El comportamiento del consumidor verde y la respuesta empresarial a nivel de marketing. Revisión del panorama actual del “empaquetado sostenible” en el sector alimentos.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general presentar el panorama actual del empaquetado sostenible. Este es un concepto que surge como respuesta empresarial a nivel de marketing debido al cambio en el comportamiento del consumidor convencional que dio surgimiento a un nuevo tipo de consum...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/177589 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18030 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercado verde Mercadeo Consumidores--Preferencias Medio ambiente--Aspectos económicos Alimentos--Industria y comercio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RPUC_c40a3c5155bb689689a462851c5c561b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/177589 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Soltau Salcedo, Luis FelipeLazo Revilla, FabianaLLanos La Hoz, Alejandra Gabriela Del Carmen2021-01-31T02:29:54Z2021-01-31T02:29:54Z20202021-01-30http://hdl.handle.net/20.500.12404/18030La presente investigación tiene como objetivo general presentar el panorama actual del empaquetado sostenible. Este es un concepto que surge como respuesta empresarial a nivel de marketing debido al cambio en el comportamiento del consumidor convencional que dio surgimiento a un nuevo tipo de consumidor, conocido como consumidor verde. La respuesta de las empresas ante este cambio, se explica dentro del contexto de la implementación del empaquetado sostenible como parte de una práctica de marketing. Con la revisión de la literatura y de distintos autores se llega a la conclusión que, desde su planificación estratégica, las empresas han adoptado al marketing verde como parte de los elementos convencionales del marketing (producto, precio, plaza y promoción) con el fin de satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores conscientes de la problemática medioambiental. El enfoque teórico de la presente investigación se basa en el marketing verde y el comportamiento del consumidor.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Mercado verdeMercadeoConsumidores--PreferenciasMedio ambiente--Aspectos económicosAlimentos--Industria y comerciohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El comportamiento del consumidor verde y la respuesta empresarial a nivel de marketing. Revisión del panorama actual del “empaquetado sostenible” en el sector alimentos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en GestiónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión10273813https://orcid.org/0000-0003-4304-58937397340774741874413386https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/177589oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1775892024-06-10 11:13:27.913http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El comportamiento del consumidor verde y la respuesta empresarial a nivel de marketing. Revisión del panorama actual del “empaquetado sostenible” en el sector alimentos. |
| title |
El comportamiento del consumidor verde y la respuesta empresarial a nivel de marketing. Revisión del panorama actual del “empaquetado sostenible” en el sector alimentos. |
| spellingShingle |
El comportamiento del consumidor verde y la respuesta empresarial a nivel de marketing. Revisión del panorama actual del “empaquetado sostenible” en el sector alimentos. Lazo Revilla, Fabiana Mercado verde Mercadeo Consumidores--Preferencias Medio ambiente--Aspectos económicos Alimentos--Industria y comercio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El comportamiento del consumidor verde y la respuesta empresarial a nivel de marketing. Revisión del panorama actual del “empaquetado sostenible” en el sector alimentos. |
| title_full |
El comportamiento del consumidor verde y la respuesta empresarial a nivel de marketing. Revisión del panorama actual del “empaquetado sostenible” en el sector alimentos. |
| title_fullStr |
El comportamiento del consumidor verde y la respuesta empresarial a nivel de marketing. Revisión del panorama actual del “empaquetado sostenible” en el sector alimentos. |
| title_full_unstemmed |
El comportamiento del consumidor verde y la respuesta empresarial a nivel de marketing. Revisión del panorama actual del “empaquetado sostenible” en el sector alimentos. |
| title_sort |
El comportamiento del consumidor verde y la respuesta empresarial a nivel de marketing. Revisión del panorama actual del “empaquetado sostenible” en el sector alimentos. |
| author |
Lazo Revilla, Fabiana |
| author_facet |
Lazo Revilla, Fabiana LLanos La Hoz, Alejandra Gabriela Del Carmen |
| author_role |
author |
| author2 |
LLanos La Hoz, Alejandra Gabriela Del Carmen |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soltau Salcedo, Luis Felipe |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lazo Revilla, Fabiana LLanos La Hoz, Alejandra Gabriela Del Carmen |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mercado verde Mercadeo Consumidores--Preferencias Medio ambiente--Aspectos económicos Alimentos--Industria y comercio |
| topic |
Mercado verde Mercadeo Consumidores--Preferencias Medio ambiente--Aspectos económicos Alimentos--Industria y comercio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo general presentar el panorama actual del empaquetado sostenible. Este es un concepto que surge como respuesta empresarial a nivel de marketing debido al cambio en el comportamiento del consumidor convencional que dio surgimiento a un nuevo tipo de consumidor, conocido como consumidor verde. La respuesta de las empresas ante este cambio, se explica dentro del contexto de la implementación del empaquetado sostenible como parte de una práctica de marketing. Con la revisión de la literatura y de distintos autores se llega a la conclusión que, desde su planificación estratégica, las empresas han adoptado al marketing verde como parte de los elementos convencionales del marketing (producto, precio, plaza y promoción) con el fin de satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores conscientes de la problemática medioambiental. El enfoque teórico de la presente investigación se basa en el marketing verde y el comportamiento del consumidor. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-31T02:29:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-31T02:29:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-30 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/18030 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/18030 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639777140932608 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).