Análisis de la organización matemática referida a los números enteros presente en libros de texto

Descripción del Articulo

Páginas 39-49
Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Carruitero, Fernando Eli
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2016
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/190246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14657/190246
https://doi.org/10.18800/9786123172015.002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas--Estudio y enseñanza
Teoría de los números
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
id RPUC_d0679da9c2d63aad668b98037090cd56
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/190246
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Medina Carruitero, Fernando Eli2023-03-08T19:59:01Z2023-03-08T19:59:01Z2016https://hdl.handle.net/20.500.14657/190246https://doi.org/10.18800/9786123172015.002Páginas 39-49El presente trabajo toma en consideración los obstáculos epistemológicos asociados a la evolución del número entero y los reconoce en textos didácticos empleados en la educación básica. En la introducción de los números enteros se identifican problemas en contexto aritméticos, similares a los empleados con números naturales, de modo que no se evidencia la naturaleza distinta que tiene el nuevo conjunto numérico. Esta situación generará obstáculos didácticos que se pondrán de manifiesto cuando los estudiantes realicen operaciones en los enteros.spaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:isbn:9786123172015info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Investigaciones en educación matemáticareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPMatemáticas--Estudio y enseñanzaTeoría de los númeroshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Análisis de la organización matemática referida a los números enteros presente en libros de textoMathematical organization analysis used in textbooks for dealing with integersinfo:eu-repo/semantics/bookPartCapítulo de libroORIGINAL2.pdf2.pdfTexto completoapplication/pdf1951568https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/ab08e743-b274-4157-bb82-c9404ce407d2/download6f94bea141cf88fcbc92c1a2a034ddf7MD51trueAnonymousREADTHUMBNAIL2.pdf.jpg2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg36381https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/db4109d7-218d-4139-ad0e-0ce9837936a1/download9234b9b10c320254b7159829dee85e3eMD52falseAnonymousREADTEXT2.pdf.txt2.pdf.txtExtracted texttext/plain21937https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/cb2ca3c1-6920-4870-8c73-ef1df244a210/download73169ad9be1106bf80549f0f466a96b4MD53falseAnonymousREAD20.500.14657/190246oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1902462025-05-14 16:07:43.306http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis de la organización matemática referida a los números enteros presente en libros de texto
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Mathematical organization analysis used in textbooks for dealing with integers
title Análisis de la organización matemática referida a los números enteros presente en libros de texto
spellingShingle Análisis de la organización matemática referida a los números enteros presente en libros de texto
Medina Carruitero, Fernando Eli
Matemáticas--Estudio y enseñanza
Teoría de los números
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
title_short Análisis de la organización matemática referida a los números enteros presente en libros de texto
title_full Análisis de la organización matemática referida a los números enteros presente en libros de texto
title_fullStr Análisis de la organización matemática referida a los números enteros presente en libros de texto
title_full_unstemmed Análisis de la organización matemática referida a los números enteros presente en libros de texto
title_sort Análisis de la organización matemática referida a los números enteros presente en libros de texto
author Medina Carruitero, Fernando Eli
author_facet Medina Carruitero, Fernando Eli
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Carruitero, Fernando Eli
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Matemáticas--Estudio y enseñanza
Teoría de los números
topic Matemáticas--Estudio y enseñanza
Teoría de los números
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
description Páginas 39-49
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-08T19:59:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-08T19:59:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.other.none.fl_str_mv Capítulo de libro
format bookPart
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14657/190246
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/9786123172015.002
url https://hdl.handle.net/20.500.14657/190246
https://doi.org/10.18800/9786123172015.002
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:isbn:9786123172015
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv Investigaciones en educación matemática
reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/ab08e743-b274-4157-bb82-c9404ce407d2/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/db4109d7-218d-4139-ad0e-0ce9837936a1/download
https://repositorio.pucp.edu.pe/bitstreams/cb2ca3c1-6920-4870-8c73-ef1df244a210/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f94bea141cf88fcbc92c1a2a034ddf7
9234b9b10c320254b7159829dee85e3e
73169ad9be1106bf80549f0f466a96b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639817858187264
score 13.878969
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).