La globalización de la educación: lo humano, lo social y sus posibilidades de futuro

Descripción del Articulo

At the swing of the global economy, political trends and events that occur in the historical development of societies, it is occurring environmental, economic and social development phenomena that affect all citizens of the world, which has been understood as globalization. Given the irreversibility...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones, Jesús Antonio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116851
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1765/1702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Globalization
Internationalization
Knowledge Society
Human Development
Globalización
Internacionalización
Sociedad del Conocimiento
Desarrollo Humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RPUC_b1cc66c6055d9ff33ae52b4f470beb0d
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/116851
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Quiñones, Jesús Antonio2018-04-10T19:52:28Z2018-04-10T19:52:28Z2009http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1765/1702At the swing of the global economy, political trends and events that occur in the historical development of societies, it is occurring environmental, economic and social development phenomena that affect all citizens of the world, which has been understood as globalization. Given the irreversibility as economic fact, it should alert the entire school community in which the human values and essence of being a person are the most important concepts develop within the consumer society. This essay, beyond a critique of the globalizing phenomenon, explores its possibilities for the future, determining whether the constructs education and globalization can be mutually beneficial and not mutually exclusive.Al vaivén de la economía mundial, las coyunturas políticas y los acontecimientos que se producen en el devenir histórico de las sociedades, ocurren fenómenos de tipo ambiental, económico y social que afectan a todos los ciudadanos y ciudadanas del orbe, es lo que se ha entendido como la globalización. Dado su carácter irreversible como hecho económico, esta debe alertar a toda la comunidad educativa en la cual se rescate lo humano, los valores y la esencia del ser persona dentro de la sociedad de consumo. Es así como este ensayo pretende, más allá de una crítica al fenómeno globalizante, explorar sus posibilidades de futuro, determinando si los constructos educación y globalización pueden ser términos que se beneficien mutuamente y no sean excluyentes entre sí.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2304-4322urn:issn:1019-9403info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación; Vol. 18, Núm. 35 (2009)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPGlobalizationInternationalizationKnowledge SocietyHuman DevelopmentGlobalizaciónInternacionalizaciónSociedad del ConocimientoDesarrollo Humanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La globalización de la educación: lo humano, lo social y sus posibilidades de futuroinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/116851oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1168512024-06-04 16:25:37.022http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La globalización de la educación: lo humano, lo social y sus posibilidades de futuro
title La globalización de la educación: lo humano, lo social y sus posibilidades de futuro
spellingShingle La globalización de la educación: lo humano, lo social y sus posibilidades de futuro
Quiñones, Jesús Antonio
Globalization
Internationalization
Knowledge Society
Human Development
Globalización
Internacionalización
Sociedad del Conocimiento
Desarrollo Humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La globalización de la educación: lo humano, lo social y sus posibilidades de futuro
title_full La globalización de la educación: lo humano, lo social y sus posibilidades de futuro
title_fullStr La globalización de la educación: lo humano, lo social y sus posibilidades de futuro
title_full_unstemmed La globalización de la educación: lo humano, lo social y sus posibilidades de futuro
title_sort La globalización de la educación: lo humano, lo social y sus posibilidades de futuro
author Quiñones, Jesús Antonio
author_facet Quiñones, Jesús Antonio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiñones, Jesús Antonio
dc.subject.en_US.fl_str_mv Globalization
Internationalization
Knowledge Society
Human Development
topic Globalization
Internationalization
Knowledge Society
Human Development
Globalización
Internacionalización
Sociedad del Conocimiento
Desarrollo Humano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Globalización
Internacionalización
Sociedad del Conocimiento
Desarrollo Humano
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description At the swing of the global economy, political trends and events that occur in the historical development of societies, it is occurring environmental, economic and social development phenomena that affect all citizens of the world, which has been understood as globalization. Given the irreversibility as economic fact, it should alert the entire school community in which the human values and essence of being a person are the most important concepts develop within the consumer society. This essay, beyond a critique of the globalizing phenomenon, explores its possibilities for the future, determining whether the constructs education and globalization can be mutually beneficial and not mutually exclusive.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T19:52:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1765/1702
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1765/1702
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2304-4322
urn:issn:1019-9403
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Educación; Vol. 18, Núm. 35 (2009)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638395689238528
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).