Música e inclusión en niños con Síndrome de Down en educación inicial
Descripción del Articulo
        La presente tesina se centra en la Música como un instrumento metodológico para la inclusión de niños y niñas con Síndrome de Down. El tema surge a partir del desarrollo de distintas experiencias en las visitas a centros educativos en los últimos años en el curso de Investigación y Práctica. Los niñ...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú | 
| Repositorio: | PUCP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/175162 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18393 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Educación preescolar Síndrome de Down Música--Estudio y enseñanza Niños excepcionales--Rehabilitación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| id | 
                  RPUC_b7c1a910359d8e824a924d48941f8c9a | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/175162 | 
    
| network_acronym_str | 
                  RPUC | 
    
| network_name_str | 
                  PUCP-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  2905 | 
    
| spelling | 
                  Manrique Villavicencio, LileyaLopez Monteza, Daniela2021-02-24T00:47:08Z2021-02-24T00:47:08Z20182021-02-23http://hdl.handle.net/20.500.12404/18393La presente tesina se centra en la Música como un instrumento metodológico para la inclusión de niños y niñas con Síndrome de Down. El tema surge a partir del desarrollo de distintas experiencias en las visitas a centros educativos en los últimos años en el curso de Investigación y Práctica. Los niños Síndrome de Down al igual que todos los niños en el aula, muestran interés por aprender y disfrutar de las clases. En ese sentido, esta investigación presenta conceptos relacionados a la música, su función e importancia en el nivel inicial y como un recurso metodológico en la inclusión de los niños y niñas SD, donde se reconocerá el rol docente como parte importante en este proceso. Asimismo, se encontrará la caracterización de los niños SD, su proceso de inclusión y el desarrollo de habilidades a nivel emocional, cognitivo, físico y cognitivo en la etapa preescolar.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/Educación preescolarSíndrome de DownMúsica--Estudio y enseñanzaNiños excepcionales--Rehabilitaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Música e inclusión en niños con Síndrome de Down en educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de grado de pregradoreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPBachiller en EducaciónBachilleratoPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación8697895https://orcid.org/0000-0002-1044-629871109438199996https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14657/175162oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1751622024-06-10 11:13:16.758http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe | 
    
| dc.title.es_ES.fl_str_mv | 
                  Música e inclusión en niños con Síndrome de Down en educación inicial | 
    
| title | 
                  Música e inclusión en niños con Síndrome de Down en educación inicial | 
    
| spellingShingle | 
                  Música e inclusión en niños con Síndrome de Down en educación inicial Lopez Monteza, Daniela Educación preescolar Síndrome de Down Música--Estudio y enseñanza Niños excepcionales--Rehabilitación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| title_short | 
                  Música e inclusión en niños con Síndrome de Down en educación inicial | 
    
| title_full | 
                  Música e inclusión en niños con Síndrome de Down en educación inicial | 
    
| title_fullStr | 
                  Música e inclusión en niños con Síndrome de Down en educación inicial | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Música e inclusión en niños con Síndrome de Down en educación inicial | 
    
| title_sort | 
                  Música e inclusión en niños con Síndrome de Down en educación inicial | 
    
| author | 
                  Lopez Monteza, Daniela | 
    
| author_facet | 
                  Lopez Monteza, Daniela | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Manrique Villavicencio, Lileya | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Lopez Monteza, Daniela | 
    
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv | 
                  Educación preescolar Síndrome de Down Música--Estudio y enseñanza Niños excepcionales--Rehabilitación  | 
    
| topic | 
                  Educación preescolar Síndrome de Down Música--Estudio y enseñanza Niños excepcionales--Rehabilitación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
    
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv | 
                  http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
    
| description | 
                  La presente tesina se centra en la Música como un instrumento metodológico para la inclusión de niños y niñas con Síndrome de Down. El tema surge a partir del desarrollo de distintas experiencias en las visitas a centros educativos en los últimos años en el curso de Investigación y Práctica. Los niños Síndrome de Down al igual que todos los niños en el aula, muestran interés por aprender y disfrutar de las clases. En ese sentido, esta investigación presenta conceptos relacionados a la música, su función e importancia en el nivel inicial y como un recurso metodológico en la inclusión de los niños y niñas SD, donde se reconocerá el rol docente como parte importante en este proceso. Asimismo, se encontrará la caracterización de los niños SD, su proceso de inclusión y el desarrollo de habilidades a nivel emocional, cognitivo, físico y cognitivo en la etapa preescolar. | 
    
| publishDate | 
                  2018 | 
    
| dc.date.created.none.fl_str_mv | 
                  2018 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2021-02-24T00:47:08Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2021-02-24T00:47:08Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2021-02-23 | 
    
| dc.type.es_ES.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| dc.type.other.none.fl_str_mv | 
                  Trabajo de grado de pregrado | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  http://hdl.handle.net/20.500.12404/18393 | 
    
| url | 
                  http://hdl.handle.net/20.500.12404/18393 | 
    
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/ | 
    
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv | 
                  Pontificia Universidad Católica del Perú | 
    
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP  | 
    
| instname_str | 
                  Pontificia Universidad Católica del Perú | 
    
| instacron_str | 
                  PUCP | 
    
| institution | 
                  PUCP | 
    
| reponame_str | 
                  PUCP-Institucional | 
    
| collection | 
                  PUCP-Institucional | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio Institucional de la PUCP | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio@pucp.pe | 
    
| _version_ | 
                  1835638351613394944 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).