Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria
Descripción del Articulo
Esta tesina es sobre las estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria. El tema es relevante pues la aplicación de estrategias didácticas efectivas puede traducirse en mejores resultados académicos para los estudiantes. Asimismo, una compre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/196877 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/26970 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación primaria--Perú Escritura creativa (Educación primaria)--Perú Estrategias de aprendizaje--Perú Maestros--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RPUC_a9d115b8f4b7c7da53563347d2581a7b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/196877 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria |
title |
Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria |
spellingShingle |
Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria Paredes Tumba, Luz Mónica Educación primaria--Perú Escritura creativa (Educación primaria)--Perú Estrategias de aprendizaje--Perú Maestros--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria |
title_full |
Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria |
title_fullStr |
Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria |
title_sort |
Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria |
author |
Paredes Tumba, Luz Mónica |
author_facet |
Paredes Tumba, Luz Mónica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villa Longa, Roxana Vanessa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paredes Tumba, Luz Mónica |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación primaria--Perú Escritura creativa (Educación primaria)--Perú Estrategias de aprendizaje--Perú Maestros--Perú |
topic |
Educación primaria--Perú Escritura creativa (Educación primaria)--Perú Estrategias de aprendizaje--Perú Maestros--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Esta tesina es sobre las estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria. El tema es relevante pues la aplicación de estrategias didácticas efectivas puede traducirse en mejores resultados académicos para los estudiantes. Asimismo, una comprensión sólida de la producción de textos narrativos puede mejorar las habilidades de escritura, lectura y comunicación en general, lo que a su vez puede contribuir a un mejor desempeño en otras áreas del currículo. La investigación es realizada con el fin de determinar la importancia de producir textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria y describir las estrategias didácticas más efectivas para la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria. La metodología de investigación es documental, respondiendo a la pregunta planteada en la justificación de nuestra investigación. Esta se aborda en dos capítulos; por un lado, se desarrollan los conceptos básicos sobre los textos narrativos y la importancia sobre su producción en el tercer ciclo. Por otro lado, se aborda las estrategias didácticas y su alcance en el área de comunicación. La investigación concluye que las estrategias didácticas diseñadas adecuadamente estimulan la imaginación y la creatividad de los estudiantes al escribir historias; además, les permite expresar sus ideas, emociones y pensamientos de manera original y única. Las estrategias didácticas en la enseñanza de la producción escrita de textos narrativos, enriquecen la comunicación y el desarrollo académico completo en los estudiantes. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-26T21:07:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-26T21:07:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-26 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Tesis de licenciatura |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/26970 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/26970 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639048066039808 |
spelling |
Villa Longa, Roxana VanessaParedes Tumba, Luz Mónica2024-01-26T21:07:45Z2024-01-26T21:07:45Z20232024-01-26http://hdl.handle.net/20.500.12404/26970Esta tesina es sobre las estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria. El tema es relevante pues la aplicación de estrategias didácticas efectivas puede traducirse en mejores resultados académicos para los estudiantes. Asimismo, una comprensión sólida de la producción de textos narrativos puede mejorar las habilidades de escritura, lectura y comunicación en general, lo que a su vez puede contribuir a un mejor desempeño en otras áreas del currículo. La investigación es realizada con el fin de determinar la importancia de producir textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria y describir las estrategias didácticas más efectivas para la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria. La metodología de investigación es documental, respondiendo a la pregunta planteada en la justificación de nuestra investigación. Esta se aborda en dos capítulos; por un lado, se desarrollan los conceptos básicos sobre los textos narrativos y la importancia sobre su producción en el tercer ciclo. Por otro lado, se aborda las estrategias didácticas y su alcance en el área de comunicación. La investigación concluye que las estrategias didácticas diseñadas adecuadamente estimulan la imaginación y la creatividad de los estudiantes al escribir historias; además, les permite expresar sus ideas, emociones y pensamientos de manera original y única. Las estrategias didácticas en la enseñanza de la producción escrita de textos narrativos, enriquecen la comunicación y el desarrollo académico completo en los estudiantes.This thesis is about teaching strategies to improve text production. narratives in the third cycle of primary level. The topic is relevant because the application of effective teaching strategies can translate into better results academics for students. Likewise, a solid understanding of the production of narrative texts can improve writing, reading and communication in general, which in turn can contribute to better performance in other areas of the curriculum. The investigation is carried out in order to determine the importance of producing narrative texts in the third cycle of the primary level and describing the most effective teaching strategies for the production of narrative texts in third cycle of primary level. The research methodology is documentary, answering the question posed in the justification of our research. This is addressed in two chapters; On the one hand, the basic concepts are developed about narrative texts and the importance of their production in the third cycle. On the other hand, teaching strategies and their scope in the area of communication. The research concludes that the teaching strategies designed. adequately stimulate the imagination and creativity of students by write stories; In addition, it allows them to express their ideas, emotions and thoughts in an original and unique way. The teaching strategies in teaching the written production of narrative texts, enrich the communication and complete academic development in students.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Educación primaria--PerúEscritura creativa (Educación primaria)--PerúEstrategias de aprendizaje--PerúMaestros--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Educación con especialidad en Educación PrimariaTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación con especialidad en Educación Primaria43316345https://orcid.org/0000-0003-0595-107809598724112016Villa Longa, Roxana VanessaArévalo Alvarado, Rosa MaríaRivero Panaqué, Carolhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/196877oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1968772024-07-08 09:38:37.285http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).