Una primera aproximación al estudio de los valores que enfatizan los estudiantes de V ciclo de primaria de una institución educativa pública
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo caracterizar los valores que enfatizan los estudiantes de V ciclo de primaria de una institución educativa pública de Lima, Perú y como objetivos específicos, identificar los valores a través del modelo de la clarificación de valores; y, clasificar los valores a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | PUCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/176162 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18865 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación primaria--Perú Educación pública--Perú Educación de niños Valores--Estudio y enseñanza Ciencias naturales--Estudio y enseñanza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RPUC_ae0f5262999b75e43f2b3661d7ec2be3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/176162 |
| network_acronym_str |
RPUC |
| network_name_str |
PUCP-Institucional |
| repository_id_str |
2905 |
| spelling |
Flores Flores, Elizabeth PaulaCórdova Sotomayor, Silene Priscila2021-04-22T22:05:14Z2021-04-22T22:05:14Z20212021-04-22http://hdl.handle.net/20.500.12404/18865La presente tesis tiene como objetivo caracterizar los valores que enfatizan los estudiantes de V ciclo de primaria de una institución educativa pública de Lima, Perú y como objetivos específicos, identificar los valores a través del modelo de la clarificación de valores; y, clasificar los valores a partir de la metodología de Miles y Huberman (1994);Wolcott (1994). La metodología empleada es de enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Este estudio fue posible gracias a las prácticas preprofesionales y la relación cercana establecida con los niños y niñas todo el año 2020, se buscó un primer acercamiento a su mundo de valores en plena pandemia. Se obtiene como conclusiones que los niños y las niñas son muy conscientes de la realidad en la que viven, con valores sociales y emocionales fuertes, con una responsabilidad social y valoración del trato humano que demuestra una postura crítica, actitud de compromiso y ser defensores de la vida, no solo con sus semejantes, sino también con todos los seres vivos, la naturaleza, los animales y el espacio en el que viven. Se cree conveniente seguir con estudios cualitativos que aporten a la investigación, en especial en los niños y niñas de primaria.The objective of this thesis is to characterize the values emphasized by the students of the V primary cycle of a public educational institution in Lima, Peru and as specific objectives, to identify the values through the model of the clarification of values; and, classify the values based on the methodology of Miles and Huberman (1994);Wolcott (1994). The methodology used is of a qualitative, descriptive approach. This study was possible thanks to pre-professional practices and the close relationship established with children throughout the year 2020, a first approach to their world of values was sought in the midst of a pandemic. It is obtained as conclusions that boys and girls are very aware of the reality in which they live, with strong social and emotional values, with a social responsibility and appreciation of humane treatment that demonstrates a critical posture, an attitude of commitment and being defenders life, not only with their fellow men, but also with all living beings, nature, animals and the space in which they live. It is considered convenient to continue with qualitative studies that contribute to the research, especially in primary school children.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Educación primaria--PerúEducación pública--PerúEducación de niñosValores--Estudio y enseñanzaCiencias naturales--Estudio y enseñanzahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Una primera aproximación al estudio de los valores que enfatizan los estudiantes de V ciclo de primaria de una institución educativa públicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Educación con especialidad en Educación PrimariaTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación con especialidad en Educación Primaria08232191https://orcid.org/0000-0003-0245-791276398135112016Flores Flores, Elizabeth PaulaAburto Cotrina, CarlosTueros Way, Elsa Doralizahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/176162oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1761622024-07-08 09:21:17.211http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Una primera aproximación al estudio de los valores que enfatizan los estudiantes de V ciclo de primaria de una institución educativa pública |
| title |
Una primera aproximación al estudio de los valores que enfatizan los estudiantes de V ciclo de primaria de una institución educativa pública |
| spellingShingle |
Una primera aproximación al estudio de los valores que enfatizan los estudiantes de V ciclo de primaria de una institución educativa pública Córdova Sotomayor, Silene Priscila Educación primaria--Perú Educación pública--Perú Educación de niños Valores--Estudio y enseñanza Ciencias naturales--Estudio y enseñanza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Una primera aproximación al estudio de los valores que enfatizan los estudiantes de V ciclo de primaria de una institución educativa pública |
| title_full |
Una primera aproximación al estudio de los valores que enfatizan los estudiantes de V ciclo de primaria de una institución educativa pública |
| title_fullStr |
Una primera aproximación al estudio de los valores que enfatizan los estudiantes de V ciclo de primaria de una institución educativa pública |
| title_full_unstemmed |
Una primera aproximación al estudio de los valores que enfatizan los estudiantes de V ciclo de primaria de una institución educativa pública |
| title_sort |
Una primera aproximación al estudio de los valores que enfatizan los estudiantes de V ciclo de primaria de una institución educativa pública |
| author |
Córdova Sotomayor, Silene Priscila |
| author_facet |
Córdova Sotomayor, Silene Priscila |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Flores, Elizabeth Paula |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Córdova Sotomayor, Silene Priscila |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación primaria--Perú Educación pública--Perú Educación de niños Valores--Estudio y enseñanza Ciencias naturales--Estudio y enseñanza |
| topic |
Educación primaria--Perú Educación pública--Perú Educación de niños Valores--Estudio y enseñanza Ciencias naturales--Estudio y enseñanza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente tesis tiene como objetivo caracterizar los valores que enfatizan los estudiantes de V ciclo de primaria de una institución educativa pública de Lima, Perú y como objetivos específicos, identificar los valores a través del modelo de la clarificación de valores; y, clasificar los valores a partir de la metodología de Miles y Huberman (1994);Wolcott (1994). La metodología empleada es de enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Este estudio fue posible gracias a las prácticas preprofesionales y la relación cercana establecida con los niños y niñas todo el año 2020, se buscó un primer acercamiento a su mundo de valores en plena pandemia. Se obtiene como conclusiones que los niños y las niñas son muy conscientes de la realidad en la que viven, con valores sociales y emocionales fuertes, con una responsabilidad social y valoración del trato humano que demuestra una postura crítica, actitud de compromiso y ser defensores de la vida, no solo con sus semejantes, sino también con todos los seres vivos, la naturaleza, los animales y el espacio en el que viven. Se cree conveniente seguir con estudios cualitativos que aporten a la investigación, en especial en los niños y niñas de primaria. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-22T22:05:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-22T22:05:14Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-22 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de licenciatura |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/18865 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/18865 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
PUCP-Institucional |
| collection |
PUCP-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
| _version_ |
1835639820830900224 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).