Estrategias para la promoción del cine peruano: el marketing digital cinematográfico
Descripción del Articulo
Con la expansión del ecosistema digital y la importancia de las redes sociales para la sociedad actual, se ha identificado que el sector cinematográfico peruano ha tenido la necesidad de migrar las acciones de promoción de una película hacia las plataformas digitales. Al respecto, el presente trabaj...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/196505 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/26684 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cine peruano Publicidad en Internet--Perú Mercadeo--Redes sociales Mercadeo en Internet--Perú Mercadeo--Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
RPUC_bfa2bc1323678fed6a4b91ac02d08e10 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/196505 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Menendez Valdivia, Adrian AmadorDe los Rios Zevallos, Gabriel Alonso2023-12-12T15:51:59Z2023-12-12T15:51:59Z20232023-12-12http://hdl.handle.net/20.500.12404/26684Con la expansión del ecosistema digital y la importancia de las redes sociales para la sociedad actual, se ha identificado que el sector cinematográfico peruano ha tenido la necesidad de migrar las acciones de promoción de una película hacia las plataformas digitales. Al respecto, el presente trabajo académico tiene como objetivo principal comprender el uso de redes sociales en la industria cinematográfica peruana para la promoción de películas contemporáneas. Para ello, se empleó una metodología cualitativa que incluye entrevistas a profundidad, revisión bibliográfica y análisis de contenido. Asimismo, se recurrió a directores y productores de cine, a expertos en social media y directivos de agencias de publicidad. A partir del estudio, se encontró que las productoras de cine han encontrado la necesidad de migrar hacia un entorno digital ya que, la promoción en redes sociales se ha vuelto más rentable, eficiente y exitosa. Esto, a raíz de la falta de presupuesto y apoyo por parte de entidades públicas y privadas para la promoción y distribución de productos cinematográficos y el crecimiento del consumo de plataformas digitales. Finalmente, se concluye que es indispensable que cada película cuente y construya una estrategia digital de acorde a las necesidades propias del público, su presupuesto y las temáticas que desarrolla.With the expansion of the digital ecosystem and the importance of social networks for today's society, it has been identified that the Peruvian film industry has had the need to translate the promotional actions of a film to digital platforms. In this regard, the main objective of this academic work is to understand the use of social networks in the Peruvian film industry for the promotion of contemporary films. For this purpose, we used a qualitative methodology that includes in-depth interviews, literature review and content analysis. Likewise, the study was carried out with film directors and producers, social media experts and advertising agency managers. From the analysis, it was found that film production companies have found the need to migrate to a digital environment because social media promotion has become more profitable, efficient and successful. This is due to the lack of budget and support from public and private entities for the promotion and distribution of film products and the growth of consumption of digital platforms. Finally, we conclude that it is essential that each film has and builds a digital strategy according to the needs of the audience, its budget and the themes it develops.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Cine peruanoPublicidad en Internet--PerúMercadeo--Redes socialesMercadeo en Internet--PerúMercadeo--Planificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategias para la promoción del cine peruano: el marketing digital cinematográficoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Comunicación AudiovisualTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.Comunicación Audiovisual25603469https://orcid.org/0000-0002-4787-799973863902211086Villanueva Mansilla, Eduardo EnriqueMenéndez Valdivia, Adrián AmadorValdivieso Paiva, Jorge Jameshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/196505oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1965052024-07-08 09:21:50.947http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias para la promoción del cine peruano: el marketing digital cinematográfico |
title |
Estrategias para la promoción del cine peruano: el marketing digital cinematográfico |
spellingShingle |
Estrategias para la promoción del cine peruano: el marketing digital cinematográfico De los Rios Zevallos, Gabriel Alonso Cine peruano Publicidad en Internet--Perú Mercadeo--Redes sociales Mercadeo en Internet--Perú Mercadeo--Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Estrategias para la promoción del cine peruano: el marketing digital cinematográfico |
title_full |
Estrategias para la promoción del cine peruano: el marketing digital cinematográfico |
title_fullStr |
Estrategias para la promoción del cine peruano: el marketing digital cinematográfico |
title_full_unstemmed |
Estrategias para la promoción del cine peruano: el marketing digital cinematográfico |
title_sort |
Estrategias para la promoción del cine peruano: el marketing digital cinematográfico |
author |
De los Rios Zevallos, Gabriel Alonso |
author_facet |
De los Rios Zevallos, Gabriel Alonso |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Menendez Valdivia, Adrian Amador |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
De los Rios Zevallos, Gabriel Alonso |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Cine peruano Publicidad en Internet--Perú Mercadeo--Redes sociales Mercadeo en Internet--Perú Mercadeo--Planificación |
topic |
Cine peruano Publicidad en Internet--Perú Mercadeo--Redes sociales Mercadeo en Internet--Perú Mercadeo--Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Con la expansión del ecosistema digital y la importancia de las redes sociales para la sociedad actual, se ha identificado que el sector cinematográfico peruano ha tenido la necesidad de migrar las acciones de promoción de una película hacia las plataformas digitales. Al respecto, el presente trabajo académico tiene como objetivo principal comprender el uso de redes sociales en la industria cinematográfica peruana para la promoción de películas contemporáneas. Para ello, se empleó una metodología cualitativa que incluye entrevistas a profundidad, revisión bibliográfica y análisis de contenido. Asimismo, se recurrió a directores y productores de cine, a expertos en social media y directivos de agencias de publicidad. A partir del estudio, se encontró que las productoras de cine han encontrado la necesidad de migrar hacia un entorno digital ya que, la promoción en redes sociales se ha vuelto más rentable, eficiente y exitosa. Esto, a raíz de la falta de presupuesto y apoyo por parte de entidades públicas y privadas para la promoción y distribución de productos cinematográficos y el crecimiento del consumo de plataformas digitales. Finalmente, se concluye que es indispensable que cada película cuente y construya una estrategia digital de acorde a las necesidades propias del público, su presupuesto y las temáticas que desarrolla. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-12T15:51:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-12T15:51:59Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-12 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de licenciatura |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/26684 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/26684 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639405147062272 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).