Diagnóstico operativo empresarial Alfa Laval S.A.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ha tenido como finalidad realizar el diagnóstico operativo empresarial a la compañía Alfa Laval, empresa dedicada al suministro de equipos, repuestos y servicios de mantenimiento, con el propósito el generar propuestas de mejora que generen valor para la empresa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ballena Carrasco, Carlos Alberto Jesús, Cortez García, Christian Alexander, Gutiérrez Huamán, Javier, Arroyo Velazco, Roy Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/165263
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/10013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación de la producción
Producción -- Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación ha tenido como finalidad realizar el diagnóstico operativo empresarial a la compañía Alfa Laval, empresa dedicada al suministro de equipos, repuestos y servicios de mantenimiento, con el propósito el generar propuestas de mejora que generen valor para la empresa en caso se decida aplicarlas. La tesis comprende 15 capítulos en los que se analizan temas relacionados con la descripción de la empresa, sus objetivos, ubicación y dimensionamiento de planta, diseño de producto, procesos, planeamiento y diseño de planta, planeamiento y diseño del trabajo, planeamiento agregado, programación de operaciones productivas, gestión logística, gestión de costos, gestión y control de calidad, gestión de mantenimiento, y cadena de suministro. Cada capítulo de este documento cuenta con una propuesta de mejora de acuerdo al análisis realizado buscando implementar los conocimientos obtenidos y aplicarlos a la realidad empresarial con la finalidad de mejorar los procesos y generar un impacto económico a favor de la gestión de las operaciones de Alfa Laval. Las propuestas de mejora buscan incrementar el valor de la gestión de operaciones generando ahorros sensibles a la empresa. Las propuestas de mejora tienen un costo estimado de US$ 237,816.00 dólares con lo cual se genera un ahorro anual de US$ 192,600 dólares que representan el 10% de las ventas del año 2016. Con ello la empresa sería más competitiva en el sector siendo una opción inmejorable para sus clientes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).