La discrecionalidad administrativa en la función normativa de los organismos reguladores. Revisión de la tipificación contractual
Descripción del Articulo
El presente estudio es una interpretación por la intervención administrativa mínima, pero sobre todo eficiente. Bajo esta premisa se justifica la necesidad de la discrecionalidad administrativa, como herramienta que permite la eficiencia en la concreción de los fines de interés o necesidad pública,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/176380 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/19123 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procedimiento administrativo--Perú Poder discrecional Organismos reguladores--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
id |
RPUC_adc03ec632e42c8fc0f8dcdaaa582334 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/176380 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Moscol Salinas, Alejandro MartínLluque Aquino, Luis Miguel2021-05-14T21:41:39Z2021-05-14T21:41:39Z20202021-05-14http://hdl.handle.net/20.500.12404/19123El presente estudio es una interpretación por la intervención administrativa mínima, pero sobre todo eficiente. Bajo esta premisa se justifica la necesidad de la discrecionalidad administrativa, como herramienta que permite la eficiencia en la concreción de los fines de interés o necesidad pública, fines que justifican la intervención administrativa en la libertad de los administrados. Teniendo en cuenta lo anterior, se revisa la práctica nacional en la tipificación contractual de las sanciones, para concluir en la ratificación de la necesidad de márgenes de libertad administrativa, siempre limitada por los fines previstos en el Ordenamiento, para el establecimiento de las sanciones a las infracciones administrativas en particular. Garantizando la razonabilidad de la medida, con la menor afectación de las libertades y solo necesario para el logro de los fines de prevención.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Procedimiento administrativo--PerúPoder discrecionalOrganismos reguladores--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01La discrecionalidad administrativa en la función normativa de los organismos reguladores. Revisión de la tipificación contractualinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo académico de segunda especialidadreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPSegunda Especialidad en Derecho AdministrativoTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de DerechoDerecho Administrativo09855438https://orcid.org/0000-0003-1125-306543055926421039https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico20.500.14657/176380oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1763802024-07-08 10:07:33.127http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La discrecionalidad administrativa en la función normativa de los organismos reguladores. Revisión de la tipificación contractual |
title |
La discrecionalidad administrativa en la función normativa de los organismos reguladores. Revisión de la tipificación contractual |
spellingShingle |
La discrecionalidad administrativa en la función normativa de los organismos reguladores. Revisión de la tipificación contractual Lluque Aquino, Luis Miguel Procedimiento administrativo--Perú Poder discrecional Organismos reguladores--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
title_short |
La discrecionalidad administrativa en la función normativa de los organismos reguladores. Revisión de la tipificación contractual |
title_full |
La discrecionalidad administrativa en la función normativa de los organismos reguladores. Revisión de la tipificación contractual |
title_fullStr |
La discrecionalidad administrativa en la función normativa de los organismos reguladores. Revisión de la tipificación contractual |
title_full_unstemmed |
La discrecionalidad administrativa en la función normativa de los organismos reguladores. Revisión de la tipificación contractual |
title_sort |
La discrecionalidad administrativa en la función normativa de los organismos reguladores. Revisión de la tipificación contractual |
author |
Lluque Aquino, Luis Miguel |
author_facet |
Lluque Aquino, Luis Miguel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moscol Salinas, Alejandro Martín |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lluque Aquino, Luis Miguel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Procedimiento administrativo--Perú Poder discrecional Organismos reguladores--Perú |
topic |
Procedimiento administrativo--Perú Poder discrecional Organismos reguladores--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
description |
El presente estudio es una interpretación por la intervención administrativa mínima, pero sobre todo eficiente. Bajo esta premisa se justifica la necesidad de la discrecionalidad administrativa, como herramienta que permite la eficiencia en la concreción de los fines de interés o necesidad pública, fines que justifican la intervención administrativa en la libertad de los administrados. Teniendo en cuenta lo anterior, se revisa la práctica nacional en la tipificación contractual de las sanciones, para concluir en la ratificación de la necesidad de márgenes de libertad administrativa, siempre limitada por los fines previstos en el Ordenamiento, para el establecimiento de las sanciones a las infracciones administrativas en particular. Garantizando la razonabilidad de la medida, con la menor afectación de las libertades y solo necesario para el logro de los fines de prevención. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-14T21:41:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-14T21:41:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-14 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Trabajo académico de segunda especialidad |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/19123 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/19123 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639322277052416 |
score |
13.788242 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).