Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE

Descripción del Articulo

This article reviews the most significant technological innovations developed by ONPE in recent years. These innovations were born based on the concepts of process management, results management, competencies management and the Malcolm Bridge performance excellence model implemented at the ONPE in 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cucho, Mariano
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/77843
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19051/19265
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19051/20817
https://doi.org/10.18800/360gestion.201702.004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovaciones tecnológicas
Gestión por procesos
Modelo de excelencia
Ciudadanía
Modernización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RPUC_acfe0c01cb496e55bd480f4e412b3c7b
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/77843
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Cucho, Mariano2017-08-29http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19051/19265http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19051/20817https://doi.org/10.18800/360gestion.201702.004This article reviews the most significant technological innovations developed by ONPE in recent years. These innovations were born based on the concepts of process management, results management, competencies management and the Malcolm Bridge performance excellence model implemented at the ONPE in 2014. The technological innovations developed in the institution on the basis of Information and Communication Technologies seek to improve services offered to citizens by following what the excellence in management model establishes. The article reflects that currently each of these technological innovations and their positive effects have yielded a high level of competitiveness in the organization, making it become an example of modernization for other public sector organizations in Perú.En el presente artículo se hace un recuento de las innovaciones tecnológicas más significativas desarrolladas por la ONPE en los últimos años. Tales innovaciones han sido concebidas bajo el enfoque de gestión por procesos, gestión por resultados, gestión de las competencias y el modelo de excelencia en la gestión de Malcolm Baldrige, el cual se viene implementando desde el año 2014 en la ONPE. Las innovaciones tecnológicas basadas en las Tecnologías de la Información y de la Comunicaciones desarrolladas en la institución buscan mejorar los servicios ofrecidos a la ciudadanía, siguiendo lo establecido en el modelo de excelencia de la gestión. El artículo refleja que, en la actualidad, cada una de estas innovaciones tecnológicas y los efectos positivos que han tenido sitúan a la organización en un alto nivel de competitividad, constituyéndose en un ejemplo para la modernización de otros organismos del sector público en el Perú.application/pdftext/htmlspaPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPEurn:issn:2518-0495urn:issn:2415-5861info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0360: Revista de Ciencias de la Gestión; Núm. 2 (2017)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPInnovaciones tecnológicasGestión por procesosModelo de excelenciaCiudadaníaModernizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPEinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/77843oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/778432025-03-19 15:37:20.259http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE
title Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE
spellingShingle Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE
Cucho, Mariano
Innovaciones tecnológicas
Gestión por procesos
Modelo de excelencia
Ciudadanía
Modernización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE
title_full Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE
title_fullStr Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE
title_full_unstemmed Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE
title_sort Innovación tecnológica en el ámbito electoral: el caso de la ONPE
author Cucho, Mariano
author_facet Cucho, Mariano
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cucho, Mariano
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Innovaciones tecnológicas
Gestión por procesos
Modelo de excelencia
Ciudadanía
Modernización
topic Innovaciones tecnológicas
Gestión por procesos
Modelo de excelencia
Ciudadanía
Modernización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description This article reviews the most significant technological innovations developed by ONPE in recent years. These innovations were born based on the concepts of process management, results management, competencies management and the Malcolm Bridge performance excellence model implemented at the ONPE in 2014. The technological innovations developed in the institution on the basis of Information and Communication Technologies seek to improve services offered to citizens by following what the excellence in management model establishes. The article reflects that currently each of these technological innovations and their positive effects have yielded a high level of competitiveness in the organization, making it become an example of modernization for other public sector organizations in Perú.
publishDate 2017
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-08-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19051/19265
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19051/20817
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.18800/360gestion.201702.004
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19051/19265
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19051/20817
https://doi.org/10.18800/360gestion.201702.004
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2518-0495
urn:issn:2415-5861
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv 360: Revista de Ciencias de la Gestión; Núm. 2 (2017)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835638695807418368
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).