La formación posgraduada de docentes de Matemática de la Educación Superior en Holguín
Descripción del Articulo
The permanent improvement of professionals in Cuba is a priority of Higher Education, universities make countless efforts to guarantee it in all its areas; In the case of mathematics teachers, this is essential, because in addition to the difficulties in learning its contents, there is a great varie...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/186842 |
Enlace del recurso: | https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/25010/23733 https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/186842 https://doi.org/10.18800/educacion.202201.006 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Postgraduate education Mathematics education Professional training Impact evaluation Master's program Educación de posgrado Educación matemática Formación profesional Evaluación de impacto Programa de maestría Educação de pós-graduação Educação Matemática Formação profissional Avaliação de impacto Programa de mestrado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RPUC_b7819e5ec75d7c7c387b8696c3a991db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/186842 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Escalona Reyes, MiguelRiverón Hernández, Matilde2022-10-03T21:49:50Z2022-10-03T22:15:02Z2022-10-03T21:49:50Z2022-10-03T22:15:02Z2022-03-18https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/25010/23733https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/186842https://doi.org/10.18800/educacion.202201.006The permanent improvement of professionals in Cuba is a priority of Higher Education, universities make countless efforts to guarantee it in all its areas; In the case of mathematics teachers, this is essential, because in addition to the difficulties in learning its contents, there is a great variety in the training of the teachers who teach it. The master's degree in University Mathematical Education, which is developed at the University of Holguín, tries to address this situation from the permanent training of professionals who work as teachers of this discipline in Higher Education. In this article, some of the experiences and results obtained in this program are disclosed, as well as its impact on the territory of Holguin.La superación permanente de los profesionales en Cuba es una prioridad de la Educación Superior, las universidades realizan innumerables esfuerzos para garantizar la misma en todas sus áreas; en el caso de los docentes de Matemáticas esta se hace imprescindible, pues además de las dificultades en el aprendizaje de sus contenidos, existe gran variedad en la formación de los docentes que la imparten. La maestría en Educación Matemática Universitaria, que se desarrolla en la Universidad de Holguín, trata de abordar esta situación desde la formación permanente de los profesionales que se desempeñan como docentes de esta disciplina en la Educación Superior. En el presente artículo se dan a conocer algunas de las experiencias y resultados obtenidos en dicho programa, así como su impacto en el territorio holguinero.A melhoria permanente dos profissionais em Cuba é uma prioridade da Educação Superior, as universidades envidam inúmeros esforços para garanti-la em todas as suas áreas; no caso dos professores de matemática, isso é imprescindível, pois além das dificuldades de aprendizagem de seus conteúdos, existe uma grande variedade na formação dos professores que os ministram. O mestrado em Educação Matemática Universitária, que se desenvolve na Universidade de Holguín, procura dar resposta a esta situação a partir da formação permanente de profissionais que atuam como docentes desta disciplina no Ensino Superior. Neste artigo, são divulgadas algumas das experiências e resultados obtidos neste programa, bem como o seu impacto no território de Holguín.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 31 Núm. 60 (2022)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPPostgraduate educationMathematics educationProfessional trainingImpact evaluationMaster's programEducación de posgradoEducación matemáticaFormación profesionalEvaluación de impactoPrograma de maestríaEducação de pós-graduaçãoEducação MatemáticaFormação profissionalAvaliação de impactoPrograma de mestradohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La formación posgraduada de docentes de Matemática de la Educación Superior en HolguínPostgraduate training of Mathematics teachers of higher education in HolguinTreinamento pós-graduado de professores de Matemática do ensino superior em Holguíninfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/186842oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1868422024-06-05 10:14:31.868http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La formación posgraduada de docentes de Matemática de la Educación Superior en Holguín |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Postgraduate training of Mathematics teachers of higher education in Holguin |
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv |
Treinamento pós-graduado de professores de Matemática do ensino superior em Holguín |
title |
La formación posgraduada de docentes de Matemática de la Educación Superior en Holguín |
spellingShingle |
La formación posgraduada de docentes de Matemática de la Educación Superior en Holguín Escalona Reyes, Miguel Postgraduate education Mathematics education Professional training Impact evaluation Master's program Educación de posgrado Educación matemática Formación profesional Evaluación de impacto Programa de maestría Educação de pós-graduação Educação Matemática Formação profissional Avaliação de impacto Programa de mestrado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
La formación posgraduada de docentes de Matemática de la Educación Superior en Holguín |
title_full |
La formación posgraduada de docentes de Matemática de la Educación Superior en Holguín |
title_fullStr |
La formación posgraduada de docentes de Matemática de la Educación Superior en Holguín |
title_full_unstemmed |
La formación posgraduada de docentes de Matemática de la Educación Superior en Holguín |
title_sort |
La formación posgraduada de docentes de Matemática de la Educación Superior en Holguín |
author |
Escalona Reyes, Miguel |
author_facet |
Escalona Reyes, Miguel Riverón Hernández, Matilde |
author_role |
author |
author2 |
Riverón Hernández, Matilde |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escalona Reyes, Miguel Riverón Hernández, Matilde |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Postgraduate education Mathematics education Professional training Impact evaluation Master's program |
topic |
Postgraduate education Mathematics education Professional training Impact evaluation Master's program Educación de posgrado Educación matemática Formación profesional Evaluación de impacto Programa de maestría Educação de pós-graduação Educação Matemática Formação profissional Avaliação de impacto Programa de mestrado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación de posgrado Educación matemática Formación profesional Evaluación de impacto Programa de maestría |
dc.subject.pt_BR.fl_str_mv |
Educação de pós-graduação Educação Matemática Formação profissional Avaliação de impacto Programa de mestrado |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
The permanent improvement of professionals in Cuba is a priority of Higher Education, universities make countless efforts to guarantee it in all its areas; In the case of mathematics teachers, this is essential, because in addition to the difficulties in learning its contents, there is a great variety in the training of the teachers who teach it. The master's degree in University Mathematical Education, which is developed at the University of Holguín, tries to address this situation from the permanent training of professionals who work as teachers of this discipline in Higher Education. In this article, some of the experiences and results obtained in this program are disclosed, as well as its impact on the territory of Holguin. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-03T21:49:50Z 2022-10-03T22:15:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-03T21:49:50Z 2022-10-03T22:15:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo |
format |
article |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/25010/23733 https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/186842 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18800/educacion.202201.006 |
url |
https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/25010/23733 https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/186842 https://doi.org/10.18800/educacion.202201.006 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
urn:issn:2304-4322 urn:issn:1019-9403 |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Educación; Vol. 31 Núm. 60 (2022) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835638669821607936 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).