Responsabilidad empresarial: generación de capital social de las empresas

Descripción del Articulo

Hay una amplia información sobre la responsabilidad social empresarial y cómo esta se debe aplicar en las diferentes organizaciones, da lugar a modelos, áreas de aplicación, grupos de interés y niveles de cumplimiento, pero no así con la creación de capital social. La relación que existe entre ambas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Giacomozzi, Alex, Severino González, Pedro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180562
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/10539/11010
https://doi.org/10.18800/contabilidad.201401.004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Capital social
Grupos de interés
Stakeholders
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_b4061bc64a55687c210312fe836c4b73
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/180562
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Medina Giacomozzi, AlexSeverino González, Pedro2021-08-24T23:31:53Z2021-08-24T23:31:53Z2014-10-16http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/10539/11010https://doi.org/10.18800/contabilidad.201401.004Hay una amplia información sobre la responsabilidad social empresarial y cómo esta se debe aplicar en las diferentes organizaciones, da lugar a modelos, áreas de aplicación, grupos de interés y niveles de cumplimiento, pero no así con la creación de capital social. La relación que existe entre ambas es estrechísima. Dicho recurso es un bien intangible, que se puede crear de acuerdo con las diferentes relaciones que posea la organización con los grupos de interés, en lo referente a la dimensión económica, legal, ética y discrecional. La generación de capital social es el resultado de un trabajo arduo y continuo en las cuatro dimensiones, que no deja de lado ninguna de ellas. En consonancia con ello, este artículo describe la articulación que debe darse entre la estrategia, la creación de valor para cada uno de los grupos de interés o stakeholders y la capacidad para producir capital social como elemento central de la responsabilidad social empresarial.Existe muita informação sobre a responsabilidade social empresarial e ao respeito de como ela deve ser aplicada nas diferentes organizações, os modelos a serem implantados, o seu escopo, as partes interessadas e os níveis de conformidade,mas não existe informação sobre a criação do capital social. A relação entre a RSC e o capital social é muito estreita. Esterecurso é um ativo intangível que pode ser criado segundo as diferentes relações estabelecidas entre as organizações e as partes interessadas com relação às dimensões econômica, legal, ética e discricionária. A geração de capital social é o resultadode um trabalho árduo e contínuo nessas quatro dimensões, sem deixar de fora nenhuma delas. Neste sentido, este artigo descreve a articulação que deve existir entre a estratégia, a criação de valor para cada uma das partes interessada sou stakeholders, e a capacidade de produzir capital social como um item central da responsabilidade social empresarial.There is ample information on corporate social responsibility and how it should be applied in different organizations, leading to models, application areas, stakeholders and compliance levels, but not with the creation of social capital. The relationship between them is very narrow. This resource is an intangible asset that can be created according to thedifferent relationships such organization with stakeholders in relation to the economic, legal, ethical and discretionary dimension. The generation of social capital is the result of hard and continuous work in four dimensions, which does not neglect any of them. In line with this article describes the joint should be between strategy, creating value for each of stakeholders and the ability to produce social capital as a central element of corporate social responsibility.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2221-724Xurn:issn:1992-1896info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Contabilidad y Negocios; Vol. 9 Núm. 17 (2014)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPResponsabilidad socialCapital socialGrupos de interésStakeholdersEstrategiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Responsabilidad empresarial: generación de capital social de las empresasCorporate Responsibility: Generation of Corporate Social CapitalA responsabilidade social empresarial: geração do capital social nas empresasinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/180562oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1805622025-04-11 10:15:06.69http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Responsabilidad empresarial: generación de capital social de las empresas
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Corporate Responsibility: Generation of Corporate Social Capital
dc.title.alternative.pt_BR.fl_str_mv A responsabilidade social empresarial: geração do capital social nas empresas
title Responsabilidad empresarial: generación de capital social de las empresas
spellingShingle Responsabilidad empresarial: generación de capital social de las empresas
Medina Giacomozzi, Alex
Responsabilidad social
Capital social
Grupos de interés
Stakeholders
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Responsabilidad empresarial: generación de capital social de las empresas
title_full Responsabilidad empresarial: generación de capital social de las empresas
title_fullStr Responsabilidad empresarial: generación de capital social de las empresas
title_full_unstemmed Responsabilidad empresarial: generación de capital social de las empresas
title_sort Responsabilidad empresarial: generación de capital social de las empresas
author Medina Giacomozzi, Alex
author_facet Medina Giacomozzi, Alex
Severino González, Pedro
author_role author
author2 Severino González, Pedro
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Giacomozzi, Alex
Severino González, Pedro
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Responsabilidad social
Capital social
Grupos de interés
Stakeholders
Estrategia
topic Responsabilidad social
Capital social
Grupos de interés
Stakeholders
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Hay una amplia información sobre la responsabilidad social empresarial y cómo esta se debe aplicar en las diferentes organizaciones, da lugar a modelos, áreas de aplicación, grupos de interés y niveles de cumplimiento, pero no así con la creación de capital social. La relación que existe entre ambas es estrechísima. Dicho recurso es un bien intangible, que se puede crear de acuerdo con las diferentes relaciones que posea la organización con los grupos de interés, en lo referente a la dimensión económica, legal, ética y discrecional. La generación de capital social es el resultado de un trabajo arduo y continuo en las cuatro dimensiones, que no deja de lado ninguna de ellas. En consonancia con ello, este artículo describe la articulación que debe darse entre la estrategia, la creación de valor para cada uno de los grupos de interés o stakeholders y la capacidad para producir capital social como elemento central de la responsabilidad social empresarial.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-24T23:31:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-24T23:31:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014-10-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/10539/11010
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/contabilidad.201401.004
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/contabilidadyNegocios/article/view/10539/11010
https://doi.org/10.18800/contabilidad.201401.004
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2221-724X
urn:issn:1992-1896
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Contabilidad y Negocios; Vol. 9 Núm. 17 (2014)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638559991660544
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).