Informe de investigación del CICAJ N° 2: un modelo de consejería de carrera para estudiantes de derecho
Descripción del Articulo
Este trabajo aborda el tema: ¿Cuál es el rol de la universidad y de la Facultad de Derecho respecto de la experiencia del estudiante como ser humano y cómo esto se vincula a su aprendizaje?. Se busca promover una reflexión de fondo sobre el vínculo que existe con los alumnos, para analizar cómo es y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/175350 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/175350 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza del Derecho https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| Sumario: | Este trabajo aborda el tema: ¿Cuál es el rol de la universidad y de la Facultad de Derecho respecto de la experiencia del estudiante como ser humano y cómo esto se vincula a su aprendizaje?. Se busca promover una reflexión de fondo sobre el vínculo que existe con los alumnos, para analizar cómo es y cómo podría enriquecerse para beneficio de todos. Adicionalmente, se quiere promover el debate respecto a los objetivos y características que debe tener una Consejería de Carrera, así como en torno a sus potencialidades para contribuir al bienestar y el mejor desempeño de los alumnos. El trabajo se divide en cinco sesiones: i) En la primera se presentan las bases de la Consejería; ii) En la segunda parte se presenta el diseño, metodología y los instrumentos de la investigación; iii) En la tercera parte, se muestran los resultados de los instrumentos utilizados; iv) En la cuarta parte se realizan reflexiones preliminares respecto a los resultados de la Consejería y las bases de la misma; iv) Finalmente, se presentan reflexiones preliminares sobre la educación legal, con el objeto de promover la conversación sobre estos temas a partir de la experiencia de los alumnos que participaron en la Consejería. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).