Proyecto de construcción de variante de carretera cv-827 a su paso por Agost (alicante)
Descripción del Articulo
Este trabajo desarrolla el diseño de una variante poblacional para un pequeño poblado en la provincia de Alicante cuya proximidad a las autopistas de la costa y a la capital de provincia han saturado la capacidad de las vías que conectan al poblado de Agost con otros núcleos urbanos, específicamente...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/182422 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/20885 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Carreteras--Diseño y construcción--España Ingeniería del tránsito https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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Benavides Vargas, José Félix AlejandroNúñez Fernández, MiguelMedina Ordoñez, Javier André2021-11-13T00:31:28Z2021-11-13T00:31:28Z20212021-11-122026-01-01http://hdl.handle.net/20.500.12404/20885Este trabajo desarrolla el diseño de una variante poblacional para un pequeño poblado en la provincia de Alicante cuya proximidad a las autopistas de la costa y a la capital de provincia han saturado la capacidad de las vías que conectan al poblado de Agost con otros núcleos urbanos, específicamente la carretera autonómica CV-827. El estudio parte de una recopilación inicial de la data existente sobre antecedentes técnicos y administrativos que engloban el proyecto, además de la cartografía que sirve de apoyo para la definición de 3 posibles alternativas a la vía. A continuación, se estudia las condicionantes existentes y mediante un análisis comparativo se define la solución más conveniente con sus características geométricas y demás parámetros de diseño. El diseño será acorde con los criterios de la normativa española, destacando la Norma 3.1 IC “Trazado” para el diseño geométrico, la Norma 5.2 - IC drenaje superficial de la Instrucción de Carreteras y la norma 6.1-IC "Secciones de firme". La cartografía será obtenida del Instituto Geográfico Nacional de España y el diseño como tal empleará el software CLIP de Tool S.A. Los demás componentes que caracterizan al proyecto como son el estudio climatológico, hidrológico, la geología y geotecnia del lugar, estudio del tráfico, entre otros se desarrollaran a partir de la información de los organismos estatales correspondientes.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Carreteras--Diseño y construcción--EspañaIngeniería del tránsitohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Proyecto de construcción de variante de carretera cv-827 a su paso por Agost (alicante)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPIngeniero CivilTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e IngenieríaIngeniería Civil10141857https://orcid.org/0000-0001-7231-616872744550732016Brioso Lescano, Xavier MaxBenavides Vargas, José Félix AlejandroZapata Carreño, Jaime Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/182422oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1824222024-07-08 09:38:56.731https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
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Este trabajo desarrolla el diseño de una variante poblacional para un pequeño poblado en la provincia de Alicante cuya proximidad a las autopistas de la costa y a la capital de provincia han saturado la capacidad de las vías que conectan al poblado de Agost con otros núcleos urbanos, específicamente la carretera autonómica CV-827. El estudio parte de una recopilación inicial de la data existente sobre antecedentes técnicos y administrativos que engloban el proyecto, además de la cartografía que sirve de apoyo para la definición de 3 posibles alternativas a la vía. A continuación, se estudia las condicionantes existentes y mediante un análisis comparativo se define la solución más conveniente con sus características geométricas y demás parámetros de diseño. El diseño será acorde con los criterios de la normativa española, destacando la Norma 3.1 IC “Trazado” para el diseño geométrico, la Norma 5.2 - IC drenaje superficial de la Instrucción de Carreteras y la norma 6.1-IC "Secciones de firme". La cartografía será obtenida del Instituto Geográfico Nacional de España y el diseño como tal empleará el software CLIP de Tool S.A. Los demás componentes que caracterizan al proyecto como son el estudio climatológico, hidrológico, la geología y geotecnia del lugar, estudio del tráfico, entre otros se desarrollaran a partir de la información de los organismos estatales correspondientes. |
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