Precios relativos, producción interna y exportaciones en modelos de competencia imperfecta doméstica y mercados segmentados

Descripción del Articulo

Este trabajo presenta dos modelos de determinación de precios relativos, producción doméstica y exportaciones donde se muestran los diversos canales mediante los cuales los factores ‘demanda’ y ‘oferta o costos’ afectan los precios y cantidades de una industria (o grupo de industrias). Los modelos s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello, Mario D.
Formato: documento de trabajo
Fecha de Publicación:1992
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/46746
Enlace del recurso:http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/46746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Precios--Modelos económicos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Este trabajo presenta dos modelos de determinación de precios relativos, producción doméstica y exportaciones donde se muestran los diversos canales mediante los cuales los factores ‘demanda’ y ‘oferta o costos’ afectan los precios y cantidades de una industria (o grupo de industrias). Los modelos son lo suficientemente flexibles para incorporar diferencias en: las estructuras de mercado: los grados de interdependencia entre firmas de un mercado: el tipo de orientación de las firmas en los mercados, los grados de integración de las firmas; y en los grados de diferenciación y diversificación de productos y mercados. También los modelos pueden ser interpretados como modelos de grupos económicos que diversifican tanto actividades como mercados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).