La alfabetización científica en los cursos de licenciatura en ciencias de las universidades federales del noreste de Brasil
Descripción del Articulo
This study analyzes the Pedagogical Course Projects (PPCs) of federal universities in northeastern Brazil in the fields of biological sciences, physics, and chemistry, seeking evidence of Scientific Literacy (SL) in graduate profiles and course objectives. The research employed the lexical analysis...
| Autores: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | portugués |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/205005 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/32213/28071 http://hdl.handle.net/20.500.14657/205005 https://doi.org/10.18800/educacion.202502.A009 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Scientific literacy IRaMuTeQ Pedagogical Course Project (PPC) Science education Alfabetización científica Proyecto pedagógico de curso (PPC) Enseñanza de ciencias Alfabetização científica Projeto pedagógico do curso (PPC) Ensino de ciências https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | This study analyzes the Pedagogical Course Projects (PPCs) of federal universities in northeastern Brazil in the fields of biological sciences, physics, and chemistry, seeking evidence of Scientific Literacy (SL) in graduate profiles and course objectives. The research employed the lexical analysis software IRaMuTeQ to conduct similarity analyses and Descending Hierarchical Classification (DHC). The findings indicate that, although SL is present, it often appears implicitly and in a secondary manner, with greater emphasis placed on the specific concepts of each discipline. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).