La dinámica participativa en las actas de reuniones del CONEI
Descripción del Articulo
The dynamism of participation in the minutes of the CONEI meetings This is a discussion about the results of a documentary research about the participative dynamics into the minutes of the CONEI (Consejo Educativo Institucional) meetings of four public schools from Lima. The qualitative analysis of...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117131 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2898/2825 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Participación Consejo Escolar Consejo Educativo Institucional Actas de Reunión Escuela Pública Gestión Educativa Política Educativa Participation School Council Minutes Public School Educational Management Educational Policy https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RPUC_b98f017a32c65f6cee203f56b52bc3a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/117131 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Calderón Almerco, Lilia2018-04-10T19:52:46Z2018-04-10T19:52:46Z2012http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2898/2825The dynamism of participation in the minutes of the CONEI meetings This is a discussion about the results of a documentary research about the participative dynamics into the minutes of the CONEI (Consejo Educativo Institucional) meetings of four public schools from Lima. The qualitative analysis of the minutes reveals that the participation characterizes for being formal, bureaucratic, unidirectional and conflicted; that is focused in the administrative and economic issues of the educational management. The discourse expresses an ideal vision about participation but negative about conflict. Also, the participation in the meeting is considered like being in the meeting, and the leadership of the principal and the teachers stands out, however, the students and parents are excluded or autoexcluded.En este artículo se discute los resultados de una investigación documental sobre la dinámica participativa en las actas de reuniones del Consejo Educativo Institucional (CONEI) de cuatro escuelas públicas de Lima. El análisis cualitativo de las actas revela que la participación de los actores se caracteriza por ser formal, burocrática, unidireccional y conflictiva, centrada en los aspectos administrativos y económicos de la gestión de la escuela. El discurso expresa una visión ideal de la participación pero negativa del conflicto, a la vez que se equipara el significado de participación con acto de presencia en la reunión, donde se destaca el protagonismo del director y los docentes, y la exclusión o autoexclusión de los estudiantes y padres de familia.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 21, Núm. 41 (2012)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPParticipaciónConsejo EscolarConsejo Educativo InstitucionalActas de ReuniónEscuela PúblicaGestión EducativaPolítica EducativaParticipationSchool CouncilMinutesPublic SchoolEducational ManagementEducational Policyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La dinámica participativa en las actas de reuniones del CONEIinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/117131oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1171312024-06-04 16:11:22.896http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La dinámica participativa en las actas de reuniones del CONEI |
title |
La dinámica participativa en las actas de reuniones del CONEI |
spellingShingle |
La dinámica participativa en las actas de reuniones del CONEI Calderón Almerco, Lilia Participación Consejo Escolar Consejo Educativo Institucional Actas de Reunión Escuela Pública Gestión Educativa Política Educativa Participation School Council Minutes Public School Educational Management Educational Policy https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
La dinámica participativa en las actas de reuniones del CONEI |
title_full |
La dinámica participativa en las actas de reuniones del CONEI |
title_fullStr |
La dinámica participativa en las actas de reuniones del CONEI |
title_full_unstemmed |
La dinámica participativa en las actas de reuniones del CONEI |
title_sort |
La dinámica participativa en las actas de reuniones del CONEI |
author |
Calderón Almerco, Lilia |
author_facet |
Calderón Almerco, Lilia |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderón Almerco, Lilia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Participación Consejo Escolar Consejo Educativo Institucional Actas de Reunión Escuela Pública Gestión Educativa Política Educativa |
topic |
Participación Consejo Escolar Consejo Educativo Institucional Actas de Reunión Escuela Pública Gestión Educativa Política Educativa Participation School Council Minutes Public School Educational Management Educational Policy https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Participation School Council Minutes Public School Educational Management Educational Policy |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
The dynamism of participation in the minutes of the CONEI meetings This is a discussion about the results of a documentary research about the participative dynamics into the minutes of the CONEI (Consejo Educativo Institucional) meetings of four public schools from Lima. The qualitative analysis of the minutes reveals that the participation characterizes for being formal, bureaucratic, unidirectional and conflicted; that is focused in the administrative and economic issues of the educational management. The discourse expresses an ideal vision about participation but negative about conflict. Also, the participation in the meeting is considered like being in the meeting, and the leadership of the principal and the teachers stands out, however, the students and parents are excluded or autoexcluded. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-10T19:52:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2898/2825 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2898/2825 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2304-4322 urn:issn:1019-9403 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Educación; Vol. 21, Núm. 41 (2012) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638192065216512 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).