Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria

Descripción del Articulo

Esta tesina es sobre las estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria. El tema es relevante pues la aplicación de estrategias didácticas efectivas puede traducirse en mejores resultados académicos para los estudiantes. Asimismo, una compre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Tumba, Luz Mónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/196877
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/26970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación primaria--Perú
Escritura creativa (Educación primaria)--Perú
Estrategias de aprendizaje--Perú
Maestros--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RPUC_a9d115b8f4b7c7da53563347d2581a7b
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/196877
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria
title Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria
spellingShingle Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria
Paredes Tumba, Luz Mónica
Educación primaria--Perú
Escritura creativa (Educación primaria)--Perú
Estrategias de aprendizaje--Perú
Maestros--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria
title_full Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria
title_fullStr Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria
title_sort Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria
author Paredes Tumba, Luz Mónica
author_facet Paredes Tumba, Luz Mónica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villa Longa, Roxana Vanessa
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Tumba, Luz Mónica
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación primaria--Perú
Escritura creativa (Educación primaria)--Perú
Estrategias de aprendizaje--Perú
Maestros--Perú
topic Educación primaria--Perú
Escritura creativa (Educación primaria)--Perú
Estrategias de aprendizaje--Perú
Maestros--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta tesina es sobre las estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria. El tema es relevante pues la aplicación de estrategias didácticas efectivas puede traducirse en mejores resultados académicos para los estudiantes. Asimismo, una comprensión sólida de la producción de textos narrativos puede mejorar las habilidades de escritura, lectura y comunicación en general, lo que a su vez puede contribuir a un mejor desempeño en otras áreas del currículo. La investigación es realizada con el fin de determinar la importancia de producir textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria y describir las estrategias didácticas más efectivas para la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria. La metodología de investigación es documental, respondiendo a la pregunta planteada en la justificación de nuestra investigación. Esta se aborda en dos capítulos; por un lado, se desarrollan los conceptos básicos sobre los textos narrativos y la importancia sobre su producción en el tercer ciclo. Por otro lado, se aborda las estrategias didácticas y su alcance en el área de comunicación. La investigación concluye que las estrategias didácticas diseñadas adecuadamente estimulan la imaginación y la creatividad de los estudiantes al escribir historias; además, les permite expresar sus ideas, emociones y pensamientos de manera original y única. Las estrategias didácticas en la enseñanza de la producción escrita de textos narrativos, enriquecen la comunicación y el desarrollo académico completo en los estudiantes.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-26T21:07:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-26T21:07:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.none.fl_str_mv Tesis de licenciatura
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/26970
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/26970
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639048066039808
spelling Villa Longa, Roxana VanessaParedes Tumba, Luz Mónica2024-01-26T21:07:45Z2024-01-26T21:07:45Z20232024-01-26http://hdl.handle.net/20.500.12404/26970Esta tesina es sobre las estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria. El tema es relevante pues la aplicación de estrategias didácticas efectivas puede traducirse en mejores resultados académicos para los estudiantes. Asimismo, una comprensión sólida de la producción de textos narrativos puede mejorar las habilidades de escritura, lectura y comunicación en general, lo que a su vez puede contribuir a un mejor desempeño en otras áreas del currículo. La investigación es realizada con el fin de determinar la importancia de producir textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria y describir las estrategias didácticas más efectivas para la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria. La metodología de investigación es documental, respondiendo a la pregunta planteada en la justificación de nuestra investigación. Esta se aborda en dos capítulos; por un lado, se desarrollan los conceptos básicos sobre los textos narrativos y la importancia sobre su producción en el tercer ciclo. Por otro lado, se aborda las estrategias didácticas y su alcance en el área de comunicación. La investigación concluye que las estrategias didácticas diseñadas adecuadamente estimulan la imaginación y la creatividad de los estudiantes al escribir historias; además, les permite expresar sus ideas, emociones y pensamientos de manera original y única. Las estrategias didácticas en la enseñanza de la producción escrita de textos narrativos, enriquecen la comunicación y el desarrollo académico completo en los estudiantes.This thesis is about teaching strategies to improve text production. narratives in the third cycle of primary level. The topic is relevant because the application of effective teaching strategies can translate into better results academics for students. Likewise, a solid understanding of the production of narrative texts can improve writing, reading and communication in general, which in turn can contribute to better performance in other areas of the curriculum. The investigation is carried out in order to determine the importance of producing narrative texts in the third cycle of the primary level and describing the most effective teaching strategies for the production of narrative texts in third cycle of primary level. The research methodology is documentary, answering the question posed in the justification of our research. This is addressed in two chapters; On the one hand, the basic concepts are developed about narrative texts and the importance of their production in the third cycle. On the other hand, teaching strategies and their scope in the area of communication. The research concludes that the teaching strategies designed. adequately stimulate the imagination and creativity of students by write stories; In addition, it allows them to express their ideas, emotions and thoughts in an original and unique way. The teaching strategies in teaching the written production of narrative texts, enrich the communication and complete academic development in students.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Educación primaria--PerúEscritura creativa (Educación primaria)--PerúEstrategias de aprendizaje--PerúMaestros--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de licenciaturareponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPLicenciado en Educación con especialidad en Educación PrimariaTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónEducación con especialidad en Educación Primaria43316345https://orcid.org/0000-0003-0595-107809598724112016Villa Longa, Roxana VanessaArévalo Alvarado, Rosa MaríaRivero Panaqué, Carolhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/196877oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1968772024-07-08 09:38:37.285http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).