Parque Lineal Tomás Valle. Reconfiguración de infraestructuras viales en la Panamericana Norte
Descripción del Articulo
Los planes urbanos a desarrollarse a futuro en la Panamericana Norte, se enfocan en resolver la alta demanda de un sistema de transporte público masivo. Ante este escenario, el proyecto surge con la llegada de la línea 3 del Metro de Lima y responde a la interrogante sobre la pertinencia futura de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | PUCP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/193220 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12404/24815 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Urbanismo--Aspectos sociales--Perú Parques--Perú Espacios públicos--Aspectos sociales--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
id |
RPUC_a8d1cbca2388dbe7be38907095aaee36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/193220 |
network_acronym_str |
RPUC |
network_name_str |
PUCP-Institucional |
repository_id_str |
2905 |
spelling |
Román Moncagatta, Augusto Juan FranciscoCocha Izaguirre, Angela Sofía2023-04-26T16:14:27Z2023-04-26T16:14:27Z20222023-04-26http://hdl.handle.net/20.500.12404/24815Los planes urbanos a desarrollarse a futuro en la Panamericana Norte, se enfocan en resolver la alta demanda de un sistema de transporte público masivo. Ante este escenario, el proyecto surge con la llegada de la línea 3 del Metro de Lima y responde a la interrogante sobre la pertinencia futura de las monumentales infraestructuras viales elevadas construidas en los últimos años. El proyecto se implementa siguiendo tres fases: Sistema Vial, Parque Metropolitano y Equipamiento Urbano. En la primera instancia, el sistema vial se reconfigura a partir de la construcción de la Línea 3 del metro y su huella en la superficie, lo cual permitirá una mejora del sistema de transporte público y al demandante flujo peatonal que ejercerá presión por un Nivel 0 permeable. En una segunda instancia, la integración de la trama urbana se da por medio del Parque Metropolitano, donde los peatones puedan tener acceso a áreas verdes, y diversos espacios públicos que satisfagan las necesidades de los residentes y de los ciudadanos. En última instancia, el Equipamiento se da cuando la vía se transforma en un corredor y se reutilizan los elementos del puente (bypass) para plantear equipamiento público que respondan a las necesidades del entorno.spaPontificia Universidad Católica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Urbanismo--Aspectos sociales--PerúParques--PerúEspacios públicos--Aspectos sociales--Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Parque Lineal Tomás Valle. Reconfiguración de infraestructuras viales en la Panamericana Norteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPArquitectoTítulo ProfesionalPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arquitectura y UrbanismoArquitectura10265085https://orcid.org/0000-0003-1069-111974934776731026Vélez Villa, ElviraForray Claps, Rosannahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14657/193220oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1932202024-10-13 18:03:23.941http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Parque Lineal Tomás Valle. Reconfiguración de infraestructuras viales en la Panamericana Norte |
title |
Parque Lineal Tomás Valle. Reconfiguración de infraestructuras viales en la Panamericana Norte |
spellingShingle |
Parque Lineal Tomás Valle. Reconfiguración de infraestructuras viales en la Panamericana Norte Cocha Izaguirre, Angela Sofía Urbanismo--Aspectos sociales--Perú Parques--Perú Espacios públicos--Aspectos sociales--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
title_short |
Parque Lineal Tomás Valle. Reconfiguración de infraestructuras viales en la Panamericana Norte |
title_full |
Parque Lineal Tomás Valle. Reconfiguración de infraestructuras viales en la Panamericana Norte |
title_fullStr |
Parque Lineal Tomás Valle. Reconfiguración de infraestructuras viales en la Panamericana Norte |
title_full_unstemmed |
Parque Lineal Tomás Valle. Reconfiguración de infraestructuras viales en la Panamericana Norte |
title_sort |
Parque Lineal Tomás Valle. Reconfiguración de infraestructuras viales en la Panamericana Norte |
author |
Cocha Izaguirre, Angela Sofía |
author_facet |
Cocha Izaguirre, Angela Sofía |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Román Moncagatta, Augusto Juan Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cocha Izaguirre, Angela Sofía |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Urbanismo--Aspectos sociales--Perú Parques--Perú Espacios públicos--Aspectos sociales--Perú |
topic |
Urbanismo--Aspectos sociales--Perú Parques--Perú Espacios públicos--Aspectos sociales--Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
description |
Los planes urbanos a desarrollarse a futuro en la Panamericana Norte, se enfocan en resolver la alta demanda de un sistema de transporte público masivo. Ante este escenario, el proyecto surge con la llegada de la línea 3 del Metro de Lima y responde a la interrogante sobre la pertinencia futura de las monumentales infraestructuras viales elevadas construidas en los últimos años. El proyecto se implementa siguiendo tres fases: Sistema Vial, Parque Metropolitano y Equipamiento Urbano. En la primera instancia, el sistema vial se reconfigura a partir de la construcción de la Línea 3 del metro y su huella en la superficie, lo cual permitirá una mejora del sistema de transporte público y al demandante flujo peatonal que ejercerá presión por un Nivel 0 permeable. En una segunda instancia, la integración de la trama urbana se da por medio del Parque Metropolitano, donde los peatones puedan tener acceso a áreas verdes, y diversos espacios públicos que satisfagan las necesidades de los residentes y de los ciudadanos. En última instancia, el Equipamiento se da cuando la vía se transforma en un corredor y se reutilizan los elementos del puente (bypass) para plantear equipamiento público que respondan a las necesidades del entorno. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-26T16:14:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-26T16:14:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-26 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/24815 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12404/24815 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:PUCP-Institucional instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
PUCP-Institucional |
collection |
PUCP-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la PUCP |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pucp.pe |
_version_ |
1835639821186367488 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).