría de los números |
topic |
Matemáticas--Estudio y enseñanza Teoría de los números https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
description |
Páginas 39-49 |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-08T19:59:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-08T19:59:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Capítulo de libro |
format |
bookPart |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14657/190246 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/9786123172015.002 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14657/190246 https://doi.org/10.18800/9786123172015.002 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:isbn:9786123172015 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigaciones en educación matemática reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/ab08e743-b274-4157-bb82-c9404ce407d2/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/db4109d7-218d-4139-ad0e-0ce9837936a1/download https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/cb2ca3c1-6920-4870-8c73-ef1df244a210/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6f94bea141cf88fcbc92c1a2a034ddf7 9234b9b10c320254b7159829dee85e3e 73169ad9be1106bf80549f0f466a96b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639817858187264 |
score |
13.878969 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).