La insaciabilidad normativa en el Principio de Adecuación Social aplicado a la Publicidad Comercial

Descripción del Articulo

Hoy en día nos encontramos inmersos en una sociedad globalizada y consumista, en el que cada individuo vela por sus propios intereses económicos. En el marco de la economía de mercado, las “reglas del juego” mucha veces se establecen por sí mismas y esto resulta siendo peligroso pues muchas veces se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Richarte Herrera, Gustavo R.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/119371
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13776/14400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id RPUC_9de833a2c1a677de7afeb22e3ad5d2aa
oai_identifier_str oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/119371
network_acronym_str RPUC
network_name_str PUCP-Institucional
repository_id_str 2905
spelling Richarte Herrera, Gustavo R.2018-04-10T21:49:12Z2018-04-10T21:49:12Z2014http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13776/14400Hoy en día nos encontramos inmersos en una sociedad globalizada y consumista, en el que cada individuo vela por sus propios intereses económicos. En el marco de la economía de mercado, las “reglas del juego” mucha veces se establecen por sí mismas y esto resulta siendo peligroso pues muchas veces se puede dañar derechos fundamentales y ocasionar perjuicios a terceros.Teniendo en cuenta que la publicidad forma parte del Derecho de la Competencia, el autor analiza el Principio de Adecuación Social en la publicidad, a la luz de este derecho y la normativa nacional vigente. Así, de la mano de una explicación del contenido de dicho principio y de las falencias existentes en su regulación, nos brinda una serie de propuestas importantes a fin de poder “saciar normativamente” al sistema jurídico peruano en esta área del derecho.application/pdfspaPontificia Universidad Católica del PerúPEurn:issn:2414-1720info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Foro Jurídico; Núm. 13 (2014)reponame:PUCP-Institucionalinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPDerechohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00La insaciabilidad normativa en el Principio de Adecuación Social aplicado a la Publicidad Comercialinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo20.500.14657/119371oai:repositorio.pucp.edu.pe:20.500.14657/1193712025-02-27 12:39:41.287http://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.pucp.edu.peRepositorio Institucional de la PUCPrepositorio@pucp.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv La insaciabilidad normativa en el Principio de Adecuación Social aplicado a la Publicidad Comercial
title La insaciabilidad normativa en el Principio de Adecuación Social aplicado a la Publicidad Comercial
spellingShingle La insaciabilidad normativa en el Principio de Adecuación Social aplicado a la Publicidad Comercial
Richarte Herrera, Gustavo R.
Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short La insaciabilidad normativa en el Principio de Adecuación Social aplicado a la Publicidad Comercial
title_full La insaciabilidad normativa en el Principio de Adecuación Social aplicado a la Publicidad Comercial
title_fullStr La insaciabilidad normativa en el Principio de Adecuación Social aplicado a la Publicidad Comercial
title_full_unstemmed La insaciabilidad normativa en el Principio de Adecuación Social aplicado a la Publicidad Comercial
title_sort La insaciabilidad normativa en el Principio de Adecuación Social aplicado a la Publicidad Comercial
author Richarte Herrera, Gustavo R.
author_facet Richarte Herrera, Gustavo R.
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Richarte Herrera, Gustavo R.
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Derecho
topic Derecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description Hoy en día nos encontramos inmersos en una sociedad globalizada y consumista, en el que cada individuo vela por sus propios intereses económicos. En el marco de la economía de mercado, las “reglas del juego” mucha veces se establecen por sí mismas y esto resulta siendo peligroso pues muchas veces se puede dañar derechos fundamentales y ocasionar perjuicios a terceros.Teniendo en cuenta que la publicidad forma parte del Derecho de la Competencia, el autor analiza el Principio de Adecuación Social en la publicidad, a la luz de este derecho y la normativa nacional vigente. Así, de la mano de una explicación del contenido de dicho principio y de las falencias existentes en su regulación, nos brinda una serie de propuestas importantes a fin de poder “saciar normativamente” al sistema jurídico peruano en esta área del derecho.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-10T21:49:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-10T21:49:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo
format article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13776/14400
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/forojuridico/article/view/13776/14400
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv urn:issn:2414-1720
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Foro Jurídico; Núm. 13 (2014)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:PUCP-Institucional
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str PUCP-Institucional
collection PUCP-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la PUCP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pucp.pe
_version_ 1835639222943350784
score 13.988291
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).