Estrategias de Marketing en el sector cervecero artesanal
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es identificar las estrategias de plaza y promoción que las cervecerías artesanales en el Perú deberían aplicar para posicionar su producto y colocarlo en los puntos de venta adecuados para el consumidor. Ambas variables del marketing mix son las relevantes p...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/177567 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/17936 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Industria cervecera--Perú Mercadeo--Planificación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
RPUC_bba1ddb7317a586e65e9ece6a22e59aa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/177567 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Franco Temple, AgnesGómez Saavedra, Sol ValeriaLeón Rodriguez, Emiliano Nicolas2021-01-25T23:38:26Z2021-01-25T23:38:26Z20202021-01-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/17936El objetivo de la presente investigación es identificar las estrategias de plaza y promoción que las cervecerías artesanales en el Perú deberían aplicar para posicionar su producto y colocarlo en los puntos de venta adecuados para el consumidor. Ambas variables del marketing mix son las relevantes para un producto en la etapa de introducción como es el caso de las cervezas artesanales en el Perú. El presente trabajo describe las estrategias de plaza y promoción en general para luego desarrollar las estrategias de ambas variables según el ciclo de vida del producto. Asimismo, se describe los resultados de estudios empíricos similares respecto a ambas variables por separado y su relación en el sector cervecero artesanal peruano. Finalmente, se relaciona lo descrito por la teoría y los estudios empíricos similares para proponer las estrategias más adecuadas de las variables plaza y promoción para las empresas cerveceras artesanales en el Perú.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Industria cervecera--PerúMercadeo--Planificaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de Marketing en el sector cervecero artesanalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en GestiónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión06212588https://orcid.org/0000-0002-7910-25497033933373576967413386https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/177567oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1775672024-06-10 11:13:21.776http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de Marketing en el sector cervecero artesanal |
| title |
Estrategias de Marketing en el sector cervecero artesanal |
| spellingShingle |
Estrategias de Marketing en el sector cervecero artesanal Gómez Saavedra, Sol Valeria Industria cervecera--Perú Mercadeo--Planificación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de Marketing en el sector cervecero artesanal |
| title_full |
Estrategias de Marketing en el sector cervecero artesanal |
| title_fullStr |
Estrategias de Marketing en el sector cervecero artesanal |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de Marketing en el sector cervecero artesanal |
| title_sort |
Estrategias de Marketing en el sector cervecero artesanal |
| author |
Gómez Saavedra, Sol Valeria |
| author_facet |
Gómez Saavedra, Sol Valeria León Rodriguez, Emiliano Nicolas |
| author_role |
author |
| author2 |
León Rodriguez, Emiliano Nicolas |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Franco Temple, Agnes |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gómez Saavedra, Sol Valeria León Rodriguez, Emiliano Nicolas |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Industria cervecera--Perú Mercadeo--Planificación |
| topic |
Industria cervecera--Perú Mercadeo--Planificación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de la presente investigación es identificar las estrategias de plaza y promoción que las cervecerías artesanales en el Perú deberían aplicar para posicionar su producto y colocarlo en los puntos de venta adecuados para el consumidor. Ambas variables del marketing mix son las relevantes para un producto en la etapa de introducción como es el caso de las cervezas artesanales en el Perú. El presente trabajo describe las estrategias de plaza y promoción en general para luego desarrollar las estrategias de ambas variables según el ciclo de vida del producto. Asimismo, se describe los resultados de estudios empíricos similares respecto a ambas variables por separado y su relación en el sector cervecero artesanal peruano. Finalmente, se relaciona lo descrito por la teoría y los estudios empíricos similares para proponer las estrategias más adecuadas de las variables plaza y promoción para las empresas cerveceras artesanales en el Perú. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-25T23:38:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-25T23:38:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-25 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/17936 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/17936 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639543896735744 |
| score |
13.968414 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).