Estrategias de Marketing en el sector cervecero artesanal

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es identificar las estrategias de plaza y promoción que las cervecerías artesanales en el Perú deberían aplicar para posicionar su producto y colocarlo en los puntos de venta adecuados para el consumidor. Ambas variables del marketing mix son las relevantes p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gómez Saavedra, Sol Valeria, León Rodriguez, Emiliano Nicolas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/177567
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/17936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria cervecera--Perú
Mercadeo--Planificación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_bba1ddb7317a586e65e9ece6a22e59aa
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/177567
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Franco Temple, AgnesGómez Saavedra, Sol ValeriaLeón Rodriguez, Emiliano Nicolas2021-01-25T23:38:26Z2021-01-25T23:38:26Z20202021-01-25http://hdl.handle.net/20.500.12404/17936El objetivo de la presente investigación es identificar las estrategias de plaza y promoción que las cervecerías artesanales en el Perú deberían aplicar para posicionar su producto y colocarlo en los puntos de venta adecuados para el consumidor. Ambas variables del marketing mix son las relevantes para un producto en la etapa de introducción como es el caso de las cervezas artesanales en el Perú. El presente trabajo describe las estrategias de plaza y promoción en general para luego desarrollar las estrategias de ambas variables según el ciclo de vida del producto. Asimismo, se describe los resultados de estudios empíricos similares respecto a ambas variables por separado y su relación en el sector cervecero artesanal peruano. Finalmente, se relaciona lo descrito por la teoría y los estudios empíricos similares para proponer las estrategias más adecuadas de las variables plaza y promoción para las empresas cerveceras artesanales en el Perú.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Industria cervecera--PerúMercadeo--Planificaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de Marketing en el sector cervecero artesanalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en GestiónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta DirecciónGestión06212588https://orcid.org/0000-0002-7910-25497033933373576967413386https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/177567oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1775672024-06-10 11:13:21.776http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de Marketing en el sector cervecero artesanal
title Estrategias de Marketing en el sector cervecero artesanal
spellingShingle Estrategias de Marketing en el sector cervecero artesanal
Gómez Saavedra, Sol Valeria
Industria cervecera--Perú
Mercadeo--Planificación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de Marketing en el sector cervecero artesanal
title_full Estrategias de Marketing en el sector cervecero artesanal
title_fullStr Estrategias de Marketing en el sector cervecero artesanal
title_full_unstemmed Estrategias de Marketing en el sector cervecero artesanal
title_sort Estrategias de Marketing en el sector cervecero artesanal
author Gómez Saavedra, Sol Valeria
author_facet Gómez Saavedra, Sol Valeria
León Rodriguez, Emiliano Nicolas
author_role author
author2 León Rodriguez, Emiliano Nicolas
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Franco Temple, Agnes
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez Saavedra, Sol Valeria
León Rodriguez, Emiliano Nicolas
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Industria cervecera--Perú
Mercadeo--Planificación
topic Industria cervecera--Perú
Mercadeo--Planificación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la presente investigación es identificar las estrategias de plaza y promoción que las cervecerías artesanales en el Perú deberían aplicar para posicionar su producto y colocarlo en los puntos de venta adecuados para el consumidor. Ambas variables del marketing mix son las relevantes para un producto en la etapa de introducción como es el caso de las cervezas artesanales en el Perú. El presente trabajo describe las estrategias de plaza y promoción en general para luego desarrollar las estrategias de ambas variables según el ciclo de vida del producto. Asimismo, se describe los resultados de estudios empíricos similares respecto a ambas variables por separado y su relación en el sector cervecero artesanal peruano. Finalmente, se relaciona lo descrito por la teoría y los estudios empíricos similares para proponer las estrategias más adecuadas de las variables plaza y promoción para las empresas cerveceras artesanales en el Perú.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-25T23:38:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-25T23:38:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/17936
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/17936
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639543896735744
score 13.968414
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).