La agencia de diseño como estrategia de formación de los alumnos de la especialidad de diseño gráfico de la PUCP

Descripción del Articulo

El objeto de esta investigación es la de crear una agencia dentro de la Facultad de Arte como medio de formación para el alumno de la especialidad de Diseño Gráfico. A la fecha los estudiantes no tienen la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, no sólo mediante ejercicios en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Villacorta, Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/194587
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/25319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño gráfico--Estudio y enseñanza
Diseño gráfico--Perú--Siglos XX-XXI
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id RPUC_c16fcff6b2e7b34e82990391e1abc953
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/194587
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Gonzalez del Riego Porto, LilianaRadulescu de Barrio de Mendoza, MihaelaPalacios Villacorta, Antonio2023-07-07T19:53:38Z2023-07-07T19:53:38Z20092023-07-07http://hdl.handle.net/20.500.12404/25319El objeto de esta investigación es la de crear una agencia dentro de la Facultad de Arte como medio de formación para el alumno de la especialidad de Diseño Gráfico. A la fecha los estudiantes no tienen la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, no sólo mediante ejercicios en clase sino en un ámbito real. Este hecho ha generado diversos cuestionamientos de parte de alumnos, egresados, docentes y de empresas relacionadas al medio acerca de la relación teoría-práctica. Así, se ha considerado importante crear una Agencia de Diseño que permita plasmar todo el conocimiento requerido por el mercado. El presente estudio ayudará, entre otros aspectos, a proporcionar información para mejorar el nivel educativo del alumno de Diseño Gráfico de la PUCP y brindará consejos para docentes y autoridades sobre cómo potenciar el sistema de enseñanza en la Facultad de Arte.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Diseño gráfico--Estudio y enseñanzaDiseño gráfico--Perú--Siglos XX-XXIhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01La agencia de diseño como estrategia de formación de los alumnos de la especialidad de diseño gráfico de la PUCPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Arte con mención en Diseño GráficoTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arte y DiseñoArte con mención en Diseño Gráfico0002472541054149741312712211176https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/194587oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1945872024-07-08 09:56:50.167http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La agencia de diseño como estrategia de formación de los alumnos de la especialidad de diseño gráfico de la PUCP
title La agencia de diseño como estrategia de formación de los alumnos de la especialidad de diseño gráfico de la PUCP
spellingShingle La agencia de diseño como estrategia de formación de los alumnos de la especialidad de diseño gráfico de la PUCP
Palacios Villacorta, Antonio
Diseño gráfico--Estudio y enseñanza
Diseño gráfico--Perú--Siglos XX-XXI
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short La agencia de diseño como estrategia de formación de los alumnos de la especialidad de diseño gráfico de la PUCP
title_full La agencia de diseño como estrategia de formación de los alumnos de la especialidad de diseño gráfico de la PUCP
title_fullStr La agencia de diseño como estrategia de formación de los alumnos de la especialidad de diseño gráfico de la PUCP
title_full_unstemmed La agencia de diseño como estrategia de formación de los alumnos de la especialidad de diseño gráfico de la PUCP
title_sort La agencia de diseño como estrategia de formación de los alumnos de la especialidad de diseño gráfico de la PUCP
author Palacios Villacorta, Antonio
author_facet Palacios Villacorta, Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez del Riego Porto, Liliana
Radulescu de Barrio de Mendoza, Mihaela
dc.contributor.author.fl_str_mv Palacios Villacorta, Antonio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Diseño gráfico--Estudio y enseñanza
Diseño gráfico--Perú--Siglos XX-XXI
topic Diseño gráfico--Estudio y enseñanza
Diseño gráfico--Perú--Siglos XX-XXI
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description El objeto de esta investigación es la de crear una agencia dentro de la Facultad de Arte como medio de formación para el alumno de la especialidad de Diseño Gráfico. A la fecha los estudiantes no tienen la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, no sólo mediante ejercicios en clase sino en un ámbito real. Este hecho ha generado diversos cuestionamientos de parte de alumnos, egresados, docentes y de empresas relacionadas al medio acerca de la relación teoría-práctica. Así, se ha considerado importante crear una Agencia de Diseño que permita plasmar todo el conocimiento requerido por el mercado. El presente estudio ayudará, entre otros aspectos, a proporcionar información para mejorar el nivel educativo del alumno de Diseño Gráfico de la PUCP y brindará consejos para docentes y autoridades sobre cómo potenciar el sistema de enseñanza en la Facultad de Arte.
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-07T19:53:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-07T19:53:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-07
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/25319
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/25319
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639293592207360
score 13.934708
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).