Parque Lineal Tomás Valle. Reconfiguración de infraestructuras viales en la Panamericana Norte

Descripción del Articulo

Los planes urbanos a desarrollarse a futuro en la Panamericana Norte, se enfocan en resolver la alta demanda de un sistema de transporte público masivo. Ante este escenario, el proyecto surge con la llegada de la línea 3 del Metro de Lima y responde a la interrogante sobre la pertinencia futura de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cocha Izaguirre, Angela Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/193220
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/24815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Urbanismo--Aspectos sociales--Perú
Parques--Perú
Espacios públicos--Aspectos sociales--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
id RPUC_a8d1cbca2388dbe7be38907095aaee36
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/193220
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Román Moncagatta, Augusto Juan FranciscoCocha Izaguirre, Angela Sofía2023-04-26T16:14:27Z2023-04-26T16:14:27Z20222023-04-26http://hdl.handle.net/20.500.12404/24815Los planes urbanos a desarrollarse a futuro en la Panamericana Norte, se enfocan en resolver la alta demanda de un sistema de transporte público masivo. Ante este escenario, el proyecto surge con la llegada de la línea 3 del Metro de Lima y responde a la interrogante sobre la pertinencia futura de las monumentales infraestructuras viales elevadas construidas en los últimos años. El proyecto se implementa siguiendo tres fases: Sistema Vial, Parque Metropolitano y Equipamiento Urbano. En la primera instancia, el sistema vial se reconfigura a partir de la construcción de la Línea 3 del metro y su huella en la superficie, lo cual permitirá una mejora del sistema de transporte público y al demandante flujo peatonal que ejercerá presión por un Nivel 0 permeable. En una segunda instancia, la integración de la trama urbana se da por medio del Parque Metropolitano, donde los peatones puedan tener acceso a áreas verdes, y diversos espacios públicos que satisfagan las necesidades de los residentes y de los ciudadanos. En última instancia, el Equipamiento se da cuando la vía se transforma en un corredor y se reutilizan los elementos del puente (bypass) para plantear equipamiento público que respondan a las necesidades del entorno.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Urbanismo--Aspectos sociales--PerúParques--PerúEspacios públicos--Aspectos sociales--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Parque Lineal Tomás Valle. Reconfiguración de infraestructuras viales en la Panamericana Norteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPArquitectoTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arquitectura y UrbanismoArquitectura10265085https://orcid.org/0000-0003-1069-111974934776731026Vélez Villa, ElviraForray Claps, Rosannahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/193220oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1932202024-10-13 18:03:23.941http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Parque Lineal Tomás Valle. Reconfiguración de infraestructuras viales en la Panamericana Norte
title Parque Lineal Tomás Valle. Reconfiguración de infraestructuras viales en la Panamericana Norte
spellingShingle Parque Lineal Tomás Valle. Reconfiguración de infraestructuras viales en la Panamericana Norte
Cocha Izaguirre, Angela Sofía
Urbanismo--Aspectos sociales--Perú
Parques--Perú
Espacios públicos--Aspectos sociales--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
title_short Parque Lineal Tomás Valle. Reconfiguración de infraestructuras viales en la Panamericana Norte
title_full Parque Lineal Tomás Valle. Reconfiguración de infraestructuras viales en la Panamericana Norte
title_fullStr Parque Lineal Tomás Valle. Reconfiguración de infraestructuras viales en la Panamericana Norte
title_full_unstemmed Parque Lineal Tomás Valle. Reconfiguración de infraestructuras viales en la Panamericana Norte
title_sort Parque Lineal Tomás Valle. Reconfiguración de infraestructuras viales en la Panamericana Norte
author Cocha Izaguirre, Angela Sofía
author_facet Cocha Izaguirre, Angela Sofía
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Román Moncagatta, Augusto Juan Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Cocha Izaguirre, Angela Sofía
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Urbanismo--Aspectos sociales--Perú
Parques--Perú
Espacios públicos--Aspectos sociales--Perú
topic Urbanismo--Aspectos sociales--Perú
Parques--Perú
Espacios públicos--Aspectos sociales--Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
description Los planes urbanos a desarrollarse a futuro en la Panamericana Norte, se enfocan en resolver la alta demanda de un sistema de transporte público masivo. Ante este escenario, el proyecto surge con la llegada de la línea 3 del Metro de Lima y responde a la interrogante sobre la pertinencia futura de las monumentales infraestructuras viales elevadas construidas en los últimos años. El proyecto se implementa siguiendo tres fases: Sistema Vial, Parque Metropolitano y Equipamiento Urbano. En la primera instancia, el sistema vial se reconfigura a partir de la construcción de la Línea 3 del metro y su huella en la superficie, lo cual permitirá una mejora del sistema de transporte público y al demandante flujo peatonal que ejercerá presión por un Nivel 0 permeable. En una segunda instancia, la integración de la trama urbana se da por medio del Parque Metropolitano, donde los peatones puedan tener acceso a áreas verdes, y diversos espacios públicos que satisfagan las necesidades de los residentes y de los ciudadanos. En última instancia, el Equipamiento se da cuando la vía se transforma en un corredor y se reutilizan los elementos del puente (bypass) para plantear equipamiento público que respondan a las necesidades del entorno.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-26T16:14:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-26T16:14:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12404/24815
url http://hdl.handle.net/20.500.12404/24815
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639821186367488
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).